Las frases más polémicas de García Albiol, candidato del PP a las elecciones del 27S

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía
“El colectivo gitano rumano que se ha instalado en Badalona ha venido a delinquir”, dijo. Este colectivo le llevó ante los tribunales, aunque finalmente fue absuelto (EFE)
2 de 11
Comparte la fotografía
El exalcalde de Badalona llegó a prohibir a los musulmanes que se reunieran en la ciudad para celebrar el Ramadán. “No consentiré, como ha ocurrido en los últimos ocho años, que se pongan a rezar y a hacer oraciones 500 personas cada viernes, y 2.500 para el Ramadán”, sentenció (EFE)
3 de 11
Comparte la fotografía
“Si hay alguien a quien no le parezca bien [la decisión de no permitir celebrar el Ramadán en un espacio público], lo que tiene que hacer es darme la dirección de su casa, y yo se los enviaré a rezar a la puerta de su casa, a ver qué les parece esa situación”, continuó Albiol con su teoría (EFE)
4 de 11
Comparte la fotografía
Después del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', Albiol escribió un tuit –que luego borró– contra los musulmanes. “Una religión que en su versión más radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias”, publicó en Twitter.
5 de 11
Comparte la fotografía
Los ataques contra este medio de comunicación francés supusieron una reacción de Albiol contra los musulmanes: “Quizá es el momento de que la Unión Europea se plantee si puede seguir con la política de que cualquiera tiene todos los derechos. No todas las opciones son válidas” (EFE)
6 de 11
Comparte la fotografía
La frase que podía leerse en los 15.000 dípticos que repartió el PP en Badalona en abril de 2010 no dejaba lugar a dudas de su pensamiento: “No queremos rumanos” (EFE)
7 de 11
Comparte la fotografía
El colectivo rumano ha sido atacado en múltiples ocasiones por el candidato del PP a las elecciones catalanas del 27S: “No se quiere integrar. Por tanto, con estos colectivos no caben, no tienen éxito, las políticas de integración. Con estos colectivos lo que se tiene que tener es firmeza y contundencia policial, y que a estas personas se las detenga, se las ponga en manos de la Justicia y que vayan a la cárcel o que se les devuelva por donde han venido” (EFE)
8 de 11
Comparte la fotografía
“Si en 2011 soy alcalde, os aseguro que podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados y atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres”, afirmó en campaña Albiol (EFE)
9 de 11
Comparte la fotografía
En una ocasión, Albiol llegó a comparar la inmigración española con la francesa: “Aquí no tenemos campamentos de gitanos como en Francia. Aquí la situación es aún peor. Están repartidos por los barrios de la ciudad haciendo la vida imposible a los vecinos y, encima, cuando nos quejamos nos atacan y nos tachan de racistas” (EFE)
10 de 11
Comparte la fotografía
“Limpiando Badalona” fue su mensaje de campaña. Un texto en el que muchos entrevieron un doble sentido xenófobo que él negó.

El Partido Popular ha visto en Xavier García Albiol el mejor candidato para representar a la formación de cara a las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el 27S. El que fuera elegido alcalde de Badalona, sin embargo, no ha sido tan bien recibido por parte de algunos colectivos que no le perdonan las polémicas frases de las que ha sido autor a lo largo de su mandato al frente del Consistorio. [Aquí puede leer: 'Xavier García Albiol es una buena elección, como le dijo Verstrynge a Pablo Iglesias']

El halo racista que se entreveía en sus declaraciones y actos de campaña no pasó desapercibido, e incluso tuvo que sentarse en el banquillo acusado de xenófobo. Aunque el juez consideró sus palabras como “ofensivas y vejatorias”, fue absuelto por no vulnerar el honor de los gitanos –comunidad que le llevó ante la Justica por haber dicho que se habían instalado en Badalona para delinquir–. Desde 'El Confidencial' hacemos un repaso a algunas de sus controversias más famosas.

Cataluña