El día en fotos

  • Pantalla completa
Los españoles, en los 60 años de récords Guinness
1 de 17
Comparte la fotografía

Los españoles, en los 60 años de récords Guinness

Fotografía facilitada Guinness World Records 2013 de la mayor colección de latas de refresco. El mayor encuentro de personas vestidas de bruja, de más gente cortando jamón al mismo tiempo o agitando varitas mágicas a la vez son tres retos españoles que han logrado entrar en el "Guinness World Records 2015", disponible a partir de hoy en una edición especial coleccionista por su 60 aniversario. Foto: Efe
El impacto de James Bond en el diseño
2 de 17
Comparte la fotografía

El impacto de James Bond en el diseño

Foto cedida por el Kunsthal de Rotterdam del actor Sean Connery descansando en el parachoques de su Aston Martin DB5 durante el rodaje de escenas para James Bond contra Goldfinger en los Alpes Suizos. El impacto que el estilo del agente James Bond ha tenido en el arte, la música, la moda, la tecnología o el diseño centra la exposición "El Diseño 007. 50 años del estilo de Bond" que inaugura hoy el mencionado museo holandés. Foto: Efe
Génova, hundida en la lluvia y el barro
3 de 17
Comparte la fotografía

Génova, hundida en la lluvia y el barro

Un hombre retira con una pala el lodo que cubre una calle de Génova (Italia). Las lluvias torrenciales caídas en Génova (noroeste) causaron la pasada noche la muerte de una persona y han paralizado esa ciudad italiana, donde varias zonas fueron evacuadas y hoy mercados y escuelas permanecen cerrados. Foto: Efe.
Madrid quiere a Kylie Minogue
4 de 17
Comparte la fotografía

Madrid quiere a Kylie Minogue

Qué difícil asistir a un concierto de Kylie Minogue y no quedarse prendado del buenrollismo encarnado en diva pop, de esa artista que esta noche ha arrancado ovaciones y suspiros desde la segunda canción "al público más estruendoso", el de Madrid, en una fiesta en la que ha bailado hasta el más parado.Unas 6.000 personas según la organización han acudido al Palacio de los Deportes de la ciudad atendiendo al llamado de su icono musical, en el primero de los dos únicos "shows" españoles (mañana actúa en Barcelona) de la gira de presentación de su disco "Kiss me once".Después del hito de su anterior tour, un repaso anormalmente sobrio y heterodoxo a algunos de sus temas para celebrar 25 años sobre los escenarios, en este periplo la australiana recupera a los apolíneos bailarines, los extravagantes diseños firmados por Dolce & Gabana y Jean Paul Gaultier y el arsenal de artificios pop que ella misma ha contribuido a instaurar.En el cómputo de sensaciones al término del show cabe poco que reprocharle a la australiana, ni siquiera la notoria merma en medios y puesta en escena respecto a la última gran gira que pasó por España, la de "Aphrodite", extravagante y kitsch hasta el extremo, con aquel templo romano de fondo.Tampoco puede decirse que pese la ausencia en el repertorio de algún que otro éxito supuestamente imprescindible como "In your eyes" o cortes nuevos notables como "I was gonna cancel", escrito por Pharrell Williams.Y es que a Kylie se le perdona todo. Puede que no tenga el carisma de Madonna, pero canta mucho mejor. No baila como Beyoncé, pero es elegante y menos marcial. Posee la fragilidad que permite empatizar con Britney y a eso le añade cerebro. Resulta sexy sin caer en lo procaz como Rihanna, y además es muy divertida.Es también la mejor relaciones públicas que pueda tener su carrera: prodiga algunas palabritas en español, firma un vinilo de una seguidora, atiende peticiones para cantar "a capella" un par de temas fuera del repertorio y hasta sube a un "fan" llegado desde Siria para tomarse una autofoto con beso incluido.¿Conclusión? Si el público ya era suyo antes de llegar, con esos guiños lo ha fidelizado de por vida, entre una batería de "hits" incontestables. (Javier Herrero / Foto: Efe)
Terremoto y alerta de tsunami en El Salvador
5 de 17
Comparte la fotografía

Terremoto y alerta de tsunami en El Salvador

Aspecto de los daños ocasionados en un vivienda por un sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que se presentó en San Salvador (El Salvador). Las autoridades de El Salvador declararon hoy alerta de tsunami en el océano Pacífico por el fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este y otros países centroamericanos. Foto: Efe
¿Controlar la temperatura en los aeropuertos?
6 de 17
Comparte la fotografía

¿Controlar la temperatura en los aeropuertos?

El Comité Europeo de Seguridad Sanitaria, formado por expertos de los Estados miembros, debate hoy de nuevo la posibilidad de llevar a cabo controles de temperatura a los viajeros en los aeropuertos comunitarios para limitar el riesgo de entrada en la Unión Europea de personas infectadas por el ébola.El asunto se abordó por primera vez la semana pasada en el mismo Comité.El encuentro servirá para preparar la reunión ministerial que tendrá lugar este jueves en Bruselas para tratar precisamente la realización de esos exámenes a los pasajeros, informó a Efe el portavoz comunitario del ramo, Frédéric Vincent.También se abordará hoy en el Comité la situación en España, tras la detección en Madrid del primer caso de contagio por ébola fuera de África.El portavoz indicó que no es seguro que el jueves se llegue a un acuerdo sobre la imposición de controles sobre los viajeros, que en la actualidad los países de la Unión ya pueden aplicar si lo desean de forma individual.En todo caso, habrá un "intercambio de opiniones", indicó.Vincent recordó el lunes que el debate sobre los controles comenzó a examinarse cuando el Reino Unido y Estados Unidos anunciaron su intención de reforzarlos."Es una cuestión soberana de los Estados miembros, pero en la CE consideramos que es mejor coordinarse mínimamente sobre este asunto, y éste será el principal punto de discusión el jueves", agregó. Foto: Reuters.
Kim Jong-un reaparece tras 40 días ausente
7 de 17
Comparte la fotografía

Kim Jong-un reaparece tras 40 días ausente

El líder norcoreano Kim Jong-un reapareció hoy en los medios estatales en unas fotografías donde se le puede ver con un bastón, tras una ausencia de 40 días que alimentó las especulaciones sobre su salud y sobre un posible golpe de Estado.La portada de hoy del diario norcoreano Rodong Sinmun recoge las imágenes de la participación de Kim en un acto oficial, donde aparece apoyándose en todo momento sobre un bastón, lo que supone la primera aparición pública del líder norcoreano desde el pasado 3 de septiembre.El líder norcoreano ofreció sus "indicaciones sobre el terreno" durante la inauguración de un nuevo complejo inmobiliario, según informó hoy la agencia estatal KCNA, en su reseña el sobre acto.Los medios oficiales, sin embargo, no mencionan la fecha exacta en la que tuvo lugar la inauguración del "Distrito Residencial de Científicos de Wisong", a la que Kim asistió acompañado de otros altos cargos del régimen, ni tampoco hacen ninguna alusión a su estado de salud.Por su parte, el Gobierno surcoreano ha calificado como "previsible" la noticia sobre la reaparición del líder. Foto: Efe.
Colores vivos en la pasarela de Tokio
8 de 17
Comparte la fotografía

Colores vivos en la pasarela de Tokio

Una modelo desfila con una creación del diseñador japonés Yu Amatsu para la firma Hanae Mori durante la Semana de la Moda de Tokio. Foto: Efe.
La policía retira nuevas barricadas en Hong Kong
9 de 17
Comparte la fotografía

La policía retira nuevas barricadas en Hong Kong

La policía de Hong Kong abrió hoy al tráfico otra vía de la zona financiera tras retirar nuevas barricadas de los manifestantes prodemocracia, en la segunda operación del día para devolver la normalidad a las calles cuando se cumplen 17 días desde el inicio de la ocupación.Pasadas las 05.30 hora local (21.30 GMT del lunes), unos 250 agentes procedieron a abrir el paso al tráfico en el barrio de Causeway Bay, donde medio centenar de manifestantes pasaron la noche a la intemperie.Numerosos agentes crearon un cordón policial entre los manifestantes y las barricadas mientras otros policías procedían a limpiar las calles.Después, hacia las 10.00 (02.00 GMT) centenares de policías procedieron a retirar las barricadas instaladas en la calle Queensway, una vía de alta densidad de tráfico en el centro financiero de la ciudad y donde el lunes se produjeron fuertes enfrentamientos entre opositores y partidarios del movimiento Occupy.Provistos de martillos, sierras mecánicas y tenazas, los agentes retiraron las construcciones realizadas con cientos de andamios de bambú, cemento, vallas metálicas y plásticos con las que los manifestantes habían bloqueado el área durante la tarde del domingo.Se trata de la tercera operación policial en dos días para tratar de restablecer el tráfico en la zona, cuando se cumplen hoy 17 días desde que los activistas tomaran las calles en tres puntos de la ciudad desde donde demandan mayores libertades democráticas para Hong Kong. Foto: Efe.
Manifestación contra Uber en Madrid
10 de 17
Comparte la fotografía

Manifestación contra Uber en Madrid

Los taxistas de Madrid se manifiestan hoy en una marcha para expresar su rechazo a la entrada en servicio en la capital de Uber, la plataforma tecnológica que permite a particulares compartir vehículos.La manifestación, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y que no ha secundado la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Cibeles.El pasado 6 de octubre, la Comunidad de Madrid inició un expediente administrativo sancionador contra la plataforma tecnológica después de que la empresa no presentara la licencia administrativa para iniciar su actividad el pasado viernes, cuando finalizaba el plazo para ello.La Consejería de Transportes abrió un expediente que otorga a la empresa un plazo de 15 días para presentar alegaciones.El pasado 3 de octubre, en una de las inspecciones que se llevan a cabo regularmente en la región para detectar vehículos pirata, ya se detectó a un vehículo que operaba para Uber, al que se abrió un expediente sancionador.En una reunión que tuvo lugar el 30 de septiembre con las asociaciones gremiales del sector del taxi, la Comunidad de Madrid expresó su "compromiso" por evitar la competencia desleal y garantizar la seguridad de los usuarios, inspeccionar y sancionar a los vehículos piratas. Foto: Reuters.
Pastor visita las obras del AVE Madrid-Galicia
11 de 17
Comparte la fotografía

Pastor visita las obras del AVE Madrid-Galicia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se protege de la lluvia ante las obras del túnel de O Cañizo, durante la visita realizada esta mañana a las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia en el tramo entre los túneles de Espiño - A Canda - Vilavella. Foto: Efe
La erupción del volcán Sinabung no cesa
12 de 17
Comparte la fotografía

La erupción del volcán Sinabung no cesa

Varias personas utilizan sus vehículos para abandonar su lugar de residencia mientras el volcán Sinabug lanza una columna de ceniza y gas, en la localidad de Karo, al norte de Sumatra, Indonesia. El volcán Sinabug entró de nuevo en erupción la semana pasada, por lo que cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos. Foto: Efe
Lluvias torrenciales en el Piamonte
13 de 17
Comparte la fotografía

Lluvias torrenciales en el Piamonte

Varias personas limpian una calle inundada en Novi Ligure, Italia. Partes de la región del Piamonte, fronterizas con Liguria, permanecen en alerta tras las lluvias torrenciales sufridas. Foto: Efe
El EI dispara contra el paso entre Kobani y Turquía
14 de 17
Comparte la fotografía

El EI dispara contra el paso entre Kobani y Turquía

Vista tomada desde Turquía de una explosión tras un ataque aéreo protagonizado por la coalición liderada por EEUU sobre la localidad siria de Kobani, durante los enfrenamientos armados entre el Estado Islamico (EI) y combatientes turcos YPG. Foto: Efe
Miles de peregrinos oran en el Santuario de Fátima
15 de 17
Comparte la fotografía

Miles de peregrinos oran en el Santuario de Fátima

Miles de personas acuden al Santuario de Fátima en Portugal cuando se conmemoran las supuestas apariciones de la virgen en 1917. Foto: Efe
Se inicia la vista para decidir la pena a Pistorius
16 de 17
Comparte la fotografía

Se inicia la vista para decidir la pena a Pistorius

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius (dcha) durante la vista para decidir la pena que se le impone como culpable de un delito de homicidio por haber matado a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el Tribunal Superior de Justicia de Pretoria (Sudáfrica). Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos