Las medidas estrella en el programa de Cristina Cifuentes

  • Pantalla completa
LAS MEDIDAS ESTRELLA DE CRISTINA CIFUENTES
1 de 12
Comparte la fotografía

LAS MEDIDAS ESTRELLA DE CRISTINA CIFUENTES

La candidata del PP de Madrid a la Presidencia del Gobierno se desmarca, en su discurso de investidura, del proyecto de Ignacio González y Esperanza Aguirre. Cristina Cifuentes anuncia en la Cámara autonómica una batería de medidas que quiere poner en marcha durante esta legislatura. Son las siguientes:
EMPLEO
2 de 12
Comparte la fotografía

EMPLEO

- Prolongar durante un año más la tarifa plana de 50 euros de cotización social a la Seguridad Social de los emprendedores. - Ayudas a autónomos de 2.500 a 5.000 euros. -Destinar 100 millones de euros para que los jóvenes madrileños de 16 a 25 años o hasta 30, si tienen alguna discapacidad, tengan la oportunidad de formarse o trabajar.
TRANSPORTES
3 de 12
Comparte la fotografía

TRANSPORTES

- Abono con tarifa plana de 20 euros para los jóvenes de hasta 26 años.- Instar al Gobierno a que lleve a cabo las obras de ampliación del AVE de Atocha a Chamartín. - Construir una alternativa a la A1 para evitar los colapsos que se producen habitualmente. - Eliminar los puntos negros en las carreteras y elaborar un plan integral de seguridad vial para los motoristas.
VIVIENDA
4 de 12
Comparte la fotografía

VIVIENDA

- 100.000 viviendas en arrendamiento con el Plan Alquila y aumentar la deducción autonómica por alquiler al 30% de las cantidades pagadas con un máximo de 1.000 euros y con un límite de edad que llegará a los 40 años.- 1.200 inmuebles de protección oficial para madrileños y apoyar la rehabilitación de edificios residenciales a través de ayudas fiscales y financieras.
MEDIO AMBIENTE
5 de 12
Comparte la fotografía

MEDIO AMBIENTE

- Desarrollar un Plan de Empleo Verde en el entorno del Parque Nacional del Guadarrama. - Crear la Dirección General de Agricultura y Ganadería.
POLÍTICA FISCAL
6 de 12
Comparte la fotografía

POLÍTICA FISCAL

- Rebajar la tarifa del tramo autonómico del IRPF a todos, especialmente a las rentas más bajas.- Mantener la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.- Reducir la cantidad que tienen que pagar actualmente las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos.- Rebajar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en el caso de bienes muebles e inmuebles y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, manteniendo la exención del Impuesto de Patrimonio.
EDUCACIÓN
7 de 12
Comparte la fotografía

EDUCACIÓN

- Libertad para que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieran para sus hijos y para que las familias elijan el centro que deseen. - Extender el programa de enseñanza bilingüe al segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, ampliándolo también a la Formación Profesional.- Los nuevos colegios que se construyan nacerán como bilingües desde los tres años.- Reducir la ratio para incrementar la calidad de la enseñanza hasta llegar a 30 alumnos por clase.
POLÍTICAS SOCIALES
8 de 12
Comparte la fotografía

POLÍTICAS SOCIALES

- Acortar los plazos de tramitación de la Renta Mínima de Inserción y crear el Servicio de Emergencia Social del Menor. - Crear un parque de Vivienda de Emergencia social. - Promover acuerdos con bancos y empresas propietarias de viviendas vacías para ofertarlas en alquiler a precios asequibles.- No vender ni transmitir viviendas públicas a fondos de inversión o entidades con ánimo de lucro.
APOYO A LA FAMILIA
9 de 12
Comparte la fotografía

APOYO A LA FAMILIA

- Incrementar la deducción autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento, adopción y acogimiento de menores entre 800 y 1.500 euros, según el número de hijos.- Crear una deducción autonómica en el IRPF del 15% de los gastos educativos de los niños escolarizados de 0 a 3 años con un límite de 1.000 euros. - Deducir en el tramo autonómico del IRPF los gastos de escolaridad, enseñanza de idiomas y adquisición de vestuario escolar.
REGENERACIÓN Y TRANSPARENCIA
10 de 12
Comparte la fotografía

REGENERACIÓN Y TRANSPARENCIA

- Suprimir aforamientos de diputados y miembros del Gobierno.- Considerar el Código Ético del Diputado de obligado cumplimiento.- Impulsar la reducción del número de diputados y las listas abiertas.- Modificar la ley para que los concejales o alcaldes no puedan ser simultáneamente diputados.- Limitar los mandatos a dos legislaturas.- Eliminar el Consejo Consultivo y despolitizar la Cámara de Cuentas.
SANIDAD
11 de 12
Comparte la fotografía

SANIDAD

- No privatizar la gestión de ningún hospital público. - Reducir el tiempo de espera y operar por las tardes. - Suministrar a los enfermos de hepatitis C los medicamentos disponibles en el mercado. - Potenciar la atención primaria.- Construir nuevos centros de salud en distintas zonas de la Comunidad.- Aumentar en 30 millones de euros anuales la financiación de la Atención Primaria, excluyendo el gasto en recetas.
.
España