El día en fotos

  • Pantalla completa
La carrera de los superhéroes
1 de 18
Comparte la fotografía

La carrera de los superhéroes

Walt Disney ha concentrado sus esfuerzos de negocio en organizar carreras temáticas. Todos los años consigue atraer a sus maratones decenas de miles de corredores, familias enteras. En la imagen, cientos de corredores en trajes de superhéroes se preparan en el inicio de la media maratón Avengers Super Heroes en el parque de Disney en Anaheim, EEUU. Foto: REUTERS
Buscando a la mayor belleza de Colombia
2 de 18
Comparte la fotografía

Buscando a la mayor belleza de Colombia

Las candidatas a señorita Colombia de los departamentos de Quindío, Daniela Gutiérrez (i), y Norte de Santander, Natalia Guzmán (d), saludan durante el desfile en balleneras del concurso nacional de belleza que se celebra en Cartagena, norte de Colombia, y que elegirá a la nueva soberana de la belleza nacional el próximo 17 de noviembre. Foto: Efe.
La economía de Japón, en recesión
3 de 18
Comparte la fotografía

La economía de Japón, en recesión

La economía japonesa se contrajo un 1,6 por ciento anualizado entre los meses de julio y septiembre, según datos publicados hoy por el Gobierno que subrayan el persistente efecto negativo de la subida del impuesto sobre el consumo llevada a cabo el pasado abril. Con respecto al anterior trimestre, el producto interior bruto (PIB) de Japón se encogió además un 0,4 por ciento, principalmente por la caída de la inversión corporativa. Foto: Efe
Restos óseos donde enterraron a Alejandro Magno
4 de 18
Comparte la fotografía

Restos óseos donde enterraron a Alejandro Magno

Arqueólogos han encontrado restos óseos dentro de una tumba de piedra caliza en un extenso complejo funerario griego que data de la época de Alejandro Magno. Se trata del descubrimiento más importante hasta la fecha en el lugar. Se cree que Anfípolis es la necrópolis antigua de mayor extensión descubierta en Grecia y ha generado especulaciones sobre si el antiguo conquistador o un miembro de su familia fue enterrado allí. Foto: Efe.
Fallece de ébola el médico ingresado en EEUU
5 de 18
Comparte la fotografía

Fallece de ébola el médico ingresado en EEUU

El cirujano sierraleonés Martin Salia, enfermo de ébola, ha fallecido estelunes en el Centro Médico Nebraska, en Omaha, dos días después de sertrasladado desde su país de origen, según informa el propio hospital."Lamentamos anunciar que el tercer paciente de ébola, el doctor MartinSalia, ha fallecido como consecuencia de los síntomas avanzados de laenfermedad", ha informado el Centro Médico de Nebraska en su cuentaoficial de Twitter. Foto: Efe.
Santos suspende el proceso de paz con las FARC
6 de 18
Comparte la fotografía

Santos suspende el proceso de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy la suspensión del ciclo de diálogos con la guerrilla de las FARC que debía comenzar este martes en La Habana, a raíz del secuestro de un general del Ejército y otras dos personas en el departamento del Chocó, hecho que calificó de "inaceptable".En una declaración que dio pasada la medianoche del domingo, después de reunirse con la cúpula militar en Bogotá, el presidente dijo que el viaje de los negociadores del Gobierno a la capital cubana, que estaba previsto para mañana (lunes), será suspendido."Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclare y se liberen estas personas, de manera que mañana no viajan los negociadores a La Habana", expresó el jefe de Estado.La decisión fue tomada tras confirmar el secuestro del brigadier general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, una unidad especial de lucha contra la guerrilla, perpetrado el domingo por las FARC cuando visitaba vestido de civil Las Mercedes, un remoto caserío a quince kilómetros de Quibdó, capital del Chocó (oeste), según confirmó en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: Efe.
China quiere paz en las disputas territoriales
7 de 18
Comparte la fotografía

China quiere paz en las disputas territoriales

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy en Camberra que su país tiene intenciones de resolver mediante el diálogo sus disputas territoriales y resaltó la necesidad de mantener la paz en la región."Desde hace mucho tiempo la posición de China es abordar pacíficamente sus disputas con los países sobre la soberanía territorial a través del diálogo y las consultas", remarcó Xi en un discurso ante el Parlamento de Australia en el que estaba presente el primer ministro australiano, Tony Abbott."China ya ha resuelto asuntos de límites terrestres con 12 de 14 vecinos a través de una consulta amistosa y seguirá trabajando en esta dirección. China espera sinceramente trabajar con otros países en la región para construir una región del Asia-Pacífico armoniosa y próspera", señaló.El discurso de Xi se produce a pocos días de que el presidente estadounidense, Barack Obama, alertara de los peligros de los conflictos territoriales en Asia-Pacífico que "amenazan con generar una espiral de confrontación".Obama, quien al igual que Xi participó el fin de semana pasado en la Cumbre del G20 en la ciudad de Brisbane, aludía a las disputas territoriales por las islas conocidas como Senkaku en Japón, Diaoyu en China y Tiaoyu en Taiwán, en el Mar de China Oriental. Foto: Efe.
Recuperando los restos del MH17
8 de 18
Comparte la fotografía

Recuperando los restos del MH17

Expertos holandeses han comenzado a recuperar restos del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en julio pasado en el este de Ucrania, en una zona en conflicto controlada por separatistas prorrusos. El material recuperado se reunirá en un sitio cercano al lugar de la tragedia, desde donde será transportado a la localidad ucraniana de Járkov y, desde allí, enviado a Holanda.Foto: Reuters
14.000 inmigrantes saltaron la valla en 2014
9 de 18
Comparte la fotografía

14.000 inmigrantes saltaron la valla en 2014

La Delegación del Gobierno en Melilla ha cifrado en más de 14.000 los inmigrantes que han tratado de saltar la valla fronteriza entre la ciudad autónoma y Marruecos en 64 intentos de entrada a lo largo de 2014, el último esta madrugada.De todos ellos, unos 2.000 han logrado superar el dispositivo antiintrusión habilitado por un fuerte despliegue de la Guardia Civil y las fuerzas auxiliares marroquíes en sus respectivos lados de la valla, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.El último intento de entrada se ha registrado esta mañana, protagonizado por varios grupos muy numerosos, de los que ha logrado entrar solo un subsahariano, tal y como ha confirmado la institución gubernamental.Según su versión, "tras un inicio de mes sin incidencias en torno a la valla", esta madrugada ha vuelto a registrarse un nuevo intento de salto a la línea fronteriza, así como un acercamiento de un grupo muy numeroso de inmigrantes y otro avistamiento de un tercer grupo igualmente muy numeroso. Foto: Efe.
Carolina Herrera homenajea a Oscar de la Renta
10 de 18
Comparte la fotografía

Carolina Herrera homenajea a Oscar de la Renta

La diseñadora venezolana Carolina Herrera habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). Herrera dijo que el diseño de América Latina le debe a Óscar de la Renta el haberles abierto camino en las pasarelas internacionales, durante la presentación de un desfile en la capital mexicana. Foto: Efe.
Flores para el recuerdo en Atenas
11 de 18
Comparte la fotografía

Flores para el recuerdo en Atenas

Las flores colocadas en un monumento en el interior de la escuela Politécnica de Atenas recuerdan el 41 aniversario de un levantamiento estudiantil contra 1973 la junta militar gobernante militar entonces en Atenas. Hoy está prevista una marcha masiva a la embajada de Estados Unidos con motivo del aniversario de la revuelta estudiantil que ayudó a derrocar la junta militar 1967-1974. Foto,: Reuters
Más sanciones a Rusia por la crisis ucraniana
12 de 18
Comparte la fotografía

Más sanciones a Rusia por la crisis ucraniana

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) debaten hoy sobre la posibilidad de ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos por su responsabilidad en la crisis en el este de Ucrania, sin descartar valorar nuevas sanciones económicas a Rusia, ante el incremento de militares en la zona.El Consejo de Ministros de Exteriores de la UE que se celebra hoy en Bruselas será el primero que presida la nueva jefa de la diplomacia comunitaria, la italiana Federica Mogherini, quien se ha propuesto organizar estas reuniones alrededor de un tema central, en este caso Ucrania.Mogherini recibirá en primer lugar al ministro ucraniano de Exteriores, Pável Klimkin, para firmar un acuerdo para el despliegue -previsto para el 1 de diciembre- de una misión civil europea de asesoramiento para la reforma del sector de la seguridad en Ucrania.A continuación, los ministros abordarán los últimos acontecimientos en la crisis ucraniana y, a petición de Mogherini, aportarán sus impresiones sobre qué puede hacer la UE para avanzar hacia la paz, antes de aprobar unas conclusiones sobre el asunto. Foto: Efe.
El auge de la moda sostenible
13 de 18
Comparte la fotografía

El auge de la moda sostenible

Ninpha es una empresa de vanguardia que se ha metido de lleno en el mundo de la moda con bolsos y complementos "sostenibles", compuestos por cientos de anillas engarzadas o tejidas entre sí sobre telas, con diferentes texturas y brillos que adaptan el estilo a diferentes ocasiones, como el trabajo, fiestas o celebraciones, aptas para el día y la noche. Foto: Efe.
Victor Ponta reconoce su derrota en Rumanía
14 de 18
Comparte la fotografía

Victor Ponta reconoce su derrota en Rumanía

El actual primer ministro y candidato a la presidencia de Rumanía, el socialdemócrata Victor Ponta, ha reconocido su derrota en la segunda ronda electoral de este domingo. "El pueblo tiene siempre razón. Felicito a Iohannis por su victoria", declaró Ponta. A falta de la publicación de datos oficiales, los sondeos a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales dibujaban un "empate técnico" entre ambos candidatos, cuyas estimaciones se movían en un margen de diferencia menor de 2 puntos porcentuales. Foto: EFE
Ofrenda al antropólogo Julio Caro Baroja
15 de 18
Comparte la fotografía

Ofrenda al antropólogo Julio Caro Baroja

La presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina (d), la alcaldesa de Bera, Marisol Taberna (c), y Carmen (2d) y Pío Caro-Baroja (3d) sobrinos del antropólogo Julio Caro Baroja, durante la ofrenda floral que con motivo del centenario de su nacimiento que ha tenido lugar este mediodía en el panteón donde descansan los restos del antropólogo. Caro Baroja dedicó parte de su trabajo a estudiar la historia, etnografía, lengua, geografía y demografía de Navarra. Foto: EFE
Primer español inscrito en el ultraman de Florida
16 de 18
Comparte la fotografía

Primer español inscrito en el ultraman de Florida

El valenciano Miguel Ángel Tortajada es el primer español inscrito para participar en la segunda edición del Ultraman, que se disputará en febrero en Florida (EEUU) y en cuya primera edición no hubo ningún corredor llegado de España. Foto: EFE
100 días de la muerte de Michael Brown
17 de 18
Comparte la fotografía

100 días de la muerte de Michael Brown

Cientos de manifestantes salieron a las calles de San Luis (EEUU) el domingo, bloqueando el tráfico durante unos minutos, en recuerdo de Michael Brown, muerto a tiros por la policía. En la imagen, asistentes a la manifestación yacen en el suelo representando la escena de un crimen durante una protesta que marca el día número 100 desde la muerte a tiros de Michael Brown en San Louis. Foto: REUTERS
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos