Funeral del décimo aniversario del 11-M

  • Pantalla completa
1 de 25
Comparte la fotografía
Vista general de la catedral de la Almudena donde tiene lugar hoy el funeral de Estado en el décimo aniversario del 11-M. Foto: Efe.
2 de 25
Comparte la fotografía
Los Reyes saludan a la responsable de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Angeles Domínguez (4d), junto a la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón (3d), la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza (d), y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco (d). Foto: Efe.
3 de 25
Comparte la fotografía
El rey Juan Carlos saluda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d). Foto: Efe.
4 de 25
Comparte la fotografía
La Princesa de Asturias, junto a la infanta Elena, saluda al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a su llegada hoy a la catedral de la Almudena. Foto: Efe.
5 de 25
Comparte la fotografía
GRA040. MADRID, 11/03/2014.- El rey Juan Carlos, saluda a la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón (3d), en presencia de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza (2d), y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco (d), a su llegada a la catedral de La Almudena donde se celebra el funeral de Estado que oficia el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11M, en los que murieron 191 personas y más de 1.800 resultaron heridas. EFE/Segio Barrenechea
6 de 25
Comparte la fotografía
Los reyes Juan Carlos y Sofía, a su llegada hoy a la catedral de la Almudena donde tiene lugar el funeral de Estado en el décimo aniversario del 11-M. Foto: Efe.
7 de 25
Comparte la fotografía
Los Reyes saludan a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza (2d), y a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco (d). Foto: Efe.
8 de 25
Comparte la fotografía
El rey Juan Carlos junto al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (d). Foto: Efe.
9 de 25
Comparte la fotografía
Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, saludan a las responsables de las asociaciones de víctimas del terrorismo. Foto: Efe.
10 de 25
Comparte la fotografía
La reina Sofía, junto a la Princesa de Asturias y la infanta Elena, en la catedral de la Almudena, durante el funeral de Estado. Foto: Efe.
11 de 25
Comparte la fotografía
El rey Juan Carlos y la reina Sofía, junto al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Foto: Efe.
12 de 25
Comparte la fotografía
Ignacio González (5d), la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (3d), el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2d), la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (d), en la catedral de la Almudena (Efe)
13 de 25
Comparte la fotografía
El ministro de Justicia, Jorge Fernández Díaz, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante el acto. Foto: Efe.
14 de 25
Comparte la fotografía
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, habla con el presidente de la Cominudad de Madrid, Ignacio González, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Foto: Efe.
15 de 25
Comparte la fotografía
Familiares de las víctimas durante el funeral. Foto: Efe.
16 de 25
Comparte la fotografía
Víctimas y familiares durante el acto religioso en La Almudena. Foto: Efe.
17 de 25
Comparte la fotografía
Dos personas llorran durante el homenaje a las víctimas del los atentados del 11-M en la plaza de la estación de Cercanías de Renfe de Alcalá de Henares. Foto: Efe.
18 de 25
Comparte la fotografía
(De izda a dcha) la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, y la líder de UPyD, Rosa Díez, durante el homenaje en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro. Foto: Efe.
19 de 25
Comparte la fotografía
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, coloca una flor, durante el homenaje en el Retiro. Foto: Efe.
20 de 25
Comparte la fotografía
Vista de la plaza de la estación de Cercanías de Renfe de Alcalá de Henares, de donde partió hace ahora diez años uno de los trenes rumbo a Atocha, y que pasará a llamarse Plaza del 11 de Marzo. Foto: Efe.
21 de 25
Comparte la fotografía
Recuerdo a las víctimas de los atentados en la estación de Atocha (Foto: Gtres).
22 de 25
Comparte la fotografía
RECUERDO A LAS VICTIMAS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS DEL 11M.MADRID- 11/03/2014
23 de 25
Comparte la fotografía
Recuerdo a las víctimas de los atentados en la estación de Atocha (Foto: Gtres).
24 de 25
Comparte la fotografía
María Dolores de Cospedal (i), Ignacio González (2i), Alberto Ruiz-Gallardón (3i), Jorge Fernández Díaz (4i), Ana Botella (5d), Cristina Cifuentes (4d), Soraya Rodríguez (3d), Rosa Díez (2d), y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría (d), durante el homenaje en el retiro. Foto: Efe.

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Elena, presidieron en la catedral madrileña de la Almudena el funeral por las víctimas del 11-M con ocasión del décimo aniversario de los atentados, que comenzó en la mañana del martes en torno a las 10:00 horas y al que asistió también el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno y su esposa, Elvira Fernández, recibieron a los Reyes, a doña Letizia y doña Elena a su llegada a la catedral, acompañados de cuatro representantes de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, a quienes los miembros de la Familia Real dieron muestras de cariño al saludarles.

Don Juan Carlos fue el primero en bajar del vehículo oficial en el que se ha desplazado a la catedral de la Almudena y, tras saludar a Rajoy y a su esposa, tomó la mano, una a una, de las cuatro dirigentes de las asociaciones de víctimas. Se trata de la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, de la responsable de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Angeles Domínguez, y de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco. 

También estuvieron presentes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Igualmente acudieron dirigentes políticos como el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder socialista madrileño, Tomás Gómez, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y diversos portavoces parlamentarios.

Un importante dispositivo de seguridad controló los alrededores de la catedral de la Almudena, en el centro histórico de Madrid, mientras se celebraba la misa.

España