Los diez valores elegidos por Saxo Bank para ganar en bolsa con su cartera europea

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía
BT.
2 de 12
Comparte la fotografía

BT.

Ha mostrado una reciente disciplina en las subastas de la Premier League y el foco clave se sitúa en los 12.500 millones de libras de la adquisición de EE. Es una compañía de alta calidad con márgenes crecientes.
GlaxoSmithKline.
3 de 12
Comparte la fotografía

GlaxoSmithKline.

El valor ha tenido un BPA positivo durante el cuarto trimestre de 2014 y ha mostrado ventas en línea con las previsiones. El sentiento de los analistas es mixto, pero desde nuestro punto de vista, creemos que se está subestimando el poder adquisitivo de la compañía.
Louis Vuitton.
4 de 12
Comparte la fotografía

Louis Vuitton.

El líder de la industria del lujo sigue beneficiándose de un euro bajista, ya que el 70% de sus ingresos proceden de fuera de Europa. La valoración de la compañía es justa, dada la alta calidad de la acción y de las perspectivas.
Imperial Tobacco.
5 de 12
Comparte la fotografía

Imperial Tobacco.

La compañía ha mostrado unos fuertes resultados, que han batido las estimaciones del consenso en un 3%. Las expectativas han ido bastante lejos, debido a los problemas de crecimiento en el mercado ruso e Irak, pero creemos que la valoración es demasiado baja.
Inditex.
6 de 12
Comparte la fotografía

Inditex.

El crecimiento de los ingresos de Inditex se ha acelerado desde el punto más bajo en 2013 y el margen operativo se está manteniendo en línea con lo esperado. La compañía cuenta con un ROIC muy alto y hay potencial alcista dada su ejecución internacional y aumento de su e-commerce.
Rio Tinto.
7 de 12
Comparte la fotografía

Rio Tinto.

Una compañía como Río Tinto es una buena manera de tomar posiciones en Europa, de cara a aprovechar la mejora del ciclo económico. En lo que va de año la minera todavía no ha conseguido despegar en el parqué y acumula unos descensos superiores al 3% pero, en breve, debería cambiar su signo.
Airbus.
8 de 12
Comparte la fotografía

Airbus.

Cuenta con una cartera de pedidos récord. El beneficio por acción del último trimestre sorprendió con un aumento del 31%, impulsado por la fuerte demanda en el contexto de crecimiento del tráfico aéreo mundial y los menores costes de combustible.
Henkel.
9 de 12
Comparte la fotografía

Henkel.

El mercado está preocupado por la presión sobre los márgenes pero nuestra opinión es que va a ser compensado por un mayor crecimiento de un repunte de la economía y las ganancias de divisas ante la debilidad del euro.
Deutsche Post.
10 de 12
Comparte la fotografía

Deutsche Post.

La firma ha mostrado unos resultados del cuarto trimestre de 2014 por debajo de las expectativas, ya que su beneficio ha caído un 10% frente a las estimaciones del consenso. Creemos que el crecimiento en las operaciones globales seguirá dando apoyo al valor y que la valoración es atractiva en una industria que se sigue consolidándose.
Unilever.
11 de 12
Comparte la fotografía

Unilever.

Será una de las empresas que se beneficiará este año de la bajada del euro, ya que el 73% de los ingresos procede de fuera de Europa. Los catalizadores actuales para el precio de las acciones son un retorno hacia la parte alta de la línea de crecimiento y las expectativas de margen.
Son diez compañías, todas ellas con pasaporte europeo. Valores llamados a despuntar en bolsa y, en su conjunto, componen una cartera diversificada con un riesgo equilibrado con la que aprovechar las buenas perspectivas que hay en el Viejo Continente de cara a los próximos meses. Se trata de la selección realizada por los expertos de Saxo Bank con su responsable de renta variable, Peter Garnry, a la cabeza. Tal y como apuntan estos analistas, "es clave moderar los riesgos de cartera sin perder el potencial de revalorización", algo que se llega a reducir en un 75% si se amplía la selección a diez valores cuidadosamente elegidos.
Mercados