De Garicano a Lacalle: recopilación de los 'economistas galácticos'

  • Pantalla completa
Luis Garicano / Ciudadanos
1 de 9
Comparte la fotografía

Luis Garicano / Ciudadanos

En febrero, Ciudadanos fichó a Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics y que durante la crisis ha sido una de las firmas más seguidas por sus artículos en distintos medios, sus posts en los blogs Nada es gratis o Hay Derecho y su libro El dilema de España. Además de Garicano, el partido liderado por Albert Rivera reforzó su llegada con otra persona con claro perfil técnico, a caballo entre lo legal y lo económico, como Manuel Conthe. En la imagen, Garicano, a la derecha.
Daniel Lacalle
2 de 9
Comparte la fotografía

Daniel Lacalle

Con marzo acabando, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, agitaba la escena política y tuitera con un tuit en el que anunciaba "el fichaje del brillante economista @Lacalle -Daniel Lacalle- para colaborar en mi candidatura al Ayuntamiento de Madrid".
Jose Carlos Díez
3 de 9
Comparte la fotografía

Jose Carlos Díez

¿Y el Partido Socialista? ¿No ha movido ficha? Más allá de Pedro Sánchez, y su candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, existe la sensación de que tiene en la recámara a otro de los economistas mediáticos, como es José Carlos Díez. En la imagen, Jose Carlos Díez a la izquierda, Pedro Calvo (c) y Víctor Alvargonzález (derecha), durante un cara a cara organizado por Tressis y El Confidencial.
Nemesio / UPyD
4 de 9
Comparte la fotografía

Nemesio / UPyD

En marzo fue el turno de UPyD. En su caso sumó a su proyecto a Nemesio Fernández-Cuesta, una persona con un toque menos mediático, más empresarial –estuvo casi 30 años en Repsol– y con cierta experiencia política, puesto que fue secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales entre 1996 y 1998.
Gay de Liébana
5 de 9
Comparte la fotografía

Gay de Liébana

También figura en un lugar destacado de la lista de economistas mediáticos. En la imagen, Pedro Calvo, en el centro, Víctor Alvargonzález (izq.) y Gay de Liébana durante un cara a cara organizado por Tressis y El Confidencial (d).
Juan Torres y Vicenç Navarro / Podemos
6 de 9
Comparte la fotografía

Juan Torres y Vicenç Navarro / Podemos

La necesidad de revestir de rigor el programa económico también empujó a Podemos a contar con el catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, Juan Torres, y el catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, Vicenç Navarro, para diseñar el documento que dará lugar al programa económico del partido liderado por Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez / PSOE
7 de 9
Comparte la fotografía

Pedro Sánchez / PSOE

¿Y el Partido Socialista? ¿No ha movido ficha? En su caso, ya trae a varios economistas de serie. Es el caso de su secretario general, Pedro Sánchez, y su candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Aunque siempre existe la sensación de que tiene en la recámara a otro de los economistas mediáticos, como es José Carlos Díez.
Antonio Carmona / PSOE
8 de 9
Comparte la fotografía

Antonio Carmona / PSOE

El candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona es econmista... aunque siempre existe la sensación de que el PSOE tiene en la recámara a otro de los economistas mediáticos, como es José Carlos Díez.

Daniel Lacalle es el objeto oscuro del deseo de Esperanza Aguirre, el economista liberal por antonomasia y colaborador de El Confidencial hasta que se comprometió con Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo. Sin embargo, el anuncio del ‘fichaje’ realizado por Esperanza Aguirre ha sorprendido en los mercados y, según ha podido saber este diario, está lejos de ser aún una realidad. Pero no solo es este prestigioso gurú de los mercados al que el mundo de la política intenta embelesar para dar una solución a sus necesidades electorales, buscando la fórmula mágica que convenza a los votantes y solucione la crisis 'de repente'. A continuación una galería con algunos de los economistas que han flirteado con la política.

Economía