De Emilio Saracho a Pedro Larena: los principales nombres del Banco Popular

  • Pantalla completa
Emilio Saracho
1 de 6
Comparte la fotografía

Emilio Saracho

Presidente del Banco Popular desde el pasado 20 de febrero (EFE)
Pedro Larena
2 de 6
Comparte la fotografía

Pedro Larena

Consejero delegado del Banco Popular (EFE)
Roberto Higuera (centro) y Francisco Aparicio (izquierda)
3 de 6
Comparte la fotografía

Roberto Higuera (centro) y Francisco Aparicio (izquierda)

El vicepresidente del Banco Popular es Roberto Higuera (c). Junto a él se sienta el secretario del Consejo, Francisco Aparicio (a la izquierda) y el consejero delegado, Pedro Larena (derecha). Foto: EFE
José María Arias Mosquera (derecha)
4 de 6
Comparte la fotografía

José María Arias Mosquera (derecha)

José María Arias es el vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Popular. A la izquierda de la imagen, Ángel Ron, expresidente del Popular (EFE)
Francisco Gómez Martín
5 de 6
Comparte la fotografía

Francisco Gómez Martín

Fue consejero delegado del Banco Popular (EFE)

El pasado 20 de febrero, el consejo de administración del Banco Popular acordó por unanimidad designar a Emilio Saracho presidente de la entidad. El citado acuerdo produjo después de que la junta de accionistas aprobara con el 98 % de los votos el nombramiento de Saracho como consejero ejecutivo.

Según un comunicado remitido por el banco, tanto el nuevo presidente como el resto de miembros del consejo de administración agradecieron al expresidente Ángel Ron la labor realizada durante más de una década al frente del banco y han reconocido su dedicación a la entidad. Tras su nombramiento, Saracho manifestó que era "una satisfacción formar parte del Popular, una entidad muy relevante para la economía española".

Tal y como explicó el banco en un hecho relevante remitido a la CNMV tras la junta, el consejo de administración acordó también por unanimidad, el nombramiento por cooptación de Carlos González Fernández y de Antonio González-Adalid García-Zozaya como consejeros independientes, para cubrir las vacantes producidas por la salida de Ana María Molins y Jorge Oroviogoicoechea Ortega.

Asimismo, el consejo adoptó de manera unánime el nombramiento de Carlos González Fernández y de Antonio González-Adalid como presidente y vocal de la Comisión de Auditoría, respectivamente. Antonio González-Adalid García-Zozaya fue designado presidente de la Comisión de Riesgos, tras cesar en el cargo de vocal de la comisión Roberto Higuera Montejo.

De la misma manera, Reyes Calderónfue nombrada vocal de la Comisión de Retribuciones; y José Ramón Estévez Puerto, vocal de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa. Tras los nombramientos aprobados por el consejo, la comisión delegada del Banco Popular quedó formada por Emilio Saracho (presidente), Pedro Larena (consejero delegado), Roberto Higuera (vicepresidente), José María Arias Mosquera (vicepresidente) y Francisco Aparicio Valls (secretario).

Economía