El día en fotos

  • Pantalla completa
El tifón Kalmaegi arrasa Filipinas
1 de 18
Comparte la fotografía

El tifón Kalmaegi arrasa Filipinas

Al menos 3 personas murieron y otras 3 resultaron heridas tras el paso del tifón Kalmaegi por la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, informó hoy el Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres del país. Según la agencia, la tormenta, que golpeó ayer 22 provincias de Luzón con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150, ha dejado también más de 7.800 personas desplazadas y se encuentran en 36 centros de evacuación. foto: Reuters
Doña Letizia, con los periodistas
2 de 18
Comparte la fotografía

Doña Letizia, con los periodistas

La reina Letizia entrega el Premio Luis Carandell a la periodista Carmen del Riego, en presencia de los presidentes del Congreso Jesús Posada, y del Senado, Pio García Escudero. Durante este acto, la elogiado a los periodistas que salvaguardan "su independencia y protegen el oficio con rigor". Además, ha felicitado a los periodistas que creen en "la crónica reposada y analítica". Más tarde, en conversaciones con los periodista, doña Letizia ha reconocido que para ella lo importante es "no meterse en ningún charco". Foto: Efe
Los usuarios de AVE crecieron un 15% en julio
3 de 18
Comparte la fotografía

Los usuarios de AVE crecieron un 15% en julio

El número de viajeros que optaron por viajar en AVE por el interior del país creció un 15,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 3,6%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, más de 3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes (+3,6%), mientras que 2,7 millones (+15,1%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos. Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 3,3%, con 44 millones de pasajeros, debido a la caída de viajeros en Cercanías (-4,3%) y en Media Distancia (-5,5%). Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 2,2%, mientras que el marítimo cayó un 13,2% en el mes de julio. En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público se mantuvo estable con respecto al mismo mes del año pasado, con 347,8 millones. En el séptimo mes del año, el transporte urbano aumenta un 1,1%, mientras que el interurbano desciende un 2,6%. Dentro del urbano, el metropolitano avanzó un 2,4% y el transporte por autobús un 0,3%. Foto: Efe.
Aprovechar la pasarela para pedir la secesión
4 de 18
Comparte la fotografía

Aprovechar la pasarela para pedir la secesión

La diseñadora Vivienne Westwood posa con una bandera escocesa en el ‘backstage’ antes de presentar su colección Primavera/Verano 2015 durante la Semana de la Moda de Londres. Además de la bandera, lleva incorporada una tarjeta con el “YES”, en referencia al rederéndum que se celebrará este viernes por la sececión de Escocia. Foto: Reuters.
El 22% de los muertos por ébola, menores de edad
5 de 18
Comparte la fotografía

El 22% de los muertos por ébola, menores de edad

El 22% de los fallecidos a causa del brote de ébola en Liberia eran menores de 18 años, según Sarah Crow, desplazada de Unicef en el país africano, quien denunció que, además, los niños liberianos mueren de enfermedades totalmente evitables como el sarampión.En una teleconferencia desde Monrovia, Crow definió la situación en el país más afectado por la epidemia como "surrealista"."Vayas donde vayas, el país está ocupado por la 'presencia' del virus y sus consecuencias. Los niños están pagando un precio muy elevado, están asustados y no entienden porque personas vestidas como astronautas se llevan a sus seres queridos. Eso es extremadamente perturbador para ellos".Crow dijo que se "estima" que el 22 % de los fallecidos en el país eran menores de edad.La funcionaria internacional explicó que según las mismas estimaciones, del 80 % de fallecidos restante, el 60 % eran mujeres.Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 6 de setiembre se han contabilizado en Liberia 2.046 contagios, incluidas 1.224 muertes.De esos 2.046 casos, 1.212 ocurrieron en los últimos 21 días, de los cuales 758 personas murieron. Foto: Efe.
Corea del Norte condena a un estadounidense
6 de 18
Comparte la fotografía

Corea del Norte condena a un estadounidense

El Tribunal Supremo de Corea del Norte condenó hoy al ciudadano estadounidense Matthew Todd Miller a seis años de trabajos forzados por considerar que cometió "actos hostiles" contra el país asiático, informó hoy la agencia KCNA. Miller, uno de los tres estadounidense que el régimen de Kim Jong-un mantiene detenidos, viajó como turista a Corea del Norte y fue arrestado el pasado 26 de abril por su "comportamiento agresivo", según explicaron entonces medios locales, mientras se tramitaba su acceso al país en aduanas. La información publicada entonces señalaba que a pesar de contar con un visado de turista en regla, el hombre "lo rompió en pedazos y gritó que iba a solicitar asilo" en Corea del Norte. foto: Reuters
La nueva belleza americana
7 de 18
Comparte la fotografía

La nueva belleza americana

La candidata de New York, Kira Kazantsev, ha ganado el concurso de Mis América 2015. Es ta tercera vez consecutiva que una Miss Nueva York se impone en este concurso de belleza. Foto: Reuters.
The Kinks celebran su 50 aniversario
8 de 18
Comparte la fotografía

The Kinks celebran su 50 aniversario

Hace cincuenta años, el 10 de septiembre de 1964, The Kinks obtuvieron su primer número 1 con el clásico You Really Got Me. El resto es ya historia y, para celebrarlo, el 3 de noviembre se publicará una caja recopilatoria de 5 discos a través de BMG en asociación con Sony. The Anthology 1964-1971 está compuesta por 5 CDs con más de 100 canciones, la colección más completa que se haya editado con las grabaciones esenciales de la banda de los años 60s y principios de los 70s publicadas con el sello Pye. Con material nuevamente remasterizado, la caja incluye demos raros, entrevistas, mezclas alternativas, tomas falsas extraídas de sesiones de grabación, 25 temas no disponibles hasta ahora, un single exclusivo de 7" y notas exhaustivas; todo presentado en una caja recopilatoria. Foto: Efe.
Estados Unidos sigue siendo el rey
9 de 18
Comparte la fotografía

Estados Unidos sigue siendo el rey

La selección de Estados Unidos se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo por quinta vez en su historia después de imponerse este domingo a Serbia (129-92) en la final celebrada en el Barclaycard Center de Madrid, una final sin historia en la que el equipo de Mike Kryzewski ha disuelto cualquier atisbo de duda sobre su dominio en el baloncesto internacional, donde se mantiene invicto desde hace ocho años. Estados Unidos, que había arrollado a sus ocho rivales anteriores en la Copa del Mundo, tampoco mostró piedad con Serbia, que se despidió con una medalla de plata que le sabe a gloria. Con Kyrie Irving (26 puntos) y James Harden (23) como máximos anotadores, el campeón revalidó el cetro conquistado hace cuatro años en Turquía con su exuberancia física y la eficacia en el triple (15/30) como argumentos devastadores. Foto: Efe.
Día de la Independencia en Costa Rica
10 de 18
Comparte la fotografía

Día de la Independencia en Costa Rica

Un hombre ondea la bandera nacional de Costa Rica en las celebraciones del Día de la Independencia, en Cartago. Foto: Reuters.
Obras de arte de papel en San Petersburgo
11 de 18
Comparte la fotografía

Obras de arte de papel en San Petersburgo

Un visitante toca la obra 'Perspectiva Nevsky', de la artista rusa Elena Pavlova durante el festival de arte de papel en San Petersburgo. (Reuters)
Los socialdemócratas se alzan en Suecia
12 de 18
Comparte la fotografía

Los socialdemócratas se alzan en Suecia

El líder de la oposición Stefan Lofven habla en la noche electoral de los socialdemócratas en Estocolmo. Lofven, socialdemócrata, se alzó como vencedor en las elecciones generales del domingo después de una reacción de los votantes contra los recortes de impuestos y el Estado del Bienestar llevados a cabo por el Gobierno de centroderecha. Pese a ello, Lofven se quedó corto no logró obtener una mayoría parlamentaria. (Reuters)
La OTAN arma a las fuerzas de Kiev
13 de 18
Comparte la fotografía

La OTAN arma a las fuerzas de Kiev

El ministro de Defensa ucraniano informó el domingo de que los países de la OTAN están equipando con armas a su país para luchar contra los separatistas y "detener" al presidente ruso, Vladimir Putin. Valery Heletey dijo en una conferencia de prensa que había acordado las entregas de armas en las reuniones bilaterales durante la cumbre de la OTAN en Gales. En la imagen, rebeldes prorrusos marchan en un blindado de personal durante un desfile en Luhanks, en el este de Ucrania. (Reuters)
Cuatro millones de iPhone 6 en 24h
14 de 18
Comparte la fotografía

Cuatro millones de iPhone 6 en 24h

Apple ha recibido más de cuatro millones de pedidos anticipados del iPhone 6 y del iPhone 6 plus, lo que supone alcanzar una cifra récord para la compañía y superar la disponibilidad inicial para pedidos anticipados, según informó la empresa en un comunicado.No obstante, se suministrará "un número significativo" a los clientes a partir del viernes y a lo largo de septiembre. Además, la entrega de muchos de los pedidos anticipados se ha programado para octubre. Foto: AP
Corea del Norte exige al Sur levantar las sanciones
15 de 18
Comparte la fotografía

Corea del Norte exige al Sur levantar las sanciones

Corea del Norte exigió hoy al Gobierno surcoreano que levante las sanciones económicas que le impone y suspenda los ejercicios militares con EEUU. como condiciones para retomar el diálogo de alto nivel y reparar los lazos."El diálogo y la confrontación no pueden ser compatibles entre sí" es el título de un editorial publicado hoy por el diario Rodong del Partido de los Trabajadores, en el que Pyongyang expone que eliminar las medidas impuestas por Seúl "contra la reunificación" es "el primer paso" hacia un nuevo encuentro bilateral.El texto se interpreta como una respuesta del régimen de Kim Jong-un a la última propuesta de Corea del Sur, que en agosto solicitó a su vecino llevar a cabo una segunda ronda de conversaciones de alto nivel para organizar nuevos encuentros de familias separadas y solucionar cuestiones pendientes.El pasado febrero ambas Coreas llevaron a cabo su primer diálogo de alto nivel en siete años y organizaron la primera reunión de familiares separados desde 2010.Sin embargo, ahora Pyongyang asegura que "las medidas del 24 de mayo y la suspensión del programa turístico al Monte Kumgang obstaculizan los esfuerzos para la reconciliación". Foto: Efe.
Cuenta atrás para la segunda vuelta en Brasil
16 de 18
Comparte la fotografía

Cuenta atrás para la segunda vuelta en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, candidata a la reelección, posee cierta ventaja sobre su principal rival en las urnas del 5 de octubre. En la imagen, un partidario de la candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB) Marina Silva, con sus pegatinas en la cara, durante un acto de campaña en el barrio Ceilandia, a las afueras de Brasilia. (Reuters)
Londres cierra su Semana de la Moda
17 de 18
Comparte la fotografía

Londres cierra su Semana de la Moda

Cara Delevingne encabeza la hilera de modelos en el final de la presentación de la colección Topshop Unique Primavera / Verano 2015 durante la Semana de la Moda de Londres. (Reuters)
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos