La presentación del libro de Guindos, en imágenes

  • Pantalla completa
1 de 13
Comparte la fotografía

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y Joaquín Ayuso, exconsejero de Ferrovial y actual consejero de Bankia (d).
2 de 13
Comparte la fotografía

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.
3 de 13
Comparte la fotografía

Ramiro Mato, jefe territorial de BNP Paribas en España (c).
4 de 13
Comparte la fotografía

Jaime Pérez Renovales, subsecretario de la Presidencia entre 2011 y 2015 (d). En el centro de la imagen, Rafael Puyol, exrector de la Universidad Complutense (2d) y Jesús Sáinz, secretario general del Círculo de Empresarios. (penúltimo de la fila).
5 de 13
Comparte la fotografía

Santiago Ibarra, expresidente de Vocento (c).
6 de 13
Comparte la fotografía

Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía. (dcha.)

7 de 13
Comparte la fotografía

Vista general del pabellón de la Fundación Rafael del Pino donde se celebró la presentación del libro.
8 de 13
Comparte la fotografía

Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial (c) y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta (d).
9 de 13
Comparte la fotografía

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial (i) y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España (c).
10 de 13
Comparte la fotografía

En el centro, José Creuheras, presidente del Grupo Planeta. En la esquina inferior izquierda, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García-Tejerina.

 

11 de 13
Comparte la fotografía

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación Cultura y Deporte.
12 de 13
Comparte la fotografía

El ministro de Economía en funciones, Luís de Guindos, y el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafel Hernando. Foto: EFE

La mitad del menguante banco azul del Gobierno y una buena representación del Ibex arropó este miércoles a Luis de Guindos en la presentación de su libro. Fue una notable delegación del Gobierno en número —estaban Sáenz de Santamaría,García-Margallo, Méndez de Vigo, Fernández Díaz y Tejerina—, pero el discurso del presidente en funciones, Mariano Rajoy, al presentarlo, dejó en la sala una sensación de frialdad, de que Rajoy reconocía a Guindos un papel de jugador de equipo, de medio centro quizás, en aquel año de 2012 cuando España evitó el rescate. Pero que Guindos no fue el delantero centro estrella de aquel Gobierno. Ese era el papel de Rajoy. De Soria y el escándalo no hubo ni palabra. Ni mucho menos de Rita Barberá.

“No habrá preguntas”. La responsable de la Fundación Rafael del Pino presentó a Rajoy y a Guindos dejando claro que el acto de la presentación del libro del ministro iba a esquivar a José Manuel Soria, ministro dimitido por los papeles de Panamá y frustrado director ejecutivo del Banco Mundial a propuesta de Guindos. Soria es historia. Solo un rumor, un 'déjà vu' que se olvida rápidamente. Circulen.

Lea la noticia completa.

España