El día en fotos

  • Pantalla completa
Obama celebra la Pascua en la Casa Blanca
1 de 16
Comparte la fotografía

Obama celebra la Pascua en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Barack Obama (c), la primera dama estadounidense, Michelle Obama (i), y el conejo de Pascua (d), aparecen en un balcón para pronunciar un discurso a los invitados que se encontraban en los jardines de la Casa Blanca en Washington, DC (Estados Unidos). Obama celebró así la 136 edición del "Easter Egg Roll", donde los niños compiten para ver quién llega antes a la meta mientras ruedan un huevo duro por el suelo con una cuchara de madera. El propósito de esta celebración de Pascua para este año es mejorar los hábitos saludables y del deporte de los niños. Foto: Efe
Récord de participantes en la maratón de Boston
2 de 16
Comparte la fotografía

Récord de participantes en la maratón de Boston

Los organizadores de la maratón de Boston dieron la salida a la prueba hoy, apenas unos días después del primer aniversario de los atentados que sacudieron la ciudad y el país, y que causaron tres muertos y cientos de heridos y mutilados.La maratón, que celebra su edición número 118, comenzó bajo un sol espléndido, mientras que una multitud esperaba atenta el comienzo de la carrera junto a la línea de salida, sin importar que fue ese fue precisamente hace un año el trágico escenario del suceso.Decenas de miles de personas participan en la carrera, que se lleva a cabo con unas medidas de seguridad reforzadas para evitar que pueda repetirse un suceso como el de la anterior edición.
Homenaje a las víctimas del ferry surcoreano
3 de 16
Comparte la fotografía

Homenaje a las víctimas del ferry surcoreano

El balance de víctimas mortales del naufragio del barco 'Sewol' en las aguas de Corea del Sur ha ascendido este lunes a 64, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Las tareas de rescate de este lunes se centrarán en el comedor del tercer piso del buque, después de que los equipos hayan encontrado una ruta hasta dicha zona durante la noche, tal y como ha indicado Ko Myeong Seok, un portavoz de los equipos de rescate. Las autoridades ya han indicado que el comedor, junto con los pasillos y las zonas comerciales, son las áreas del barco en las que los equipos de rescate esperan encontrar a la mayoría de los pasajeros. Ko ha detallado que 214 botes y 35 aviones han participado durante la noche en las tareas de búsqueda, al tiempo que ha apuntado que 151 trabajadores de los equipos de rescate han sido enviados a misiones submarinas. Foto: Efe.
El Papa exige el cese del conflicto en Ucrania
4 de 16
Comparte la fotografía

El Papa exige el cese del conflicto en Ucrania

E Papa ha exigido que "cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente" durante el Mensaje Pascual, tras la Misa de Resurrección celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles. Así, Francisco ha clamado por la paz en Siria, Irak, República Centro Africana, Nigeria, Sudán del Sur, Venezuela o Ucrania en un Mensaje Pascual que ha puesto fin a los ritos de la Semana Santa. El Papa ha exigido que "cuantos sufren las consecuencias del conflicto" en Siria "puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria; que las partes en causa dejen de usar la fuerza para sembrar muerte, sobre todo entre la población inerme, y tengan la audacia de negociar la paz, tan anhelada desde hace tanto tiempo". En una Plaza de San Pedro decorada para la ocasión con miles de flores regalo de floricultores holandeses, también ha pedido consuelo para "las víctimas de la violencia fratricida en Irak" y ha hecho referencia a las "esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos". En la misma linea, ha reivindicado "que se ponga fin a los enfrentamientos en la República Centroafricana" al tiempo que ha exigido que "se detengan los atroces ataques terroristas en algunas partes de Nigeria y la violencia en Sudán del Sur". Francisco también se ha referido en su Mensaje Pascual a Venezuela y ha pedido "que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna". Foto: AP.
Esta semana arranca con viento y lluvias
5 de 16
Comparte la fotografía

Esta semana arranca con viento y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, chubascos localmente fuertes o persistentes en Andalucía y nieve en buena parte de la mitad norte de la península en cotas altas, de entre 1.600 y 2.100 metros.En el extremo sureste peninsular y Baleares el cielo estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubosidad, con posibilidad también de algún chubasco débil y aislado.Predominio de cielos nubosos en el resto de la península, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormentaEn Andalucía podrán ser localmente fuertes o persistentes, mientras que serán más débiles y menos probables en la meseta norte y litoral este peninsular.En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en las islas de mayor relieve, donde cabe la posibilidad de alguna lluvia débil.Temperaturas diurnas en moderado ascenso en el extremo noreste peninsular, Alto Ebro y Cantábrico Oriental, incremento que podría ser localmente notable, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país.Por su parte, los valores nocturnos estarán en ligero a moderado descenso en el norte y este de la península.Vientos flojos a moderados del noroeste en el litoral oeste de Galicia y en Canarias, del oeste en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y de dirección variable en el resto del país. Foto: Efe.
Última despedida para Gabo
6 de 16
Comparte la fotografía

Última despedida para Gabo

México despide este lunes a Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en esta capital, con un homenaje abierto a todos sus admiradores y que incluirá compases de Bartók y vallenatos, así como las flores amarillas a las que era aficionado. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, estarán presentes en el acto que se desarrollará en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, a partir de las 16.00 hora local (21.00 GMT). Foto: Reuters
Quemar los aspectos negativos de Maduro
7 de 16
Comparte la fotografía

Quemar los "aspectos negativos" de Maduro

Manifestantes antigubernamentales venezolanos han incendiado varios muñecos con la imagen del presidente, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Gobierno en el marco de la tradición de quemar a Judas junto a los aspectos considerados más negativos del último año. Foto: Reuters.
Diseños del Este de Europa
8 de 16
Comparte la fotografía

Diseños del Este de Europa

Son los diseños de la biolorrusa Svetlana Todorskaya en la Semana de la Moda de Minsk. Foto: Efe.
Campaña en la mayor democracia del mundo
9 de 16
Comparte la fotografía

Campaña en la mayor democracia del mundo

Simpatizantes del Partido del Congreso de India -actual gobernante- asisten a un mítin en Bombay este domingo. Unos 815 millones de ciudadanos están registradas para votar en las elecciones presidenciales, que se celebran en varias etas y cuyos resultados se esperan conocer el próximo 16 de mayo. Foto: Reuters.
Más fallecidos en las carreteras que el año pasado
10 de 16
Comparte la fotografía

Más fallecidos en las carreteras que el año pasado

La Dirección General de Tráfico (DGT) dará por concluida a las doce de la noche la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que finaliza con más fallecidos que el pasado año, cuando se alcanzó el mínimo histórico en estas fechas. Según los últimos datos de la DGT, 32 personas han perdido la vida en los 25 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, mientras que en la Semana Santa del año pasado fallecieron un total de 26 personas.Tráfico dará por finalizada la operación a las doce de esta noche, ya que hoy es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.En el resto de las comunidades hoy es laborable, por lo que muchos conductores regresaron ayer y sufrieron importantes atascos, sobre todo aquellos que volvían de Levante o de Andalucía, ya que en las autovías que unen estas dos zonas con Madrid llegaron a registrarse hasta cincuenta kilómetros de retenciones.Además, el buen tiempo que ha predominado estos días en casi toda España ha animado a desplazarse y es probable que haya aumentado el número de movimientos de vehículos previstos por la DGT, que era de 7,5 millones en la segunda fase de la operación especial, es decir, desde el miércoles pasado hasta hoy.De hecho, en la primera fase, según datos facilitados por Tráfico, el número de desplazamientos aumentó un 11 por ciento sobre los inicialmente previstos.Una de las novedades de esta operación de Semana Santa ha sido el estreno de un radar Pegasus -el primero se puso en marcha en las mismas vacaciones del año pasado-, a los que en las próximas semanas se sumarán otros cuatro instalados en otros tantos helicópteros. Foto: Efe.
Por la legalización del cannabis en Reino Unido
11 de 16
Comparte la fotografía

Por la legalización del cannabis en Reino Unido

Una joven fuma cannabis durante una manifestación este domingo en Londres para pedir la legalización de esta droga. Foto: Efe
Gibraltar, sin suministro eléctrico
12 de 16
Comparte la fotografía

Gibraltar, sin suministro eléctrico

Vista del incendio registrado el domingo por la tarde en la central generadora de energía eléctrica de Waterport, en la zona de North Mole de Gibraltar, que ha causado la pérdida de suministro eléctrico en la totalidad de su territorio como consecuencia. Foto: Efe
El fuego arrasa en Holanda
13 de 16
Comparte la fotografía

El fuego arrasa en Holanda

Vista aérea del incendio del Parque Nacional Hoge Veluwe, cerca de Hoenderloo en Holanda. El fuego ha quemado más de 350 hectáreas de tierra protegida. Foto: Efe.
Domingo de Pascua en Jerusalén
14 de 16
Comparte la fotografía

Domingo de Pascua en Jerusalén

El clero participa en la procesión del Domingo de Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro. Foto: Reuters.
Fallece 'Huracán' Carter en Toronto
15 de 16
Comparte la fotografía

Fallece 'Huracán' Carter en Toronto

Rubin 'Huracán' Carter posa con Denzel Washington en la presentación de la película sobre el boxeador, que ha fallecido este domingo en Toronto tras padecer cáncer de próstata. Tenía 76 años. Foto: Reuters.
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos