OHL, más de un siglo de proyectos emblemáticos

  • Pantalla completa
AirportLink, Miami (Estados Unidos)
1 de 11
Comparte la fotografía

AirportLink, Miami (Estados Unidos)

Fue el primer proyecto de construcción en el sector ferroviario que consiguió una empresa española en el país norteamericano. Incluye la construcción de la primera fase de la ampliación del metro de Miami a través de la nueva línea Orange Line, la mayor del Metrorail desde la apertura del sistema, en 1984, y el primer ramal de la línea principal que se construye. 

Actuaciones en el metro de Nueva York (Estados Unidos)
2 de 11
Comparte la fotografía

Actuaciones en el metro de Nueva York (Estados Unidos)

Rehabilitación de la red de metro de Nueva York. Destacan la mejora del viaducto Culver Line, que forma parte de la vía de ferrocarril urbano de mayor altura del mundo; la rehabilitación de siete estaciones en Brooklyn, que comprenden tres millas de estructura elevada, o la rehabilitación y ampliación de la estación de metro Calle 63, que permite la llegada a la estación de la nueva línea de tren Q, incluida en el Second Avenue Subway Program, uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad.

Viaducto Bicentenario (México)
3 de 11
Comparte la fotografía

Viaducto Bicentenario (México)

Diseñada para mejorar el tráfico en el área norte de la Zona Metropolitana del Valle de México, esta infraestructura elevada se proyecta en tres fases con 32 kilómetros totales. Se levanta sobre el anillo periférico norte y continúa hasta el kilómetro 44 de la autopista México-Querétaro. Cuenta con un tráfico diario de 32.000 vehículos y forma parte de una red de autopistas urbanas de alta tecnología en la zona más densamente poblada del país. La totalidad de la calzada se ilumina con lámparas led, que se nutren de módulos fotovoltaicos y contribuyen a minimizar el impacto ambiental. 

Red Vial 4 (Perú)
4 de 11
Comparte la fotografía

Red Vial 4 (Perú)

Con una longitud de 396 kilómetros, conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y forma parte de la Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa peruana. Constituye un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial del país, en la que habita cerca del 40% de la población total de Perú. 

Planta termosolar de Arenales (España)
5 de 11
Comparte la fotografía

Planta termosolar de Arenales (España)

Instalación de generación eléctrica termosolar emplazada en Morón de la Frontera (Sevilla), con una capacidad nominal de 50 megavatios (MW) a través de un campo solar con tecnología de espejos cilindro-parabólicos, con una superficie efectiva de captación solar aproximada de 510.120 metros cuadrados y un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas para una autonomía de siete horas. Está diseñada para un periodo operativo de 25 años.

Hospital Militar de la Reina, Santiago de Chile (Chile)
6 de 11
Comparte la fotografía

Hospital Militar de la Reina, Santiago de Chile (Chile)

El Hospital Militar de la Reina, en Santiago de Chile, cuenta con una superficie de 86.350 m2, e incorpora un sistema de protección sísmica integrado por 164 aisladores elastoméricos. Este proyecto se suma a los más de 150 hospitales de nueva planta ejecutados por el Grupo en todo el mundo, con una superficie total aproximada de más de seis millones de metros cuadrados. 

Tranvía de Medellín (Colombia)
7 de 11
Comparte la fotografía

Tranvía de Medellín (Colombia)


Constituye el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica, con una longitud de 4,3 kilómetros y pendiente de hasta el 12,5%, la mayor del sistema tranviario mundial. Recorre, en su mayor parte, la zona urbana del tradicional eje vial de la calle Ayacucho, en la zona centro oriental de la ciudad de Medellín. Cuenta con capacidad para transportar a 90.000 usuarios al día y beneficia a cerca de 350.000 habitantes de Medellín. 

Túneles de Královo Pole, Brno (República Checa)
8 de 11
Comparte la fotografía

Túneles de Královo Pole, Brno (República Checa)

Ubicados en los segmentos norte y noroeste de la tercera circunvalación de Brno, se configuran como un importante elemento dentro del sistema básico de transporte de la ciudad y de la red de carreteras de la República Checa. El trazado de los dos túneles es paralelo, con dos carriles cada uno de 1.250 metros de longitud. En su ejecución se ha utilizado, por primera vez en el país, el método de túnel excavado en mina.

Túnel bajo el río Vístula, Gdansk (Polonia)
9 de 11
Comparte la fotografía

Túnel bajo el río Vístula, Gdansk (Polonia)

OHL se ha convertido en la primera empresa española que se ha enfrentado a la ejecución de un túnel bajo el canal de navegación de un río, en Gdansk, utilizando una tuneladora tipo hidroescudo, con un diámetro de excavación de 12,60 metros. Se trata de una obra estratégica, al estar ubicada en las inmediaciones del puerto de más calado del mar Báltico, considerado el principal 'hub' de Europa del Este.

Viaducto de Ricobayo, Zamora (España)
10 de 11
Comparte la fotografía

Viaducto de Ricobayo, Zamora (España)

La infraestructura, ubicada en la provincia de Zamora, cuenta con 368 metros de longitud y consta de cuatro vanos de 70, 93, 50 y 155 metros, de los cuales el de mayor dimensión se caracteriza por ser el de mayor luz de Europa para ferrocarril de alta velocidad y uno de los mayores del mundo. Está integrado en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. 

Un total de 105 años, 30 países y cinco continentes. Estos son los números que acumula el grupo internacional de concesiones y construcción OHL, cuya misión es aportar innovación, talento y sostenibilidad a la sociedad.

El grupo español es promotor estratégico de proyectos de colaboración público-privada, vigésimo octavo mayor contratista internacional y quinto en Latinoamérica y referente en construcción de hospitales y ferrocarriles.

Hacemos un recorrido por los 10 proyectos más emblemáticos impulsados por la compañía. 

Empresas