El día en fotos

  • Pantalla completa
Las agujas del Big Ben se detienen 4 días
1 de 14
Comparte la fotografía

Las agujas del Big Ben se detienen 4 días

Varios hombres limpian el Big Ben en Londres. Las agujas del conocido Big Ben de Londres señalan las doce en punto desde las 9.00 GMT de hoy, cuando el mecanismo del reloj se desconectó para facilitar unas labores de limpieza que durarán hasta el jueves. Los miles de turistas que cada día se acercan al Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico y uno de los puntos más visitados de la capital británica, observarán durante esta semana a cuatro operarios suspendidos con cuerdas frente al icónico reloj. Los encargados de la limpieza dedicarán una jornada a cada una de las cuatro caras del Big Ben, en lo alto de la Torre de Isabel, de 95,7 metros. Foto: Efe
Assange abandonará la embajada ecuatoriana
2 de 14
Comparte la fotografía

Assange abandonará la embajada ecuatoriana

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy que "pronto" abandonará la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado más de dos años para evitar la extradición a Suecia."Voy a dejar la embajada pronto, pero quizá no por las razones que ofrecen los medios de (Rupert) Murdoch", dijo Assange en referencia a esa cadena de televisión, sin hacer más comentarios. Foto: EFE
13 fallecidos en accidentes de tráfico este puente
3 de 14
Comparte la fotografía

13 fallecidos en accidentes de tráfico este puente

Trece personas han muerto en accidentes de circulación en el puente del 15 de agosto, entre las 15.00 horas del pasado jueves y las 00.00 horas de la pasada noche, mientras que otras cinco han resultado heridas, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.Cuatro de los trece fallecidos eran motoristas, de acuerdo con la misma fuente, que especifica también que cinco de los nueve percances fueron colisiones, tres ocurrieron por salidas de vía y uno fue un atropello.La jornada de mayor siniestralidad fue el viernes, 15 de agosto, con tres accidentes mortales, en los que fallecieron siete personas y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración.En uno de los tres siniestros murieron cinco personas, en el término de Alcalá de Xivert, en la provincia de Castellón, al dormirse el conductor de un coche que chocó contra un camión articulado. Foto: Efe.
A Brown le dispararon seis veces
4 de 14
Comparte la fotografía

A Brown le dispararon seis veces

Una autopsia realizada a Michael Brown, el joven negro que murió la semana pasada a manos de un agente de policía en la localidad estadounidense de Ferguson, ubicada en el estado de Missouri, revela que el cadáver presenta al menos seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.La autopsia, que ha sido llevada a cabo a petición de la familia, determina que todos los disparos fueron realizados desde el frente, y que otras cuatro balas impactaron en el brazo derecho de Brown, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.El doctor Michael M. Baden, que ha llevado a cabo la autopsia, ha dicho que, aparentemente, los disparos no fueron realizados desde corta distancia, si bien no ha podido concluir definitivamente este punto, ya que no ha tenido acceso a la ropa del joven.Las autoridades locales han llevado a cabo otra autopsia, si bien los resultados no han sido publicados. Por su parte, el Departamento de Justicia ha anunciado que llevará a cabo otra autopsia. Foto: Reuters.
Al menos 28 muertos en inundaciones en la India
5 de 14
Comparte la fotografía

Al menos 28 muertos en inundaciones en la India

Veintiocho personas murieron a causa de las inundaciones en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, mientras que 60.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, informaron hoy medios locales.Las fuertes lluvias de los últimos días y la subida del nivel de los ríos Rapti, Saryu y Ghaghra debido a la apertura de presas en el vecino Nepal han inundado 1.500 pueblos en nueve distritos de Uttar Pradesh, en una situación que el Gobierno local ha descrito de "sin precedentes"."Las inundaciones se han originado tras fuertes lluvias en Nepal, lo que ha desbordado varios ríos que tienen su origen en el Himalaya", dijo a la prensa local, Alok Ranjan, ministro de este estado.El distrito de Bahraich es el más afectado con 14 muertos y 200 pueblos bajo el agua, de acuerdo con la agencia PTI.Los equipos de emergencia intentan acceder a las localidades afectadas, la mayoría de ellas en zonas rurales, pero el mal estado de las carreteras dificulta los trabajos de auxilio.En el estado de Uttarakhand el número de fallecidos por las lluvias y los corrimientos de tierras aumentó a 24 desde el viernes.En junio de 2013, Uttarakhand fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5.700 desaparecidos. Foto: Efe.
La DGT pone en marcha una nueva campaña
6 de 14
Comparte la fotografía

La DGT pone en marcha una nueva campaña

La Dirección General de Tráfico inicia este lunes una campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad que se prolongará hasta el 24 de agosto.Durante la próxima semana, agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia sobre los vehículos comprobando que se cumplen los limites de velocidad establecidos. Estos controles se realizarán especialmente en vías convencionales.La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre Seguridad Vial. Foto: EFE
Reanudan la exportación de arroz de Fukushima
7 de 14
Comparte la fotografía

Reanudan la exportación de arroz de Fukushima

Japón reanudará esta semana sus ventas a Singapur de arroz producido en la región de Fukushima, lo que supone la primera exportación de este cereal cultivados en la prefectura nipona desde la catástrofe nuclear, informó hoy la cadena japonesa NHK.Japón se vio obligado a suspender sus exportaciones de arroz procedente en Fukushima después de que el terremoto y el tsunami de marzo de 2011 dañaran la central ubicada en esta región, debido a la preocupación de los países destinatarios sobre la posibilidad de que los cereales estuvieran contaminados por sustancias radiactivas.Esto supuso la cancelación de ventas al exterior que superaban las 100 toneladas anuales y cuyos destinos principales eran países vecinos como Hong Kong, Taiwán y Singapur.No obstante, el Gobierno nipón decidió autorizar la distribución de arroz y de otros productos de la región de Fukushima en el mercado nacional tras someterlos a estrictos controles de seguridad.La Federación de Cooperativas Agrícolas niponas (conocida como "JA Zen-Noh") ha logrado ahora convencer a las autoridades de Singapur sobre la seguridad del arroz de la prefectura, y está negociando con otros países que podrían aceptar próximamente reanudar sus importaciones, según la cadena estatal nipona. Foto: Reuters.
Obama interrumpe sus vacaciones por reuniones
8 de 14
Comparte la fotografía

Obama interrumpe sus vacaciones por reuniones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija Malia regresan a la Casa Blanca. Obama está tomando un descanso de sus vacaciones para asistir a una serie de reuniones celebradas en Washington. Foto: Efe.
Sigue la negociación de tregua en Gaza
9 de 14
Comparte la fotografía

Sigue la negociación de tregua en Gaza

Las delegaciones palestina e israelí han reanudado las negociaciones indirectas en El Cairo, auspiciadas por las autoridades egipcias, para intentar alcanzar un alto el fuego permanente entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás. El portavoz palestino ha pedido a Israel que "deje de lado su intransigencia e indiferencia sobre las demandas palestinas" y su homólogo israelí ha señalado que aceptará el alto el fuego cuando "todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan". (Efe)
Rototom: ocho días de reggae
10 de 14
Comparte la fotografía

Rototom: ocho días de reggae

Termina la segunda jornada del Festival Rototom en Benicassim (Castellón), que abrió el sábado sus puertas y ofrecerá hasta el próximo día 23 más de 250 conciertos y una amplia agenda de debates, conferencias y mesas redondas sobre diversas cuestiones sociales. Con un incremento del 18% en la venta de abonos respecto a 2013, la organización prevé rebasar en esta quinta edición las 240.000 visitas del año pasado, que tuvo una repercusión económica de catorce millones de euros y creó 3.500 empleos. (Efe)
El Papa llama al diálogo de las dos Coreas
11 de 14
Comparte la fotografía

El Papa llama al diálogo de las dos Coreas

El papa Francisco llamó hoy a las dos Coreas a dialogar en la última homilía de su visita a Corea del Sur dedicada a la paz y la reconciliación y remarcó que todos los coreanos son "hermanos y hermanas de una misma familia"."Recemos para que surjan nuevas oportunidades para el dialogo y para resolver las diferencias", apuntó el pontífice en italiano en la catedral de Myeongdong de Seúl durante la misa "por la paz y la reconciliación", su último servicio religioso en la jornada final de un histórico viaje de cinco días al país.Francisco recordó que los coreanos sufren "una experiencia de división y conflicto que ha durado más de 60 años" y afirmó que "la cruz de Cristo revela el poder de Dios para superar cada división, curar cada herida y restablecer los lazos originales de amor fraternal".El pontífice apeló a "la generosidad de proveer asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan", y a "un mayor reconocimiento de que todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una misma familia".Jorge Mario Bergoglio ya hizo referencia a la división de las dos Coreas el pasado jueves, primera jornada de su histórica visita, en la que hizo un llamamiento a "buscar la paz" y "derribar los muros de la desconfianza". Foto: Efe.
Reunión fallida para dar solución a Ucrania
12 de 14
Comparte la fotografía

Reunión fallida para dar solución a Ucrania

Alexey Danilenko muestra las casas de su pueblo, Seleznevka, destruidas por los combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos. En la tarde de este domingo se reunieron a las afueras de Berlín los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Pavlo Klimkin, y contó con la mediación de sus homólogos alemán, Frank-Walter Steinmeier, y francés, Laurent Fabius. "No hay ninguna garantía" de que Rusia y Ucrania lleguen a algún acuerdo, reconoció el jefe de la diplomacia alemana. (Efe)
El Salvador podría volverse un Estado fallido
13 de 14
Comparte la fotografía

"El Salvador podría volverse un Estado fallido"

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar ha advertido de que la "autodestrucción" por la violencia amenaza con convertir a El Salvador en un "Estado fallido", lo que ha generado el rechazo del Gobierno. El Salvador registra actualmente un promedio diario de entre 11 y 12 homicidios, después de que bajara de 14 a alrededor de cinco a partir de marzo de 2012, cuando comenzó una "tregua" entre pandillas que finalmente fracasó a inicios de este año, de acuerdo con las autoridades. (Efe)
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos