El día en fotos

  • Pantalla completa
La confianza del consumidor cae 2,5 puntos
1 de 15
Comparte la fotografía

La confianza del consumidor cae 2,5 puntos

La confianza del consumidor descendió 2,5 puntos en octubre en relación al mes anterior, hasta situarse en 86,8 puntos, debido a la peor valoración que hacen los consumidores tanto de la situación actual como de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Con este retroceso del indicador, que se produce tras el ligero avance experimentado en septiembre, la confianza del consumidor regresa a niveles inferiores a los del pasado mes de junio, cuando llegó a situarse por encima de los 89 puntos, en cifras anteriores a la crisis. El descenso de la confianza se debió a una disminución de las expectativas de los consumidores de 2,9 puntos, hasta los 99,3 puntos, bajando de los 100 puntos tras cuatro meses por encima de esta cota, y con perspectivas negativas en todos los componentes del indicador: evolución de la economía (-6 puntos), evolución del empleo (-2 puntos) y situación de los hogares (-0,6 puntos). Foto: Efe.
Almuerzo con el presidente de Colombia
2 de 15
Comparte la fotografía

Almuerzo con el presidente de Colombia

El rey Felipe VI posa junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i), antes del almuerzo ofrecido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la primera visita oficial del mandatario colombiano a España desde que inició su segundo mandato. Foto: Efe.
¡Por fin llega el otoño a todas las provincias!
3 de 15
Comparte la fotografía

¡Por fin llega el otoño a todas las provincias!

Las lluvias y oleaje marcarán el inicio de la semana en los extremosnoroeste y nordeste peninsular, activándose la alerta en Huesca, Lleida ylas cuatro provincias gallegas. El riesgo por fuertes vientos afectará,además de a estas zonas, a Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y lasnueve provincias de Castilla y León.La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos muy nubososen Galicia, con lluvias localmente fuertes o persistentes, que se iránextendiendo durante el día, aunque con menor intensidad, al resto de lamitad noroeste peninsular.Los chubascos podrían afectar también a otras zonas de la Península, aunque sin llegaral extremo sudeste, donde al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con algunosintervalos nubosos. Foto: Efe.
Las matriculaciones suben un 26% en octubre
4 de 15
Comparte la fotografía

Las matriculaciones suben un 26% en octubre

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 76.073 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 26,1% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Durante los diez primeros meses de 2014, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 716.746 unidades, un 18,1% más al compararlo con las entregas contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente. Foto: Efe.
Muere la joven que planeó su suicidio asistido
5 de 15
Comparte la fotografía

Muere la joven que planeó su suicidio asistido

Brittany Maynard, la joven de 29 años enferma de cáncer terminal que conmocionó a EEUU al anunciar su suicidio asistido para el 1 de noviembre, ha muerto, informó hoy la organización no gubernamental "Compassion & Choices"."Con tristeza anunciamos la muerte de una mujer querida y maravillosa, Brittany Maynard. Ella murió en paz en su cama rodeada de su familia y seres queridos", afirmó en un comunicado la organización, que se dedica asesorar a enfermos terminales que desean una muerte digna."Compassion & Choices" no precisó la fecha del fallecimiento de la joven, que había anunciado su suicidio asistido para el 1 de noviembre, si bien el pasado jueves señaló que había pospuesto su decisión para disfrutar más tiempo con sus seres queridos. Foto: GTres.
Rusia respeta los resultados electorales en Ucrania
6 de 15
Comparte la fotografía

Rusia respeta los resultados electorales en Ucrania

Rusia manifestó hoy su respeto a los resultados de las elecciones separatistas celebradas el domingo en las zonas controladas por los rebeldes prorrusos de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk."Respetamos la voluntad popular de los habitantes del sureste (de Ucrania). Las elecciones en Donetsk y Lugansk transcurrieron en general de manera organizada y registraron una alta participación", informó la Cancillería rusa en un comunicado.Moscú llama a Kiev y los separatistas a entablar un diálogo sobre la base de los acuerdos alcanzados en septiembre en Minsk, y se muestra dispuesto a cooperar de manera constructiva con la comunidad internacional para el arreglo de la crisis en el país vecino. Foto: Reuters.
Ocho muertos en accidentes de tráfico
7 de 15
Comparte la fotografía

Ocho muertos en accidentes de tráfico

Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer, en los que además se registraron siete heridos que necesitaron traslados a centros hospitalarios, informa la Dirección General de Tráfico.El día de mayor siniestralidad fue ayer domingo, con cinco muertos y siete heridos en cinco accidentes, seguido del viernes, con dos muertos en otros tantos siniestros, mientras que el sábado murió una persona en el único accidente mortal registrado.De los fallecidos, dos eran motoristas, y de los accidentes hubo tres colisiones, otras tantas salidas de vía y dos atropellos a peatones.En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 938 fallecidos en las carreteras españolas. Foto: Efe.
894 millones en dividendos de Inditex
8 de 15
Comparte la fotografía

894 millones en dividendos de Inditex

El fundador de Inditex, AmancioOrtega, ingresará este año 894,4millones de euros en concepto dedividendos de la compañía,cuando cobre este lunes, 3 denoviembre, 447,2 millones deeuros por la última retribución delaño que abonará la gallega a susaccionistas.En concreto, Ortega recibirá los cerca de 900millones de euros en dividendo a través de lassociedades Gartler y Partler, con las que controlaun 59,294% del accionariado de Inditex, querepartirá este año entre sus accionistas 1.507millones a cuenta de los resultados de 2013, lo quesupone 2,42 euros por título, un 10% más. Foto: Efe.
Terrorífico atentado en Pakistán
9 de 15
Comparte la fotografía

Terrorífico atentado en Pakistán

El balance de víctimas del atentado perpetrado este domingo por lostalibán paquistaníes en el paso fronterizo de Wagah, que comunica laciudad de Lahore con India, ha ascendido a al menos 59 muertos y másde un centenar de heridos. Mushtaq Sukhera, inspector general de la Policía para el estado de Punjab, cuya capital es Lahore, ha explicado en declaraciones a la cadena Geo TV que el suicida se acercó a lapuerta del paso fronterizo cuando la multitud estaba ya marchándose después de asistira una ceremonia de izado de bandera.Las imágenes transmitidas por las televisiones paquistaníes muestran comercios yedificios destruidos por la explosión. Todos los hospitales de la ciudad de Lahore estánen situación de emergencia y en algunos los cuerpos están siendo depositados en losvestíbulos ante la falta de espacio. Foto: Reuters.
Colores pastel y lazos para animar el otoño
10 de 15
Comparte la fotografía

Colores pastel y lazos para animar el otoño

Varias modelos desfilan con las creaciones de la casa de moda tailandesa 'Disaya' durante la Semana de de la Moda de Yakarta (Indonesia). Foto: Efe.
Roban una puerta del campo de Dachau
11 de 15
Comparte la fotografía

Roban una puerta del campo de Dachau

Los responsables del antiguo campo de concentración de Dachau, en el sur de Alemania, han denunciado el robo de una de las históricas puertas del recinto con la inscripción 'Arbeit macht frei'. La policía investiga el robo y no ha podido aclarar si los autores pueden tener vínculos neonazis o si se trata simplemente de 'un coleccionista loco'. Foto: Reuters
Continúa la incertidumbre en Burkina Faso
12 de 15
Comparte la fotografía

Continúa la incertidumbre en Burkina Faso

El teniente coronel Isaac Yacouba Zida se reúne con líder de la oposición Zephirin Diabre en Ouagadougou, capital de Burkina Faso. El ejército dispersó a miles de manifestantes de la capital y disparó tiros de advertencia en la sede de la televisión estatal el domingo, ya que buscaba tomar el control del poder tras la dimisión del presidente Blaise Compaoré, hace dos días. Foto: Reuters
Santos inicia en Madrid su gira europea
13 de 15
Comparte la fotografía

Santos inicia en Madrid su gira europea

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al presidente colombiano, Juan Manuel Santos (c), a su llegada a Madrid (España). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia 'están más débiles que nunca militarmente' y que se está 'en la buena dirección' para acabar con el conflicto y apostilla: 'Soy el peor enemigo que las FARC han tenido en toda su historia'. Foto: EFE
Protestas en Nueva York contra el Dalai Lama
14 de 15
Comparte la fotografía

Protestas en Nueva York contra el Dalai Lama

Los manifestantes sostienen carteles en una protesta contra el Dalai Lama durante una visita del líder espiritual a Nueva York. Entre los manifestantes se encontraban miembros de la Dorje Shugden, una clase de budismo que el Dalai Lama rechaza. Foto: Reuters

''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos