El día en fotos

  • Pantalla completa
El cómic que saca punta a la independencia
1 de 20
Comparte la fotografía

El cómic que saca punta a la independencia

Imagen facilitada por Diabolo Ediciones que muestra la portada y algunas viñetas de "Independencia?", el cómic que traerá a final de mes una nueva visión llena de humor sobre lo que sus autores, Josep Busquet y José Ángel Ares, han llamado "el futuro de los lugares donde nacimos". Foto: Efe
Los yihadistas controlan un estratégico monte
2 de 20
Comparte la fotografía

Los yihadistas controlan un "estratégico" monte

Fotografía hecha desde Turquía que muestra una bandera del del grupo terrorista Estado Islámico (EI) colocada en el este de la ciudad siria de Kobani, cerca de Sanliurfa. Combatientes yihadistas del EI han tomado parte de un "estratégico" monte junto al enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, tras duros combates con milicianos kurdos. Foto: Efe
Nobel de Medicina al trabajo con células cerebrales
3 de 20
Comparte la fotografía

Nobel de Medicina al trabajo con células cerebrales

El profesor Ole Kiehn (dcha), del Instituto Karolinska, anuncia que el estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de "las células que constituyen el sistema de posicionamiento del cerebro" (Leer más). Foto: Efe
Detenido el padre de los apuñalados en Ubrique
4 de 20
Comparte la fotografía

Detenido el padre de los apuñalados en Ubrique

La Guardia Civil ha detenido al padre de los dos hermanos de 16 y 20 años fallecidos esta madrugada en la localidad gaditana de Ubrique como presunto autor de ambas muertes. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos ocurridos alrededor de las 5,00 horas de este lunes en un domicilio de la calle San Sebastián de la localidad. Los dos hermanos fallecieron víctimas de una agresión con arma blanca. El Ayuntamiento de Ubrique ha decretado dos días de luto oficial por este suceso y ha convocado para las 12,00 horas de este martes un acto de "repulsa" a las puertas del Consistorio. Foto: Efe.
Jornada maratoniana de cartas credenciales
5 de 20
Comparte la fotografía

Jornada maratoniana de cartas credenciales

El rey Felipe VI, saluda al embajador de Estonia, Ramus Lumi (d), en presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (i), durante el acto de entrega de cartas credenciales celebrado hoy en el Palacio Real, en Madrid. Foto: Efe.
Disminuyen las protestas en Hong Kong
6 de 20
Comparte la fotografía

Disminuyen las protestas en Hong Kong

Varios cientos de manifestantes siguen concentrados hoy en varios puntos de la ciudad a la espera de que el Gobierno local y las asociaciones estudiantiles acuerden los términos del diálogo político, mientras que los trabajadores públicos han podido volver a su trabajo tras una convulsa semana.Los 3.000 empleados de la administración pública volvieron hoy a sus puestos de trabajo en los edificios cuyos alrededores fueron tomados por los miles de estudiantes que llevan nueve días allí acampados.Las inmediaciones de la sede del Gobierno local, lugar donde se han venido concentrando sin descanso muchos estudiantes, amanecieron hoy con apenas una treintena de manifestantes.El área de Admiralty, epicentro de las protestas prodemocráticas, vivió hoy la mañana más tranquila desde que arrancara la ocupación callejera, con apenas un centenar de estudiantes campando en el extenso área tomada por los manifestantes.El barrio de Mong Kok, donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre partidarios y detractores de la ocupación callejera, amaneció con un centenar de personas ocupando sus calles aunque la cifra fue disminuyendo a lo largo de la mañana.Algunas calles de la zona comercial de Causeway Bay siguen ocupadas por manifestantes, aunque la actividad comercial sigue en pleno funcionamiento. Foto: Efe.
Un amanecer único en San Sebastián
7 de 20
Comparte la fotografía

Un amanecer único en San Sebastián

Vista del amanecer hoy en San Sebastián, donde el viento sur ha elevado las temperaturas hasta superar los 20º. Foto: Efe.
Arranca el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla
8 de 20
Comparte la fotografía

Arranca el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad, cierran a partir de este lunes diferentes espacios con motivo del rodaje de diversas secuencias de la famosa serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, producida por HBO. En paralelo, el municipio sevillano de Osuna espera acoger las grabaciones entre el 16 y el 30 de octubre, según ha informado a Europa Press su alcaldesa, Rosario Andújar. En concreto, y según la información recogida por Europa Press, las filmaciones de Sevilla capital se desarrollarán sobre todo y especialmente en los jardines del recinto palaciego de los Reales Alcázares, declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque al final del rodaje también se filmarán escenas en el Palacio Mudéjar. "Después de grabar en Sevilla, vienen hacia aquí", ha manifestado en paralelo la primer edil de Osuna, que junto con Sevilla acogerá el rodaje de diferentes secuencias de la quinta temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, un producto de impacto mundial con legiones se seguidores. La alcaldesa ha explicado que, en concreto, el rodaje se celebraría en Osuna entre los días 16 y 30 de octubre, aunque ha matizado que por supuesto, todo está sujeto a las vicisitudes de la filmación, por lo que se ha mostrado cauta a la hora de hablar de las fechas. Este pasado jueves, en cualquier caso, el Ayuntamiento de Osuna celebraba una "reunión de coordinación" para ultimar los preparativos en materia de "intendencia y tráfico", pues el Ayuntamiento espera la llegada de un equipo técnico de unas 350 personas, más el grupo de actores y los más de 500 figurantes contratados para la grabación de las secuencias. Foto: Efe.
Japón analiza la ralentización económica
9 de 20
Comparte la fotografía

Japón analiza la ralentización económica

La junta de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) comenzó hoy su reunión de dos días, en la que se prevé que mantenga su programa de flexibilización monetaria y que analice la necesidad de medidas adicionales para compensar los efectos negativos de la subida del IVA.Los nueve miembros de la junta de política monetaria del BoJ votarán previsiblemente por mantener el programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciada en abril de 2013 para duplicar la base monetaria del país y lograr que la inflación interanual se sitúe en torno al 2 por ciento para 2015.La junta, liderada por el gobernador del banco central nipón, Haruhiko Kuroda, también examinará el impacto que ha tenido en la economía nipona la subida de impuestos sobre el consumo del 5 al 8 por ciento, que entró en vigor el pasado 1 de abril.Los últimos indicadores económicos han mostrado que tanto el consumo como la confianza empresarial y el Producto Interior Bruto de Japón (PIB) siguen resintiéndose por este aumento impositivo, por lo que muchos economistas insisten en la necesidad de medidas adicionales para alcanzar el antes citado objetivo del 2 por ciento.Los medios nipones especulan con la posibilidad de que el BoJ active un paquete de estímulo adicional tras los malos datos económicos, expectativas que fueron alimentadas por la reciente compra de bonos nipones con rendimiento negativo que realizó el banco central. Foto: Efe.
Recapitalización de 1.000 millones en Euro Disney
10 de 20
Comparte la fotografía

Recapitalización de 1.000 millones en Euro Disney

Euro Disney, el complejo turístico en las afueras de París, anunció hoy una recapitalización de 1.000 millones de euros, operación respaldada y garantizada por su casa matriz estadounidense, The Walt Disney Company.El proyecto de recapitalización, presentado en un comunicado con ocasión de una reunión del comité de empresa convocada de urgencia, pretende hacer frente a la difícil situación financiera de la compañía, cuyos resultados empeoraron en la primera mitad del año en un contexto de disminución del número de visitantes.El plan contempla una probable opa que se traducirá en una salida de Euro Disney de la Bolsa de París, donde cotiza actualmente.En concreto, se trata de recibir unos 420 millones de euros en efectivo mediante una aportación "realizada o garantizada por Disney (su casa matriz) mediante" un aumento de capital.Además, una parte de los créditos en manos de la sociedad estadounidense Disney, por un monto de 600 millones de euros, se convertirían en títulos de la filial y la casa matriz aplazaría el reembolso de otros créditos.El objetivo es que el nivel de endeudamiento de Euro Disney baje de los 1.000 millones de euros (frente a los 1.700 millones actualmente) y una mejora de la tesorería de unos 250 millones de euros. Foto: Efe.
Milicianos del EI podrían entrar en Europa
11 de 20
Comparte la fotografía

Milicianos del EI podrían entrar en Europa

Varios medios han alertado sobre la posibilidad de que milicianos del Estado Islámico (EI) entren en Europa haciéndose pasar por refugiados sirios para perpretar ataques terroristas. Foto: Efe.
El Papa, favorito para llevarse el Nobel de la Paz
12 de 20
Comparte la fotografía

El Papa, favorito para llevarse el Nobel de la Paz

El Papa Francisco se ha convertido en el gran favorito de las casas de apuestas para recibir el premio Nobel de la Paz que se entrega el próximo viernes, a la cabeza de una lista que comparte con, entre otros, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el excontratista de la NSA Edward Snowden, y la joven activista paquistaní Malala Yusufzai. El resultado se anunciará el 11 de octubre. Foto: Efe.
Creaciones de poca ropa para la pasarela mexicana
13 de 20
Comparte la fotografía

Creaciones de poca ropa para la pasarela mexicana

Unas modelos caminan por la pasarela con creaciones de la marca Zingara durante un desfile de la Semana de la Moda de Ciudad de México (México). Foto: Efe.
Rousseff necesita los votos de Marina Silva
14 de 20
Comparte la fotografía

Rousseff necesita los votos de Marina Silva

Los diecinueve millones de votos que concedieron el tercer lugar a la ambientalista Marina Silva en la elección de hoy en Brasil serán disputados como objeto de deseo por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aecio Neves."Estamos frente a la segunda vuelta con nuestro Programa de Gobierno y con el 20 % de la población brasileña, determinada a que el cambio debe realizarse en forma calificada", dijo la ecologista Silva sobre su resultado electoral, en una rueda de prensa en Sao Paulo.Durante semanas favorita en las encuestas para pasar a la segunda ronda del 26 de octubre, Silva finalmente terminó la tercera pero sus votantes comenzaron a ser anhelados por sus hasta hoy férreos rivales.Si bien obtuvo una votación similar a la obtenida en los comicios generales de 2010, Silva aclaró que lo considera un "crecimiento" ya que todos apostaban que su influencia iba a disminuir, como había ocurrido con aspirantes que se posicionaban como una tercera vía."Considero que estamos avanzando y una señal de ello es la decisión de la sociedad brasileña en mantenerse firme en el propósito de una nueva política", comentó.Pese al resultado, la militancia "marinera", que animó gran parte de la campaña del Partido Socialista Brasileño (PSB), no exhibió decepción en el encuentro realizado en Sao Paulo, aunque en el equipo de campaña había cierta frustración por haber recibido "ataques" por parte de sus contrincantes.El candidato a vicepresidente de Silva, Beto Albuquerque, fue tajante sobre el tema: "Nosotros podemos dormir tranquilos, otras que conmemoran victorias en este momento no pueden hacer lo mismo". Foto: Efe.
Una oración por las víctimas del ébola
15 de 20
Comparte la fotografía

Una oración por las víctimas del ébola

Los feligreses rezan durante un servicio religioso dedicado a las víctimas de la crisis de ébola en la iglesia New Life Fellowship en Euless, Texas.Thomas Eric Duncan, la primera persona en desarrollar Ébola en los Estados Unidos, lucha por sobrevivir en un centro hospitalario de Dallas. Aumenta la preocupación por la peor epidemia que ya ha matado a más de 3.400 personas. Foto: Reuters
Los prorrusos rompen de nuevo el alto el fuego
16 de 20
Comparte la fotografía

Los prorrusos rompen de nuevo el alto el fuego

El ejército ucraniano ha acusado a los separatistas de violar de nuevo el alto el fuego tras un mes de tregua. Kiev afirma que han recibido ataques en distintos puntos al este del país, incluyendo el aeropuerto de Donetsk. En la imagen, Yevgenya Tsebenko, de 83 años, posa este domingo delante de una casa destruida en junio durante intensos combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos en Semyonovka, cerca de Slaviansk. Foto: Reuters
Vilafranca gana concurso de castells
17 de 20
Comparte la fotografía

Vilafranca gana concurso de castells

Detalle de una construcción de la colla Colla Vella dels Xiquets de Valls, segunda clasificada en el XXV Concurso de Castells que se ha celebrado este domingo en la plaza Tarraco Arena de Tarragona. Los castellers de Vilafranca se han alzado con el título de campeones. Foto: Efe
Los rostros del conflicto sirio
18 de 20
Comparte la fotografía

Los rostros del conflicto sirio

Un niño lleva a su hermana cerca de la carpa montada para los refugiados en el distrito de Suruc, en Sanliurfa, Turquía. Estado Islámico (IS) ha conquistado una estratégica colina junto a la entrada de la ciudad kurda sitiada de Kobane en la frontera de Siria con Turquía. El avance del EI se produjo pese a los intensos ataques aéreos liderados por Estados Unidos. Foto: Reuters
Obama homenajea a los soldados discapacitados
19 de 20
Comparte la fotografía

Obama homenajea a los soldados discapacitados

El presidente estadounidense Barack Obama espera en el monumento el arranque del homenaje a los soldados discapacitados de por vida (American Veterans Disabled for Life Memorial), cerca del Capitolio, en Washington. Foto: Reuters
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos