Carrera solidaria en Sidney y un millón de desplazados por el supertifón: el día en fotos

  • Pantalla completa
IKEA crea la sala de cine más original
1 de 15
Comparte la fotografía

IKEA crea la sala de cine más original

Espectadores esperan el inicio de la proyección de cine en el suburbio de Moscú. IKEA ha reconvertido una de las salas de cine sustituyendo completamente los asientos con sus muebles, según informaron medios locales. Hay 17 camas dobles montadas en la sala, que fue renombrada a partir de este momento como "Despierta el amor". Foto: Reuters.
Un Belén para comérselo
2 de 15
Comparte la fotografía

Un Belén para comérselo

El Belén de chocolate de Rute, una tradición que se ha convertido en un clásico de la navidad cordobesa, cuenta este año con un duro competidor para los visitantes que se dejan caer por el municipio, en la estatua de chocolate blanco del Papa Francisco I, que se ha convertido en uno de los principales focos de atracción en esta edición. Foto: Efe.
Los 'runners' más famosos de Sidney
3 de 15
Comparte la fotografía

Los 'runners' más famosos de Sidney

Miles de 'runners' disfrazados de Papá Noel posan para una foto de grupo después de completar una divertida carrera en la Ópera de Sidney. Este evento se celebra cada año para recaudar fondos para ayudar a los niños desfavorecidos en el país. Foto: Reuters.
Festival de moda vintage en León
4 de 15
Comparte la fotografía

Festival de moda vintage en León

Un hombre rodeado de diversas prendas de vestir durante el Festival Internacional 'Purple Weekend' de León, un festival que se consolida como un punto cultural con la celebración de exposiciones, mercadillos, una feria del disco y un desfile de moda 'vintage'. Foto: Efe.
El Eurogrupo quiere prorrogar el rescate griego
5 de 15
Comparte la fotografía

El Eurogrupo quiere prorrogar el rescate griego

Los ministros de Economía de la eurozona discutirán este lunes aprobar una prórroga provisional del rescate a Grecia, que expira el 31 de diciembre, ante el bloqueo de las negociaciones entre Atenas y la troika sobre los ajustes exigidos para pagar el último tramo de 1.800 millones del programa de asistencia financiera. Esta parálisis ha retrasado los preparativos de la línea de crédito preventiva que el Eurogrupo quiere conceder a Grecia para garantizar su financiación, cuya aprobación se aplaza al menos hasta enero. La prórroga provisional del rescate -cuya duración todavía no se ha decidido- permitirá desembolsar a Atenas el último tramo de 1.800 millones a principios de 2015 y dará más tiempo para finalizar los trabajos sobre la línea de crédito preventiva, según han informado fuentes comunitarias. Según el calendario original, este tercer rescate debería aprobarse ya en el Eurogrupo de este lunes, el último del año. Foto: Reuters.
Un millón de desplazados por el supertifón
6 de 15
Comparte la fotografía

Un millón de desplazados por el supertifón

Al menos 4 personas han muerto y cerca de un millón se han visto obligados a desplazarse por Hagupit, que ha sido rebajado de tifón a tormenta tropical por la Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA), puesto que sus vientos se han debilitado hasta los 105 kilómetros por hora.Según indicó hoy el ministro de Interior, Mar Roxas, sólo en la isla de Samar, en el centro de Filipinas, se han recibido informes de 4 fallecimientos a causa de Hagupit, aunque afirmó que esperarán a recibir datos de más localidades para publicar las cifras oficialmente.La tormenta, bautizada por las autoridades locales como Ruby, se acerca lentamente -a 10 kilómetros por hora- a la capital del país, donde se está evacuando la zona costera y se ha anunciado la suspensión de clases a todos los niveles así como el cierre de las oficinas públicas.A pesar de que los vientos de Hagupit han disminuido desde los 160 a los 105 kilómetros por hora en el último día, el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país insiste en que la tormenta aún supone una importante amenaza. Foto: Reuters.
Las velitas arrancan la Navidad en Colombia
7 de 15
Comparte la fotografía

Las velitas arrancan la Navidad en Colombia

Una mujer enciende velas durante la tradicional 'Noche de las Velitas' en Medellín (Colombia). La celebración se realiza en vísperas del Día de la Inmaculada Concepción y marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. Foto: Efe.
Campaña en el metro para colaborar con ONGs
8 de 15
Comparte la fotografía

Campaña en el metro para colaborar con ONGs

Metro de Madrid pone en marcha la campaña 'En línea con quien más los necesita', una iniciativa de concienciación solidaria que invita a los viajeros del suburbano a recaudar fondos que irán destinados a doce ongs. Así, las asociaciones Pablo Ugarte y Síndrome X-Frájil Madrid, junto a Cruz Roja Madrid, Proyecto Hombre, Acción Contra el Hambre y las fundaciones Theodora, Josep Carreras, Síndrome de Down Madrid, Menudos Corazones, Aladina, Amigos de los Mayores y Pan y Peces, serán las que realicen durante este periodo de tiempo antes de las fechas navideñas, más de 30 acciones de sensibilización. "Cada una de las ONGs va a apadrinar una línea. Además (la campaña) cubre a todos los colectivos; mayores, jóvenes, niños, discapacidad, enfermedades... Por ello estamos orgullosos de contribuir a la solidaridad y a la acción social", ha asegurado en la presentación de esta campaña el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. Foto: Efe.
49 heridos en un accidente de autobús en Nepal
9 de 15
Comparte la fotografía

49 heridos en un accidente de autobús en Nepal

Al menos 18 personas murieron y otras 49 resultaron heridas tras la caída de un autobús sobrecargado de pasajeros por un barranco a unos 700 metros de altitud en una zona montañosa del oeste de Nepal, informó hoy a Efe una fuente policial.El accidente tuvo lugar anoche en el distrito de Surkhet, a unos 450 kilómetros de Katmandú, afirmó un oficial de la Policía local, Tanka Regmi, que reveló que algunos supervivientes aseguraron que "el autobús iba sobrecargado".Regmi señaló que el conductor del vehículo y su copiloto se encontraban entre los fallecidos y que todos los cadáveres fueron recuperados."No sabemos las causas del accidente", sentenció el oficial de Policía.El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son la causa frecuente de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal.El mes pasado unas 50 personas murieron en otro accidente, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río en una remota parte del oeste del Nepal, lo que supuso uno de los siniestros más mortales en el país del Himalaya de los últimos años. Foto: Efe.
Compiten los bailarines más sensuales
10 de 15
Comparte la fotografía

Compiten los bailarines más sensuales

Una bailarina de barra bielorrusa compite en los campeonatos de baile de tubo exóticos bielorrusos en una discoteca en Minsk. Más de 20 bailarines compiten mostrando sus habilidades. Foto: Efe.
La bicicleta, la libertad de las mujeres
11 de 15
Comparte la fotografía

La bicicleta, "la libertad" de las mujeres

Fotografía facilitada por la Editorial Impedimenta del libro 'Damas en bicicleta'. Las damas inglesas de la época victoriana (siglo XIX) vestían pesados trajes y molestos corsés que, sin embargo, no constituían sus mayores opresiones. La clasista sociedad en la que vivían no les concedía ningún derecho, aunque un artefacto favoreció su emancipación y su libertad de movimiento: la bicicleta. Foto: EFE
Quinta cumbre Cuba y la comunidad del Caribe
12 de 15
Comparte la fotografía

Quinta cumbre Cuba y la comunidad del Caribe

El presidente de Cuba Raúl Castro Rúz (4-d) habla con el primer ministro de Antigua y Barbuda Gaston Browne (3-i), en La Habana (Cuba). Gaston Browne visita Cuba en visita oficial y para participar en las actividades de la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba. Foto: EFE
Madrid se llena de espíritu navideño
13 de 15
Comparte la fotografía

Madrid se llena de espíritu navideño

Con gran parte de los hoteles del centro de Madrid con el cartel de 'completo' colgado ha llegado el que para muchos es el mejor fin de semana del año para el turismo en la capital, impulsado por el puente de la Constitución, el arranque de las compras navideñas y las primeras comidas y cenas de empresa.Por tradición, y por estadística, diciembre es el mejor mes para la llegada de visitantes en Madrid. Foto: EFE
Grecia aprueba sus presupuestos
14 de 15
Comparte la fotografía

Grecia aprueba sus presupuestos

El líder del partido de la oposición, Syriza, Alexis Tsipras habla antes de la votación del Parlamento griego para el Presupuesto de 2015. Grecia ha aprobados sus cuentas que tienen un gran rechazo social y no incluyen las medidas de la Troika. Foto: EFE

''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos