El día en fotos

  • Pantalla completa
Las lluvias se impondrán también esta semana
1 de 13
Comparte la fotografía

Las lluvias se impondrán también esta semana

Las precipitaciones serán la tónica dominante en un lunes muy nuboso y con precipitaciones dispersas en la mayor parte de la Península y Baleares, que serán algo más intensas en los extremos norte y este, y más débiles y menos probables en el sur de Galicia, Meseta Norte y cuadrante suroeste peninsular. Se esperan también muchas nubes en el norte de las Islas Canarias, donde los chubascos irán desapareciendo aunque no se descarta alguna lluvia débil. En el sur de las islas predominarán los intervalos nubosos. La alerta por fenómenos costeros afectará a todas las islas del archipiélago salvo a La Palma, mientras que en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote también existe riesgo por fuertes vientos. En cuanto a las temperaturas, por el día se espera un ascenso en el noreste peninsular y un descenso en el nordeste, con pocos cambios en el resto. Los termómetros oscilarán entre los 12 grados de Oviedo y León y los 22 previstos en San Sebastián, Sevilla y las dos capitales canarias. Por su parte, la cota de nieve se situará en los 2.000 metros en el noroeste, subiendo a los 2500 metros en el resto de la Península. Foto: Efe.
Más muertes en el este de Ucrania
2 de 13
Comparte la fotografía

Más muertes en el este de Ucrania

Al menos tres soldados murieron en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas en las regiones orientales de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.En este tiempo "se contabilizaron 56 intentos de ataque con distintos tipos de armas contra las posiciones de las fuerzas de la Operación Antiterrorista (como Kiev denomina la campaña militar contra los separatistas)", se afirma en el parte del mando ucraniano, publicado en Facebook.Según los militares, las milicias son especialmente activas junto a las ciudades de Donetsk, Lugansk y Debáltsevo, así como en los alrededores del aeropuerto internacional de Donetsk, bajo control de las fuerzas ucranianas.Pese al alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre, los combates por el aeropuerto no han cesado desde que las acciones militares llegaron a las afueras de Donetsk, ciudad que tenía casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto y que es la principal plaza fuerte de los separatistas. Foto: Reuters.
Arranca el Madrid Showfood 2014
3 de 13
Comparte la fotografía

Arranca el Madrid Showfood 2014

Las mejores marcas y profesionales del sector de la gastronomía se reunirán este lunes en Madrid en la IV edición de Showfood, que congregará a más de 7.000 personalidades influyentes de la gastronomía nacional, y que se celebrará en el Hotel Castellana Intercontinental a lo largo de todo el día. Showfood 2014 reunirá a unos 5.000 restaurantes (250 con algún galardón, 66 estrellas Michelin o algún Sol de la Guía Repsol); así como a 1.400 personalidades del mundo gastronómico, entre los que se encuentran distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas. Un grupo selecto de marcas gourmet serán las protagonistas del encuentro del sector gastronómico que el año pasado congregó a más de 600 influyentes del mundo de la gastronomía y al que acudieron más de 70 medios de comunicación. Esta campaña va dirigida sólo a los profesionales del sector y la entrada y asistencia será por invitación. Foto: Efe.
Estudiantes piden la dimisión de Peña Nieto
4 de 13
Comparte la fotografía

Estudiantes piden la dimisión de Peña Nieto

Un grupo de estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa, en Guerrero, exigieron hoy a través transmisiones de radio la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y le dieron seis días para hacerlo."Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano", afirmó uno de los jóvenes y añadió que "de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país".Este domingo, cerca de un centenar de estudiantes tomaron el control de dos radiodifusoras en Chilpancingo, capital de Guerrero, para enviar mensajes con la exigencia de que aparezcan con vida sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en hechos violentos en Iguala.Los jóvenes denunciaron que las autoridades federales no están haciendo nada para encontrar con vida a sus compañeros, quienes según la versión de la Fiscalía fueron capturados por policías de los municipios de Iguala y Cocula y entregados a un grupo del crimen organizado, que los asesinó e incineró."Vemos que ni el ejército, ni las policías, están haciendo nada, por eso vamos a tomar acciones por nuestra propia cuenta, acompañados por la Policía Comunitaria, y si es necesario iremos armados", aseguraron en una de las transmisiones radiales. Foto: Reuters.
Gaultier acude a una fiesta de disfraces en Berlín
5 de 13
Comparte la fotografía

Gaultier acude a una fiesta de disfraces en Berlín

El diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier (d) y la cantante Amanda Lear (i) posan con un actor de disfraces en el Palacio de Friedrichstadt en Berlín, antes de ver el mostrar ' LA WYLD '. Foto: Efe.
Pyonyang amenaza con ''castigos sin piedad''
6 de 13
Comparte la fotografía

Pyonyang amenaza con ''castigos sin piedad''

El Gobierno de Corea del Norte ha criticado este lunes a las autoridades surcoreanas por respaldar la resolución de Naciones Unidas que pide que Pyongyang sea llevado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por las presuntas violaciones de los Derechos Humanos en el país. En un artículo publicado por el diario 'Rodong Sinmun', Pyongyang ha denunciado la postura de Seúl por aplaudir la resolución, amenazando con "castigar sin piedad a Corea del Sur", según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Las autoridades norcoreanas amenazaron el domingo con ejecutar un "contraataque despiadado" contra Naciones Unidas por su informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el país asiático. Foto: Efe.
Los que usan bitcoins para viajar gastan más
7 de 13
Comparte la fotografía

Los que usan bitcoins para viajar gastan más

Los viajeros que pagan en 'bitcoin' (BTC) gastan un 49% más de media que los que pagan con tarjeta de crédito, pese a que el pago con tarjeta sigue siendo el sistema más empleado por el 90% de los turistas, según un estudio realizado por la agencia de viajes 'online' Destinia. La agencia 'online', que permite el sistema de pago digital, analizó las compras realizadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, con una base de muestra de más de 800.000 viajeros, en su estudio 'Dime cómo pagas y te diré cómo viajas'. El turista que recurre al ingreso bancario gasta 616 euros de media, en segundo lugar se sitúa el 'bitcoin' (470 euros) y en tercera posición el paypal (334 euros), mientras que la tarjeta de crédito está a la cola, con 315 euros. Según los datos recogidos por Destinia, la antelación media de reserva es de 55 días de media en los que pagan con ingreso bancario, frente a los 28 días de los usuarios que pagan con tarjeta de crédito y en 'bitcoin', los 27 días de los de paypal. Foto: Reuters.
57 muertos en un ataque suicida en Afganistán
8 de 13
Comparte la fotografía

57 muertos en un ataque suicida en Afganistán

Al menos 57 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en un ataque suicida durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, informaron a EFE fuentes oficiales.El Ministerio del Interior afgano dio cuenta inicialmente de al menos 25 fallecidos, pero un portavoz del gobernador de la provincia, Mukhlis Afghan, elevó después el número a 45 tras recabar información en la zona. Más tarde, subió a 57, mientras que 66 personas continúan hospitalizadas. "Cuarenta y dos personas fallecieron en el acto y 15 en el hospital a causa de las heridas a lo largo de la noche", afirmó en un comunicado el portavoz del Gobierno de Paktika, Mukhlis Afghan. Además 54 de las personas hospitalizadas, se encuentran en un centro militar en Kabul, adonde fueron trasladados la pasada noche, y 12 en Paktika, de acuerdo con el comunicado. Foto: Efe.
El Soyuz despega con destino a la EEI
9 de 13
Comparte la fotografía

El Soyuz despega con destino a la EEI

La nave rusa Soyuz TMA-15M, con tres tripulantes a bordo, ha sido lanzada este domingo desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). La Soyuz ha despegado a las 00:01 hora de Moscú (21:01 GMT del domingo). Foto: REUTERS
One Direction gana en la American Music Awards
10 de 13
Comparte la fotografía

One Direction gana en la American Music Awards

El conjunto ha sido galardonado con el premio a la mejor banda de pop/rock en el 42ª edición de los American Music Awards celebrada anoche en Los Angeles. Foto: REUTERS
Entra en erupción un volcán de Cabo Verde
11 de 13
Comparte la fotografía

Entra en erupción un volcán de Cabo Verde

El volcán Pico de Fogo ha entrado en erupción en la madrugada de ayer y ha obligado a activar los planes de evacuación en varios puntos de la isla, perteneciente a Cabo Verde. No se han registrado víctimas causadas por la erupción volcánica. Foto: EFE
Nuevas mascotas para los Juegos de 2016
12 de 13
Comparte la fotografía

Nuevas mascotas para los Juegos de 2016

Estas mascotas, presentadas ayer frente a las playas de Copacabana, serán los símbolos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y están inspirados en la fauna y la flora brasileña. Sus nombres se decidirá a través de una votación pública, según informa con el Comité Olímpico Brasileño (COB). Foto: REUTERS
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos