El día en fotos

  • Pantalla completa
22 muertos al volcar dos embarcaciones en Grecia
1 de 17
Comparte la fotografía

22 muertos al volcar dos embarcaciones en Grecia

Una grúa eleva una embarcación que volcó con 22 inmigrantes a bordo cuando trataban de llegar a la costa de la isla de Samos. Grecia vivió hoy una nueva tragedia de inmigrantes que fracasan en el intento de llegar por mar a la Unión Europea, con la muerte de al menos 22 personas y la desaparición de hasta siete en el naufragio de dos embarcaciones cerca de la isla de Samos, frente a las costas de Turquía. Foto: Efe
Incautados 3.800 kilos de hachís en Tarifa
2 de 17
Comparte la fotografía

Incautados 3.800 kilos de hachís en Tarifa

Imagen cedida por la Guardia Civil de parte de los 3.800 kilos de hachís incautados en dos vehículos, que fueron abandonados después de una persecución en la playa de Anclón, en la zona de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Foto: Efe
'Peinados Nocturnos' en Fráncfort
3 de 17
Comparte la fotografía

'Peinados Nocturnos' en Fráncfort

Varias modelos presentan las creaciones de las estilistas durante la competición 'Peinados Nocturnos' durante el campeonato de peluquería celebrado en Fráncfort, donde participan más de 1.000 personas. Foto: Efe
Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid
4 de 17
Comparte la fotografía

Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid

El tenista Rafael Nadal junto a la alcaldesa Ana Botella a su llegada al Pleno de Madrid donde ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Madrid. En un pleno extraordinario, el ayuntamiento entrega esta distinción, la mayor que se otorga la capital a una personas no nacida en la ciudad. Ya en 2007, recibió la Medalla de Oro. Foto: @Grupoppmadrid.
Intercambio de vinos gallegos y botellas de sake
5 de 17
Comparte la fotografía

Intercambio de vinos gallegos y botellas de sake

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acompañado este domingo al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en su visita a Santiago de Compostela, un encuentro que "servirá para fortalecer relaciones" entre ambos países y que se enmarca en los actos de celebración del Año Dual España-Japón. "Para nosotros es una satisfacción y un honor recibir al presidente de un país con el que compartimos muchos valores y mantenemos unas excelentes relaciones bilaterales", ha explicado Rajoy durante su intervención ante los medios de comunicación españoles y japoneses tras guiar al primer ministro japonés en su vista a diversos puntos de la capital gallega, como el Monte do Gozo, en donde han peregrinado por un pequeño tramo de la Ruta Jacobea y han sacado fotos. Según ha explicado jefe del Ejecutivo estatal, en su recorrido, en el que han estado acompañados de sus esposas --Elvira Fernández y Akie Abe-- y de diversas autoridades --como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o el delegado del Gobierno, Samuel Juárez--, Shinzo Abe ha podido ver uno de los puntos "más emblemáticos" de España, como es "la Catedral de Santiago". En el templo han recorrido las cubiertas, han observado el espectacular rito del Botafumeiro y han aprovechado para realizar el tradicional abrazo al Apóstol Santiago mientras se celebraba la 'Misa del Peregrino'. Foto: Efe.
Doce fallecidos en carreteras en el Puente de Mayo
6 de 17
Comparte la fotografía

Doce fallecidos en carreteras en el Puente de Mayo

Un total de doce personas han perdido la vida en las carreteras españolas hasta las 20.00 horas del domingo, último día del Puente de Primero de Mayo, según ha informado un portavoz la Dirección General de Tráfico (DGT). El balance provisional, que incluye los accidentes desde las 15.00 horas del miércoles, 30 de abril ha habido un total de diez accidentes, que han dejado también once personas heridas. El día con más accidentes fue el sábado, con cuatro --una jornada en la que hubo diez heridos--, mientras que el domingo se han contabilizado dos accidentes con dos fallecidos, uno en Madrid y el otro en Sevilla. Foto: Efe.
Juan Carlos Varela, nuevo presidente de Panamá
7 de 17
Comparte la fotografía

Juan Carlos Varela, nuevo presidente de Panamá

El candidato del partido político opositor Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, se ha impuesto este domingo en las elecciones presidenciales celebradas en Panamá con un 39,19 por ciento de las papeletas, según ha informado el Tribunal Electoral (TE), que ha indicado que con un 61,84 por ciento del escrutinio finalizado los resultados son irreversibles. El organismo ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el presidente del TE, Erasmo Pinilla, ha anunciado la victoria de Varela en las elecciones. Varela, que en la actualidad ocupa la Vicepresidencia, se convierte así en el sucesor de Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas tras imponerse a José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, que han conseguido el 32,04 y el 27,47 por ciento de los votos, respectivamente. "Hoy ganó Panamá", ha dicho el presidente electo en sus primeras palabras tras el anuncio del TE, según ha informado el diario panameño 'Panamá America'. Asimismo, ha agradecido a la población el apoyo que le ha dado y ha felicitado al organismo electoral por su trabajo. Foto: Efe.
Son ya 259 fallecidos por el naufragio de Sewol
8 de 17
Comparte la fotografía

Son ya 259 fallecidos por el naufragio de Sewol

Los equipos de rescate recuperaron hoy once nuevos cuerpos del interior del ferri surcoreano Sewol, que naufragó en el Mar Amarillo el pasado 16 de abril, lo que eleva el número de muertes confirmadas a 259 y deja en 43 el de desaparecidos.Las tareas de búsqueda se reanudaron esta mañana, cuando se cumplen 20 días de la tragedia, después de suspenderse en la noche anterior por los fuertes vientos y mareas.El equipo formado por buceadores de la Marina, la Guardia Costera de Corea del Sur y buzos particulares completaron la búsqueda en 61 de los 64 compartimentos del barco donde se cree que quedaron atrapados los pasajeros, del total de 111 estancias del Sewol.Una vez se examinen los 64 compartimentos, los buzos entrarán en otras zonas comunes del barco como salones, escaleras tiendas y baños, y de no encontrar allí a las víctimas restantes la búsqueda se ampliará a los compartimentos del primer y segundo piso, según explicó hoy uno de los oficiales al mando de las operaciones.El transbordador, que cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo, 325 de las cuales eran estudiantes de bachillerato de un instituto de la localidad de Ansan, al sur de la capital surcoreana.Solo 174 personas, incluida gran parte de la tripulación, pudieron ser rescatadas, lo que deja en 302 el número de muertos o desaparecidos.A la espera de los resultados definitivos de la investigación, se cree que el Sewol volcó después de un giro brusco que desplazó la excesiva carga que transportaba hacia un lado y desequilibró la nave.La tragedia ha conmocionado al país y ha provocado duras críticas contra el Gobierno y la presidenta, Park Geun-hye, por su gestión del desastre, lo que ha forzado al primer ministro, Chung Hong-won, a anunciar su dimisión. Foto: Efe.
Las nuevas bodas en la pasarela de Tirana
9 de 17
Comparte la fotografía

Las nuevas bodas en la pasarela de Tirana

Una modelo presenta una creación de trajes de boda por Geraldina Sposa durante un desfile en Tirana (Albania). Foto: Reuters.
Haciendo patria por los pies
10 de 17
Comparte la fotografía

Haciendo patria por los pies

Un fan de la música country llega con pantalones cortos, zapatos y calcetines en el patrón de la bandera nacional de EEUU. en el primer día del festival de música country 'Stagecoach'. Foto: Reuters.
El Orgullo Gay inunda Sao Paulo
11 de 17
Comparte la fotografía

El Orgullo Gay inunda Sao Paulo

Cientos de miembros de la comunidad homosexual participaron este domingo en la 18 edición de la Parada del Orgullo Gay en la avenida Paulista de Sao Paulo (Brasil). La proximidad del Mundial de Fútbol, que comienza en junio, se dejó sentir en el ambiente y muchos de los presentes optaron por incluir un balón y los colores de la bandera de Brasil en su indumentaria. Foto: Efe
Woodstock para capitalistas
12 de 17
Comparte la fotografía

Woodstock para capitalistas

El CEO de Berkshire Hathaway y multimillonario Warren Buffett durante la reunión anual de la empresa en Omaha, Nebraska. El inversor se refiere a este encuentro como 'Woodstock para capitalistas'. Foto: Reuters
El derrumbe de Colombia deja más de 12 muertos
13 de 17
Comparte la fotografía

El derrumbe de Colombia deja más de 12 muertos

Con el hallazgo este domingo de un nuevo cuerpo sepultado en la mina derrumbada el miércoles en el suroeste de Colombia, ascienden a doce los muertos en esa tragedia, mientras los organismos de rescate buscan a otros cuatro desaparecidos. Foto: Efe.
La nieta de Bush recoge su premio
14 de 17
Comparte la fotografía

La nieta de Bush recoge su premio

Jack Schossberg, nieto del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, y Lauren Bush, nieta de George Bush, durante la entrega del premio al valor que han otorgado a éste último en Boston. Foto: Reuters.
El primer ministro chino visita Etiopía
15 de 17
Comparte la fotografía

El primer ministro chino visita Etiopía

El primer ministro chino, Li Keqiang, junto al primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, durante la rueda de prensa conjunta en Addis Abeba, en la visita para fortalecer lazos entre ambos países. Foto: Efe.
Contra la polio en Siria
16 de 17
Comparte la fotografía

Contra la polio en Siria

Una voluntaria sanitaria administra la vacuna contra la polio a un niño en Aleppo. Foto: Reuters.
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos