Cristina Cifuentes supera el 2-M más difícil

  • Pantalla completa
1 de 10
Comparte la fotografía

La presidenta regional Cristina Cifuentes posa con los premiados en el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos. Foto: EFE.
2 de 10
Comparte la fotografía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada al acto cívico militar celebrado ante la fachada de la Real Casa de Correos. Foto: EFE.
3 de 10
Comparte la fotografía

4 de 10
Comparte la fotografía

La presidenta regional Cristina Cifuentes (3d), junto a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa (2i), la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (4d), la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (2d), y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presiden el acto cívico militar celebrado ante la fachada de la Real Casa de Correos. Foto: EFE.
5 de 10
Comparte la fotografía

La presidenta regional Cristina Cifuentes (2d) acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), el portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo (d), la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i) y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (2i). Foto: EFE.
6 de 10
Comparte la fotografía

La presidenta regional Cristina Cifuentes posa con el primer Jefe de Servicio de Bomberos, José Luis Calle (d), y la Jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, Annika Coll (i), que han recogido la Medalla de Plata de Plata, otorgada al Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid, durante el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo. Foto: EFE.
7 de 10
Comparte la fotografía

GRA029. MADRID, 02 05 2017.- La presidenta regional Cristina Cifuentes junto al patinador Javier Fernández y el cantante Alejandro Sanz (c) momentos antes de hacerles entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su talento, su apoyo a causas solidarias y por su capacidad de superación, durante el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo que ha tenido lugar hoy en La Real Casa de Correos. EFE Paco Campos
8 de 10
Comparte la fotografía

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes (d), y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, José Luis Sampedro Escolar (i), durante la ofrenda floral ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo en el cementerio de La Florida para rendir homenaje a los 43 caídos en el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas. Foto: EFE.
9 de 10
Comparte la fotografía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, posa junto algunos asistentes al homenaje rendido hoy a los 43 caídos en el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas, en la tradicional ofrenda floral ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo en el cementerio de La Florida. Foto: EFE.

La Comunidad de Madrid ha vivido este martes su día grande desmarcándose de la sombra de corrupción achacada a gobiernos autonómicos anteriores, a raíz de la operación Lezo, que se ha saldado con el expresidente madrileño Ignacio González en la cárcel, circunstancia que no ha pasado desapercibida en la Real Casa de Correos.

La sede del Gobierno regional ha acogido, como todos los años, los actos institucionales del Dos de Mayo en memoria de los madrileños que se levantaron contra los franceses en 1808, pero el tema central del día ha sido la corrupción y las encuestas sobre intención de voto publicadas por varios medios.

Como se esperaba, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha eludido el tema que ha centrado la actualidad en las dos últimas semanas y ha mandado un mensaje contundente: "El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid", unas palabras que ha acompañado de otras con las que ha reconocido que lo que ha ocurrido son cosas que les "avergüenzan".

Madrid