De Obama a Botín: las 20 personas más influyentes del mercado

  • Pantalla completa
Janet Yellen
1 de 21
Comparte la fotografía

Janet Yellen

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, es de facto quién marca el devenir de la economía más importante del mundo. Sus decisiones sobre política monetaria trascienden a las fronteras del país y tienen en vilo a los inversores del mundo entero. (Foto: Reuters)
Xi Jinping
2 de 21
Comparte la fotografía

Xi Jinping

De un lado al otro del globo... 'Cuando China despierte, temblará el mundo', esta famosa frase de Napoleón Bonaparte puede explicar la importancia que tiene el presidente de un país con más de 1.300 millones de habitantes y que representa alrededor de un 15% del Producto Interior Bruto mundial. (Foto: Reuters)
Tim Cook
3 de 21
Comparte la fotografía

Tim Cook

Llegó para sustituir a Steve Jobs y su capacidad de llenar el vacío que dejaba el fundador de la mayor empresa del mundo, con más de 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil, fue puesta en duda. Sin embargo, desde que Cook tomó el control en 2011, la compañía a duplicado su tamaño, los beneficios se han disparado, cuenta con un flujo de caja de más 200.000 millones de dólares y su influencia continúa creciendo. (Foto: Reuters)
Larry Fink
4 de 21
Comparte la fotografía

Larry Fink

Es el consejero delegado y presidente de la firma de gestión de activos más grande del mundo, BlackRock, que él mismo fundó en 1992. Y es que el hecho de que su compañía cuente con 4,3 billones de dólares bajo gestión hace que no quepa duda sobre su condición de estar entre los hombres más influyente del mercado. (Foto: Reuters)
Warren Buffett
5 de 21
Comparte la fotografía

Warren Buffett

Warren Buffett, presidente, CEO y principal accionista de Berkshire Hataway, en el mercado es conocido como el Oráculo de Omaha. Un hombre que se ha hecho a sí mismo y que emplea a más de 300.000 personas en sus más de 70 empresas, es según la lista Forbes, la segunda fortuna del mundo con un patrimonio de 61.200 millones de euros. No es de extrañar, por tanto, que miles de inversores repliquen en sus carteras sus decisiones. (Foto: Reuters)
Barack Obama
6 de 21
Comparte la fotografía

Barack Obama

Como no podía ser de otra manera, entre los personajes cuyas decisiones influyen más en el mercado se encuentra el presidente de Estados Unidos. Recientemente ha logrado un acuerdo histórico con Irán para abrir el país al comercio internacional por primera vez en una generación, mientras que sigue liderando la agenda contra el cambio climático. (Foto: Reuters)
Carl Icahn
7 de 21
Comparte la fotografía

Carl Icahn

Le basta con publicar un tweet diciendo que ha vendido su participación en Netflix -con la que ha ganado, al menos, 1.600 millones de euros en bolsa- para que las acciones de la compañía se desplomen un 2,7%. Con una fortuna de 21.000 millones de dólares es conocido como el tiburón de Wall Street. En los últimos cuatro años, los fondos del inversor han batido el S&P 500 en un 25% de media al año. (Foto: CNN)
Lloyd Blankfein
8 de 21
Comparte la fotografía

Lloyd Blankfein

Presidente y consejero delegado de uno de los bancos de inversión más grandes del mundo fundado en 1869. Blankfein aguantó al frente de la entidad en los peores momentos de la crisis financiera de 2008 y fue precisamente su capacidad de mirar a largo plazo la que permitió a Goldman capear el temporal y salir reforzado de las turbulencias. Este mismo mes ha anunciado que padece un cáncer linfático altamente curable y que seguirá al frente de la entidad. (Foto: Reuters)
Angela Merkel
9 de 21
Comparte la fotografía

Angela Merkel

La llaman la nueva dama de hierro de Europa, con permiso de Margaret Thatcher. No en vano, la canciller alemana, como máxima responsable de la mayor economía de la región, lleva a todos los países con mano dura. Su postura sobre la ortodoxia financiera es inquebrantable y ha dado buena prueba de ello en la gestión de la crisis de deuda en Europa y, recientemente, en la crisis griega. (Foto: Efe)
Reid Hoffman
10 de 21
Comparte la fotografía

Reid Hoffman

Cofundador de Linkedin, la red social más utilizada para establecer relaciones comerciales y buscar empleo a nivel mundial, ha ayudado a construir las mayores compañías del sector tecnológico, entre las que también se encuentran Paypal o Facebook, para las que ha sido lo que se llama en mercado un 'angel investor', o lo que es lo mismo, un mecenas de start-ups. (Foto: Reuters)
Jamie Dimon
11 de 21
Comparte la fotografía

Jamie Dimon

Consejero delegado de JPMorgan Chase, Dimon es otro de los pesos pesados de Wall Street. Bajo su batuta ha logrado que el banco de inversión obtenga beneficio récord en cuatro de los últimos cinco años. (Foto: Reuters)
Abigail Johnson
12 de 21
Comparte la fotografía

Abigail Johnson

Es la primera ejecutiva de Fidelity Investments, una de las mayores firmas de gestión de activos y fondos de pensiones. Se puso al frente de la empresa de su familia, de la que tiene un 24,5% dle capital, hace un año. Su fortuna personal alcanza los 7.500 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Narenda Modi
13 de 21
Comparte la fotografía

Narenda Modi

Lleva poco más de un año como primer ministro de India y ya se ha convertido en una verdadera revolución. En este tiempo ha llevado a cabo una serie de reformas destinadas a favorecer la inversión, aunque para ello ha tenido que enfrentarse a la resistencia obstinada de los cánones establecidos en la mayor democracia del mundo. Según los expertos, India podría crecer gracias a ello más rápido que China este año. (Foto: Efe)
Mario Draghi
14 de 21
Comparte la fotografía

Mario Draghi

Su frase "haré todo lo que sea necesario y, créanme, será suficiente" ya forma parte de la historia económica mundial. No en vano, el presidente del Banco Central Europeo logró salvar con estas palabras a la propia Unión en los peores momentos de la crisis de deuda en el verano de 2012, cuando estaba en juego la propia permanencia del euro. Desde entonces, el banquero más mediático de Fráncfort ha ido ganando en poder e influencia y sus palabras son analizadas con lupa por el mercado. (Foto: Efe)
Jeff Bezos
15 de 21
Comparte la fotografía

Jeff Bezos

Fundador de Amazon, es un visionario. Su empresa, que se ha convertido en una de las más grandes tecnológicas del mundo, fue de las primeras en vender bienes por internet. Bezos ha visto como su fortuna ha alcanzado los 45.000 millones de dólares gracias al buen comportamiento de las acciones de Amazon en bolsa (Foto: Reuters)
Ana Botín
16 de 21
Comparte la fotografía

Ana Botín

Con ella ya van cuatro generaciones de la familia Botín dirigiendo el mayor banco de España y el undécimo del mundo. De hecho, por capitalización bursátil se encuentra por delante de Goldman Sachs, Morgan Stanley o UBS entre otros. (Foto: Efe)
Jorge Paulo Lemann
17 de 21
Comparte la fotografía

Jorge Paulo Lemann

Es el hombre más rico de brasil y el vigesimosexto más acaudalado del mundo. Co-fundador de 3G Capital, ha protagonizado algunas de las mayores operaciones del sector de la alimentación y bebidas del mundo. Por ejemplo, a él se le debe la fusión de H.J Heinz con Kraft Foods valorada en 46.700 millones de dólares, la conversión de Burger King en una apuesta lucrativa para sus accionistas o la creación de la mayor empresa cervecera del mundo, Anheuser-Bush InBev.
Ray Dalio
18 de 21
Comparte la fotografía

Ray Dalio

Ray Dalio es el presidente y fundador de Bridgewater Associates, el hedge fund más grande del mundo con 169.000 millones de dólares en activos bajo gestión. (Foto: Reuters)
Elizabeth Warren
19 de 21
Comparte la fotografía

Elizabeth Warren

Senadora por Massachussetts de Estados Unidos se ha convertido en la pesadilla de Wall Street. No en vano, es la creadora de la Oficina de Protección Financiera de los Consumidores, que está sirviendo para controlar con gran éxito los p´restamos abusivos, y se ha convertido en el adalid de la regulación del sistema bancario. (Foto: Reuters)
Thomas Piketty
20 de 21
Comparte la fotografía

Thomas Piketty

Este economista francés surgió con fuerza en 2014 como líder de pensamiento especializado en la desigualdad económica y en la distribución de la riqueza. Director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, se ha hecho célebre durante la crisis de deuda griega tras asegurar que "Alemania es el país que nunca paga sus deudas". (Foto: Reuters)

Mueven los hilos de la política monetaria, de los países, de las mayores empresas y bancos del planeta... son las personas con más poder sobre la tierra y, como no podía ser de otra manera, sus decisiones marcan el devenir de los mercados financieros.

Así, Bloomberg Business ha elaborado su 'ranking' sobre los 50 pesonajes más influyentes del mercado entre los que se encuentra, ocupando el puesto 16, una española: la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Mercados