El día en fotos

  • Pantalla completa
Una pasarela de lo más original
1 de 22
Comparte la fotografía

Una pasarela de lo más original

Una pasarela de lo más original. Varias modelos desfilan las creaciones a lo largo de Orchard Road durante un desfile muy especial en Singapur. Una de las calles comerciales más importantes se convirtió en un espacio para la moda, cerraron el tráfico y dieron paso a los 150 modelos profesionales que enseñaron al resto de la gente las últimas colecciones de primavera/verano. Foto: Efe.
La más taquillera en la historia de España
2 de 22
Comparte la fotografía

La más taquillera en la historia de España

Ocho apellidos vascos está a un paso de convertirse en la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, superando a El Orfanato de J.A. Bayona. Tras 24 días en los cines, la comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde acumula hasta la fecha casi 25 millones de euros de recaudación y más de 4,4 millones de espectadores, según los datos facilitados por Universal. Así, la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro está muy cerca de superar la marca de El Orfanato (25.06 millones de euros) como la película más taquillera en España filmada en castellano. El propio director de El Orfanato ha felicitado a través de Twitter al equipo de Ocho apellidos vascos por este logro. La comedia ya ha superado las marcas de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,3 millones de euros) y Torrente 2: Misión en Marbella (22,1 millones de euros). Este fin de semana Ocho apellidos vascos volvió a conquistar el número uno de la taquilla española obteniendo un estimado total de más de 5,1 millones de euros con más de 743.000 espectadores, lo que la coloca como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España. La cinta ocupa la undécima posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial. Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos vascos relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Foto: Efe.
Barajas ya luce el nombre de Adolfo Suárez
3 de 22
Comparte la fotografía

Barajas ya luce el nombre de Adolfo Suárez

El aeropuerto de Madrid-Barajas ya cuenta con su nuevo nombre: Adolfo Suárez, en homenaje al expresidente recientemente fallecido. Foto: Twitter @ppmadrid
El seísmo de Chile supera las 700 réplicas
4 de 22
Comparte la fotografía

El seísmo de Chile supera las 700 réplicas

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Ritcher que el pasado 1 de abril sacudió la zona norte de Chile y provocó seis muertos y miles de desplazamientos, ha registrado hasta las 19.00 hora local de este 7 de abril un total de 717 réplicas, de las cuales 52 han sido percibidas por la población. Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se mantiene alerta roja para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; y Zona de Catástrofe para las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá desde el 2 de abril. Por zonas, en Tarapacá, la más afectada por el seísmo, y donde se han producido las seis muertes, se mantienen 17 albergues habilitados, en los que actualmente hay 1.663 personas (Iquique 997, Alto Hospicio 470, Pozo Almonte 150, Huara 20 y Pica 26). De otro lado, de los 305 reclusos fugados al momento de la evacuación, se han reintegrado un total de 219. Foto: Reuters.
Quebec se olvida del independentismo
5 de 22
Comparte la fotografía

Quebec se olvida del independentismo

El federalista Partido Liberal de Quebec (PLQ) ganó hoy las elecciones en esa provincia canadiense con mayoría absoluta superando de forma holgada a los soberanistas del Partido Quebequés (PQ), según resultados provisionales. La hasta ahora primera ministra, la soberanista Pauline Marois, ya anunció ante sus seguidores que dimitirá de su puesto como líder del PO. El resultado permitirá al liberal Philippe Couillard formar gobierno sin oposición en el parlamento provincial, la Asamblea Nacional, y aleja la posibilidad de que la provincia francófona canadiense celebre un referendo independentista.
Fallece a los 25 años Peaches Geldof
6 de 22
Comparte la fotografía

Fallece a los 25 años Peaches Geldof

La modelo y presentadora británica de televisión Peaches Geldof, hija del conocido cantante irlandés Bob Geldof y la malograda presentadora Paula Yates, falleció a los 25 años, confirmó su familia. Según la Policía británica, los agentes recibieron hoy una llamada en la que se expresaba la preocupación por el bienestar de una mujer y se les pedía que acudieran. ''A estas alturas, la muerte está siendo tratada como inexplicada y repentina'' indicó en un comunicado el cuerpo policial de Kent. La 'it girl' estaba casada en segundas nupcias y tenia dos hijos de cortada edad. Foto: Reuters
La economía nipona seguirá al alza
7 de 22
Comparte la fotografía

La economía nipona seguirá al alza

El Banco de Japón (BoJ) pronosticó hoy que la economía nipona seguirá "recuperándose moderadamente" pese a que sufrirá los efectos de la reciente subida del impuesto al consumo, al tiempo que mantuvo intacto su agresivo programa de flexibilización.En el documento emitido al término de su reunión mensual de dos días, la junta de política monetaria de la entidad afirmó que Japón seguirá en la senda de "la recuperación moderada", pese a verse "afectada por la consecuente disminución de la demanda" tras el incremento que precedió a la subida del IVA.El país asiático aumentó el pasado 1 de abril este gravamen del 5 al 8 por ciento para hacer frente a los crecientes costes de la seguridad social sin tener que incrementar más su gran volumen de deuda pública, la mayor del mundo desarrollado.Sin embargo, los economistas temen el efecto que la medida pueda tener sobre el consumo, que supone el 60 por ciento de la economía de Japón.Los nueve miembros de la junta aprobaron de manera unánime mantener intacta la actual política monetaria, que incluye un agresivo programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciado en abril de 2013 y destinado a terminar con el ciclo deflacionario que ha sufrido Japón desde finales de los noventa.El objetivo es lograr que la inflación interanual se sitúe en torno al 2 por ciento en 2015.En este sentido, el BOJ continuará con las "operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (entre 424.126 y 494.752 millones de euros, o 582.883-680.030 millones de dólares)".En cuanto a su evaluación de la economía nipona, el BoJ consideró que "las exportaciones se han estabilizado recientemente" y que el aumento de la inversión de capital corporativo "se ha hecho cada vez más evidente", merced a un mejor rendimiento de las empresas. Foto: Reuters.
Operación antiterrorista en el este de Ucrania
8 de 22
Comparte la fotografía

Operación "antiterrorista" en el este de Ucrania

Las fuerzas de seguridad ucranianas han lanzado a primera hora de este martes una operación "antiterrorista" en la localidad de Jarkiv (este) y han detenido a unos 70 "separatistas" que habían ocupado el domingo la sede del Gobierno regional de la ciudad. El ministro del Interior, Arsen Avakov, ha detallado que "el centro de la ciudad está bloqueado, así como las estaciones de metro". "No os preocupéis. Una vez que terminemos las reabriremos", ha agregado a través de su perfil en la red social Facebook. El Ministerio del Interior ha indicado que los detenidos son sospechosos de "actividades ilegales relacionadas con el separatismo, la organización de desórdenes masivos y daños contra la salud", así como otros crímenes. Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha pedido a las autoridades ucranianas que pongan fin a la acumulación de fuerzas miliares que, según argumenta Moscú, están siendo preparadas para reprimir las manifestaciones en el sureste del país. "Pedimos el fin inmediato de los preparativos militares, que podrían desencadenar una guerra civil", ha advertido el ministerio a través de un comunicado publicado en su página web. Foto: Efe.
Lágrimas en  Srebrenica
9 de 22
Comparte la fotografía

Lágrimas en Srebrenica

Mejra Dzogaz llora cerca de las tumbas de sus familiares en el Centro Memorial en Potocari. Dzogaz perdió a sus tres hijos, a su esposo y a su padre en la masacre de Srebrenica. Los supervivientes y familiares de esta masacre han demandando al Gobierno holandés -nacionalidad de los cascos azules que había en la zona- por no protegerlos de los serbios rebeldes que mataron a unos 8.000 hombres y niños en 1995. A partir del lunes se va a determinar la responsabilidad de las tropas holandesas, bajo mando de las Naciones Unidas, destinado en la ciudad bosnia oriental en el momento de la matanza. Foto: Reuters.
Los talibanes arremeten contra las elecciones
10 de 22
Comparte la fotografía

Los talibanes arremeten contra las elecciones

Los talibanes afirmaron que las elecciones presidenciales celebradas el sábado en Afganistán han sido un "desastre total y un fracaso" con menos del 10 % de participación según sus estimaciones.En un comunicado colgado en su página web a última hora de ayer, los talibanes aseguraron que los colegios electorales tuvieron que cerrar por los ataques que ellos lanzaron o por la falta de participación."Si embargo, el enemigo afirma que más de seis millones de personas votaron, lo que no es más que un rumor. Con votos múltiples y manipulaciones el enemigo puede obtener un par de millones de votos", según el comunicado.Los insurgentes mantienen además que lanzaron más de 700 ataques contra colegios electorales a pesar del despliegue de seguridad del Gobierno, que situó en unos 200 el número de muertos en la cita electoral, 176 de ellos talibanes.Los comicios han sido considerados un éxito por el Gobierno afgano y la comunidad internacional con una participación cercana al 60 %, muy superior al 38 % de las elecciones de 2009.Los resultados preliminares se conocerán esta semana, mientras que los definitivos serán anunciados el 24 de abril.En el caso de que ningún candidato supere el 50 % de los votos se celebrará una segunda ronda para finales de mayo. Foto: Reuters.
Tras legalizar la marihuana en Uruguay
11 de 22
Comparte la fotografía

Tras legalizar la marihuana en Uruguay

Una persona prepara un cigarrillo de marihuana en la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) de Montevideo (Uruguay). Los activistas uruguayos pro marihuana se acomodan a los nuevos tiempos surgidos después de que su país se convirtiera en el primero del mundo en despenalizar la producción y compraventa de la droga dedicados al "disfrute" pero también listos para trabajar en que la nueva ley funcione "en todos sus ámbitos". Foto: Efe.
Fráncfort, núcleo de actividades criminales
12 de 22
Comparte la fotografía

Fráncfort, núcleo de actividades criminales

Un agente de aduanas muestra varios colmillos de marfil incautados, durante una rueda de prensa anual con las incautaciones realizadas en la aduana del aeropuerto internacional de Fráncfort (Alemania). El aeropuerto internacional de Fráncfort se considera un núcleo de actividades criminales por su gran capacidad de carga y pasajeros. Foto: Efe
Hallan petróleo en las costas de Ruegen
13 de 22
Comparte la fotografía

Hallan petróleo en las costas de Ruegen

Miembros de la Agencia Federal de Gestión Técnica de Desastres retiran una mezcla de arena y petróleo y la colocan en bolsas de plástico en la playa de Grabow, en la isla de Ruegen (Alemania) . Los empleados de la agencia encontraron restos de petróleo en Binz y Prora y junto con la ayuda de voluntarios, comenzaron con las labores de limpieza de las playas. Foto: Efe
Recibe la mayor distinción del fútbol español
14 de 22
Comparte la fotografía

Recibe la mayor distinción del fútbol español

El tenor madrileño Plácido Domingo mira la camiseta de 'La Roja' enmarcada con su nombre sobre el número 10 firmada por los jugadores que ha recibido junto con la medalla de oro y brillantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por su apoyo durante 30 años a la selección, en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Foto: Efe
Protestas por la muerte de Anja Niedringhaus
15 de 22
Comparte la fotografía

Protestas por la muerte de Anja Niedringhaus

Periodistas paquistaníes muestran fotografías y pancartas en los que se puede leer: "Parad de matar periodistas" durante una manifestación para condenar la muerte de la fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus en Islamabad (Pakistán). La fotógrafa de Associated Press de 48 años murió por los disparos de un policía afgano contra el coche en el que viajaba junto a la reportera de AP Kathy Gannon que resultó herida, según un colaborador de AP televisión que presenció los hechos. Foto: Efe
Santa Misa In Memoriam del Greco
16 de 22
Comparte la fotografía

Santa Misa In Memoriam del Greco

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez (2i), durante la celebración de la Santa Misa In Memoriam del Greco, con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Greco. Foto: Efe
Bautizo de las crías gemelas de oso polar
17 de 22
Comparte la fotografía

Bautizo de las crías gemelas de oso polar

Las crías gemelas de oso polar Nobby y Nela juegan en el zoo de Hellbrunn en Múnich (Alemania). Los dos osos nacieron el 9 de diciembre de 2013 y han esperado hasta ayer para bautizarlos. Foto: Efe
9.500 estudiantes británicos en el Saloufest
18 de 22
Comparte la fotografía

9.500 estudiantes británicos en el Saloufest

Estudiantes británicos disfrutan disfrazados de la noche en Salou (Tarragona), donde participan en el Festival Saloufest, que este año ha hecho coincidir en las calles de la ciudad a los 9.500 jóvenes británicos que se han desplazado a la Costa Dorada con los jubilados españoles que pasan unos días de descanso en las vacaciones organizadas por el Imserso. Foto: Efe
Los sapos al sol
19 de 22
Comparte la fotografía

Los sapos al sol

Un sapo macho toma el sol en aguas donde las hembras depositan sus huevos en esta época del año en Grisons (Suiza) . Foto: Efe
Prorrusos toman nuevas sedes administrativas
20 de 22
Comparte la fotografía

Prorrusos toman nuevas sedes administrativas

Manifestantes prorrusos permanecen junto a una barricada en un edificio ocupado de la administración regional en Donetsk (Ucrania). Los manifestantes prorrusos ya controlan cinco sedes administrativas del Estado en las tres principales ciudades del este rusoparlante ucraniano tras tomar la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU, antiguo KGB) en Járkov y la filial del Banco Nacional en Lugansk. Foto: Efe
Festividad de la Anunciación en el Kremlin
21 de 22
Comparte la fotografía

Festividad de la Anunciación en el Kremlin

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa Kiril suelta una paloma blanca, como manda la tradición, para celebrar la festividad de la Anunciación en el Kremlin, Moscú (Rusia) . Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos