El día en fotos

  • Pantalla completa
Cien años del canal de Panamá
1 de 21
Comparte la fotografía

Cien años del canal de Panamá

Foto de archivo de un buque mientras cruza la estación Miraflores del Canal de Panamá. Los panameños culminan hoy con una gala las celebraciones del centenario de una de las obra de ingeniería más importantes del mundo, el Canal de Panamá, actualmente inmerso en un ambicioso proyecto de ampliación. Foto: Efe
Vendido a un precio récord de 28,4 millones
2 de 21
Comparte la fotografía

Vendido a un precio récord de 28,4 millones

Fotografía sin fechar facilitada por la casa de subastas Bonhams en Monterey, California el 15 de agosto de 2014 que muestra un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962. El coche fue vendido en una subasta celebrada ayer en Carmel, California, por la cifra récord de 38,1 millones de dólares, 28,4 millones de euros. Foto: Efe
Boko Haram secuestra a 100 jóvenes en Nigeria
3 de 21
Comparte la fotografía

Boko Haram secuestra a 100 jóvenes en Nigeria

Alrededor de 100 jóvenes han sido secuestrados por presuntos miembros de la milicia radical islámica Boko Haram en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, donde hace cuatro meses el grupo terrorista secuestró a más de 200 niñas, informaron hoy los medios locales.El secuestro se produjo el pasado domingo, cuando unos hombres armados asaltaron la comunidad de Doron Baga, en un ataque en el que también murieron al menos diez personas, según testigos citados por el diario nigeriano The Punch.Una testigo, cuyo marido murió en dicho ataque, contó al rotativo que hombres armados atacaron la localidad y secuestraron a cerca de 100 jóvenes, lo que provocó que muchos habitantes huyeran y se refugiaran en algunas zonas del Estado de Borno y Yobe.Los insurgentes, explicó, podrían haber secuestrado a estos adolescentes para reclutarlos como fuerza de combate en la lucha armada que la secta lleva a cabo en el país.No obstante, el secuestro no ha sido confirmado por las autoridades nigerianas, que todavía desconocen el paradero de las más de 200 niñas que el pasado 14 de abril fueron secuestradas por el mismo grupo terrorista.Las niñas todavía permanecen retenidas pese a que Nigeria ha contado en los últimos meses con ayuda internacional, especialmente de Estados Unidos y Reino Unido, para localizarlas.La milicia reivindicó el secuestro de las menores y amenazó con venderlas en el mercado si las autoridades no liberaban a terroristas presos en el país.
6 millones de desplazamientos este puente
4 de 21
Comparte la fotografía

6 millones de desplazamientos este puente

La DGT puso en marcha a las 15:00 horas del jueves un dispositivo especial para regular los 5,8 millones de desplazamientos de vehículos previstos en las carreteras españolas con motivo del puente del 15 de agosto, cuando se celebran las fiestas patronales de un gran número de poblaciones.Del total de movimientos, Tráfico espera que el mayor incremento de vehículos se produzca en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones que celebren fiestas estos días.Estos desplazamientos afectarán, sobre todo, a las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.Un 22% de los movimientos, según Tráfico, se producirán en la zona centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), un 21 % en Andalucía; un 19 % en Castilla y León, Asturias y Cantabria, y un 18 % en la zona levantina. Foto: Efe.
Berlín prohíbe el uso de Uber
5 de 21
Comparte la fotografía

Berlín prohíbe el uso de Uber

El ayuntamiento de Berlín ha decidido prohibir con efectivo inmediato el uso del servicio Uber o de otras aplicaciones similares que conecten usuarios a través del teléfono móvil para compartir coche, una medida con la que pretende "proteger" tanto a pasajeros como al servicio de taxis, informa el organismo en un comunicado. Las autoridades de Berlín inciden en que no pueden tolerar que se mantenga en funcionamiento este servicio, ya que los conductores de estos vehículos no tienen el permiso necesario para transportar pasajeros ni cuentan con una cobertura de seguros adecuada en caso de accidente. Asimismo, informan de que si la aplicación incumple la prohibición de prestar este servicio podría enfrentarse a multas de hasta 25.000 euros, e incluso los pasajeros que los utilicen de forma continuada podrían tener que pagar una multa de hasta 20.000 euros. Foto: Reuters.
Maliki accede a retirarse del gobierno de Irak
6 de 21
Comparte la fotografía

Maliki accede a retirarse del gobierno de Irak

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, ha renunciado al cargo en favor del jefe de Gobierno designado, Haidar al Abadi, encargado de formar un nuevo Ejecutivo, según anunció la televisión estatal iraquí.Al Maliki, en un discurso televisado ante la coalición Estado de Derecho, anunció el retiro de su candidatura para el cargo de primer ministro "en favor del hermano Haider al-Abadi, el pueblo iraquí y como un soldado leal al servicio de Irak".Además, aseguró no querer ningún cargo en el gobierno porque "su único puesto es la confianza del pueblo en él" y lamentó que durante los últimos días haya recibido "ataques feroces" que alcanzaron acusaciones de "aferrarse" al poder."No voy a ser la causa del derramamiento de la sangre iraquí", alertó.Al Maliki dijo que desde el principio descartó la opción de usar la fuerza durante el proceso político, excepto contra el terrorismo y los terroristas, porque de otra forma "sólo aumentará las heridas del pueblo iraquí.Estas palabras del Al Maliki llegan un día después de que él mismo advirtiese de que no renunciará al poder, a no ser que lo dicte el Tribunal Supremo, después de que el presidente Fuad Masum nombrase a Al Abadi como nuevo primer ministro. Foto: Reuters.
Segunda jornada de tregua en Gaza
7 de 21
Comparte la fotografía

Segunda jornada de tregua en Gaza

Israelíes y palestinos entran hoy en la segunda jornada de la nueva tregua de cinco días en Gaza, alcanzada por mediación egipcia para dar más espacio a las negociaciones indirectas sobre los términos de un alto el fuego permanente.La jornada de ayer transcurrió en relativa tranquilidad en uno y otro lado de la Franja, tan solo alterada por el sonido de las sirenas en poblaciones israelíes próximas a la frontera y que el Ejército israelí calificó de "falsa alarma".Mientras tanto en Gaza, como viene ocurriendo desde la entrada en vigor del primer alto el fuego de 72 horas de esta semana, sus habitantes se afanaban en reorganizar su vida cotidiana, alterada desde que el pasado 8 de julio comenzó la ofensiva militar israelí conocida como "Margen protector".A pesar de la calma, la actividad en la Franja fue palpable, con un movimiento constante de gente que iba y venía a los hospitales para pasar tiempo con sus familiares heridos o que recorrían las calles, rebuscando entre los escombros en busca de enseres aún servibles.El plano diplomático entre israelíes y palestinos también permaneció reposado durante el día, después del término ayer de las negociaciones indirectas entre las delegaciones israelí y palestina bajo patrocinio egipcio. Foto: Reuters.
El Arenal Sound reúne a la juventud española
8 de 21
Comparte la fotografía

El Arenal Sound reúne a la juventud española

Varias jóvenes durante el festival Arenal Sound que se celebra en la playa del Arenal de Burriana (Castellón). Foto: Efe.
La almadraba de Huelva lucha por sobrevivir
9 de 21
Comparte la fotografía

La almadraba de Huelva lucha por sobrevivir

Antigua almadraba ubicada en el paraje natural Marismas de Nueva Umbría y Flecha del Rompido en la localidad onubense de Cartaya, es la única que queda en pie en toda la costa de Huelva y ahora, tras ser abandonada en 1963, se ha creado una plataforma vecinal que quiere recuperarla para uso social, y de paso reivindicar la importancia que tuvo para la economía del Golfo de Cádiz. Foto: EFE.
Luto por la muerte de Campos
10 de 21
Comparte la fotografía

Luto por la muerte de Campos

Una mujer camina junto a un mural con la imagen del fallecido candidato presidencial brasileño Eduardo Campos en Recife (Brasil), donde la sede de campaña del candidato permanece de luto en homenaje a él. Campos murió ayer en un accidente aéreo en una zona residencial de la ciudad de Santos. El dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB) estaba a bordo de la avioneta, junto con otros miembros de su campaña electoral, de los que ninguno sobrevivió. Foto: EFE.
Ya hay cuatro fallecidos por ébola en Nigeria
11 de 21
Comparte la fotografía

Ya hay cuatro fallecidos por ébola en Nigeria

Una enfermera nigeriana, que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus del Ébola en Lagos, ha fallecido a causa de esta misma enfermedad, que ya ha matado a cuatro personas en el país, informaron hoy los medios locales.La víctima, Justina Obi Echelonu, falleció la madrugada del jueves tras haber sido puesta en cuarentena al haber atendido al estadounidense Patrick Sawyer, que viajó a Nigeria desde Liberia y se convirtió en la primera víctima mortal del virus en territorio nigeriano."El número total de personas bajo vigilancia en Lagos es ahora de 169", detalló el ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, citado por el diario local "The Vanguard".Estas 169 personas tuvieron contacto con las personas que fueron puestas en cuarentena después de mantener un contacto directo con Sawyer, explicó el ministro."Tras haber completado el período de incubación de 21 días, ya han podido volver a sus vidas normales", señaló Chukwu en referencia al primer grupo puesto en cuarentena.Después de que el pasado 25 de julio Sawyer falleciera por ébola en Nigeria, otras tres personas -dos de ellas enfermeras- murieron a causa del virus tras mantener contacto directo con la víctima. Foto: Efe.
Sara Baras vuelve a su templo
12 de 21
Comparte la fotografía

Sara Baras vuelve a su templo

Como la diosa griega a la que representa, la bailaora Sara Baras ha embrujado con su arte al público que abarrotaba esta noche la representación, en su tierra natal, de su último espectáculo, 'Medusa, la Guardiana', montaje que cierra el ciclo de Conciertos por la Libertad.Revestida de la majestuosidad, elegancia y sobriedad de las tragedias clásicas, Baras emergió, 30 minutos después de los esperado, cual diosa de la guerra en un auditorio, el Castillo de San Sebastián, azotado por el rumor de las olas y que abriga la popular playa de la Caleta en la capital gaditana.Este mágico enclave, por el que han pasado esta temporada Miguel Poveda, David Bisbal, Dani Martín o Manuel Carrasco, ha acogido un espectáculo guionizado, dirigido, iluminado y coreografiado por la propia bailaora gaditana y en el que se narra la historia de Medusa, la joven sacerdotisa del templo de Atenea castigada, tras ser poseída por el Dios del Mar, con la maldición de convertir en piedra a todo aquel que la mire a los ojos y convirtiéndola en un monstruo con cabeza de serpiente condenada a vivir en soledad.Sara Baras, en cambio, para su última producción, que se estrenó hace apenas un mes en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, se ha rodeado de un amplio elenco en el que destacan Keko Baldomero, responsable de la música, y otro popular artista gaditano, el músico Javier Ruibal que se encontraba entre el público y a quien ha dedicado la representación.La bailaora también ha tenido un recuerdo especial y "sentido" para el guitarrista algecireño Paco de Lucía a quien Sara admiraba desde sus comienzos en el mundo del flamenco y con quien compartió confidencias en su última actuación en Cádiz en el mismo escenario en el que hoy ha reinado la danza. Foto: Efe.
Un destructor de misiles teledirigidos
13 de 21
Comparte la fotografía

Un destructor de misiles teledirigidos

Fotografía sin fechar facilitada por la Marina India del Buque de Guerra Indio (INS) Kolkata, un destructor de misiles teledigidos, en una localización sin revelar en India. Según medios locales, el mayor buque de guerra de construcción india será reclutado en la Marina por el primer ministro, Narendra Modi. Foto: EFE.
Pyongyang desvincula el cohete de la visita papal
14 de 21
Comparte la fotografía

Pyongyang desvincula el cohete de la visita papal

El régimen norcoreano dijo hoy que los lanzamientos de varios proyectiles de corto alcance al mar efectuados este jueves se realizaron con motivo del aniversario de la independencia de Corea y que fueron guiados por su líder Kim Jong-un.A través de un despacho de la agencia estatal KCN, Pyongayng insinuó así que los lanzamientos no estuvieron motivados por la llegada ayer del papa Francisco a Corea del Sur para una visita de cinco días."Con motivo hoy del 69º aniversario de la liberación de Corea (del Imperio Japonés) tuvo lugar el lanzamiento de prueba de poderosos cohetes tácticos superprecisos de estilo coreano, bajo la iniciativa y dirección del mariscal Kim Jong-un", señala en su primer párrafo la nota.El Ejército Popular norcoreano realizó tres lanzamientos minutos antes del aterrizaje en Seúl en la mañana del jueves del papa Francisco, que iniciaba así la primera visita de un pontífice a Corea del Sur en 25 años.Horas más tarde, el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo otros dos lanzamientos adicionales desde la provincia de Wonsan, al sureste del país,según informó el Ministerio de Defensa surcoreano, que calculó el rango de los proyectiles en unos 200 kilómetros.Seúl criticó ayer que Corea del Norte disparase proyectiles "en el día en que el papa visitaba Seúl con un mensaje de paz y reconciliación" e instó al régimen de Kim Jong-un a "poner fin a sus provocaciones irresponsables".Aunque se desconoce si el pontífice fue informado de los ensayos de misiles, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi les restó importancia al asegurar que estos lanzamientos del régimen "no son algo excepcional". Foto: Efe.
Todo listo para la Feria de Málaga
15 de 21
Comparte la fotografía

Todo listo para la Feria de Málaga

Las casetas malagueñas ultiman durante la jornada de hoy los preparativos para su Feria, que comienza mañana por la noche y que se convertirá una vez más, hasta el próximo 23 de agosto, en la gran fiesta del verano mediterráneo, con más de doscientos espectáculos gratuitos en varios espacios de la ciudad. Foto: EFE
Europeos de atletismo 2014
16 de 21
Comparte la fotografía

Europeos de atletismo 2014

La mascota de los Campeonatos Europeos de Atletismo, "Cooly", realiza un salto de altura durante la tercera jornada de los Europeos en el estadio Letzigrund en Zúrich (Suiza). Foto: EFE.
McCartney vuelve a desatar la locura
17 de 21
Comparte la fotografía

McCartney vuelve a desatar la locura

El Candlestick Park de San Francisco, estadio que pasó a la historia por ser el escenario del último concierto de los Beatles en 1966, vivió anoche otra jornada memorable, con el concierto en solitario de Paul McCartney, el último evento que acogerá antes de su demolición.Del mismo modo que el Candlestick despidió al cuarteto de Liverpool un frío 29 de agosto de 1966 -en San Francisco el verano es especialmente frío-, el destino ha querido que fuese uno de los protagonistas de esa jornada, sir Paul McCartney, quien 48 años después regresase al estadio para despedirse del que fue escenario de su último concierto junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.Después del concierto de hoy, que se ha vuelto a celebrar bajo el frío de agosto y una intensa niebla, el estadio será demolido para darle al terreno donde se encuentra usos residenciales y comerciales.La actuación de McCartney, que ha interpretado tanto piezas de su repertorio en solitario como de los Beatles, ha llenado por última vez el Candlestick con casi 50.000 asistentes (el doble de los presentes en el concierto de 1966) y ha desatado una auténtica locura en la ciudad."No podía perdérmelo, sencillamente no podía. Estuve cuando los Beatles tocaron en el 66 y ese concierto me marcó para toda la vida, así que ahora tenía que volver", explicó a Efe Rose Kurtz, una vecina de Reno (Nevada) que se desplazó a la ciudad expresamente para asistir al concierto y que ya por la mañana del jueves se acercó a dar una vuelta junto a su marido por los alrededores del estadio.Tal era el grado de expectación para el concierto de McCartney, que cuando las entradas se pusieron a la venta (a un precio de entre 50 y 255 dólares), se agotaron en sólo dos horas. Foto: Efe.
Pakistán celebra su independencia
18 de 21
Comparte la fotografía

Pakistán celebra su independencia

Tropas paquistaníes desfilan durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Independencia de Pakistán en el mausoleo de Muhammad Ali Jinnah, el padre fundador del país, en Karachi. Pakistán celebra su 67º aniversario desde la independencia entre fuertes tensiones con las protestas de dos líderes de la oposición, que piden la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif, y la celebración de elecciones anticipadas. Foto: EFE.
Como si fueran una
19 de 21
Comparte la fotografía

Como si fueran una

Las eslovacas Jana Labathova y Nada Daabousova ejecutan su ejercicio durante la ronda preliminar de la rutina libre del dúo de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Natación en Berlín (Alemania). Foto: EFE.
Protesta de seguidores de Hamás en Ramala
20 de 21
Comparte la fotografía

Protesta de seguidores de Hamás en Ramala

Un seguidor del movimiento islamista Hamás, sostiene una pancarta que compara la Estrella de David con una esvástica, durante una protesta en contra de la política del gobierno egipcio y a favor de Hamás, en la ciudad cisjordana de Ramala. Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos