El día en fotos

  • Pantalla completa
Revienta una tubería en la T4 de Barajas
1 de 20
Comparte la fotografía

Revienta una tubería en la T4 de Barajas

Sobre las once de la noche de este jueves ha reventado una tubería que ha inundado parte de las T4 de Barajas. "El agua ha empezado a caer de una planta a otra y ha llegado hasta el metro, que fue cortado veinte minutos después", contaba un pasajero a 'El Confidencial'.
Barack Obama visita el Coliseo
2 de 20
Comparte la fotografía

Barack Obama visita el Coliseo

El presidente estadounidense, Barack Obama (i), visita el Coliseo de Roma (Italia) acompañado por la directora técnica del Coliseo, Barbara Nazzaro (d). Foto: Efe
Premio a la filantropía de Esther Koplowitz
3 de 20
Comparte la fotografía

Premio a la filantropía de Esther Koplowitz

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha entregado a Esther Koplowitz la Medalla de Oro al Mérito Científico de la ciudad de Barcelona, por su extraordinaria labor filantrópica al frente de la Fundación que lleva su nombre, dedicada principalmente a obras sociales a favor de las personas más necesitadas y a fomentar las ciencias, en especial en el campo de la investigación biomédica en Barcelona.
Nin, nuevo presidente de VidaCaixa
4 de 20
Comparte la fotografía

Nin, nuevo presidente de VidaCaixa

El consejo de administración de VidaCaixa ha nombrado este jueves por unanimidad a Joan Maria Nin como presidente tras el fallecimiento de Ricard Fornesa, que ocupaba el cargo desde 2003 y del que el consejo ha reconocido su "dedicación y profesionalidad" y su contribución a convertir en líder del sector al grupo asegurador de La Caixa. Nin formaba parte del consejo de administración de VidaCaixa desde que se incorporó a La Caixa como director general en 2007, y compatibilizará su nuevo cargo con los que ocupaba hasta ahora. Es también vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa, y consejero en Gas Natural, GF Inbursa, BPI, Erste Group Bank y Repsol, entre otras responsabilidades. Foto: Efe
Obama se reúne con el Papa Francisco
5 de 20
Comparte la fotografía

Obama se reúne con el Papa Francisco

El papa Francisco charla con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una reunión celebrada en la Ciudad del Vaticano. Obama, acompañado por el Prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, fue escoltado en el palacio pontificio por los "gentilhombres" del papa y la Guardia Suiza y una amplia delegación de la que formaba parte también el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Francisco recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, acompañado por Ganswein. Después pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro delante de un escritorio y tras algunos minutos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la Biblioteca Privada y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de intérpretes. Foto: Efe
Christie's subasta otro Picasso en China
6 de 20
Comparte la fotografía

Christie's subasta otro Picasso en China

La casa de subastas británica Christie's, que celebró en septiembre en Shanghái su primera subasta en la República Popular China, organizará un segundo evento de este tipo en Shanghái y Pekín, en abril, con la oferta de 60 obras contemporáneas, de nuevo con un Picasso incluido.En esta ocasión se trata de un retrato de Jacqueline Roque, la segunda esposa del pintor: "Tête de femme" ("Cabeza de mujer"), un óleo sobre lienzo pintado por el genio malagueño a finales de 1964, explicó mediante un comunicado la propia compañía, con larga experiencia en Hong Kong.En su primera subasta en el país oriental Christie's había vendido otro Picasso de 1969, "Homme Assis" ("Hombre sentado", por 11.534.500 yuanes, casi el doble de la cifra máxima que había estimado en principio (1,3 millones de euros, 1,8 millones de dólares).En aquel primer contacto con los coleccionistas chinos en su país Christie's subastó 42 piezas de arte y joyería, valoradas inicialmente en 100 millones de yuanes (11,6 millones de euros, 16 millones de dólares), aunque llegó a recaudar en total 154 millones de yuanes (17,9 millones de euros, 24,7 millones de dólares).En esta ocasión, durante su primera subasta de primavera en China, ofrecerá en Pekín, el 18 y 19 de abril, y en Shanghái, del 24 al 26 del mismo mes, más de 60 obras de artistas como el propio Pablo Ruiz Picasso, Marc Chagall, Andy Warhol, Roy Lichtenstein Damien Hirst, Bernard Buffet, Liu Wei, Zaho Wou-Ki y Aya Takano.De esta manera se ofrecerán muestras de arte asiático contemporáneo, cerámica y pintura china del pasado siglo, y pintura occidental impresionista, moderna y de la segunda mitad del siglo XX, así como, de nuevo, piezas de joyería y relojería.Al igual que en septiembre, Christie's organizará de nuevo varios foros educativos en los que artistas, coleccionistas y profesionales del sector participarán en distintas charlas sobre el propio coleccionismo, así como sobre las tendencias actuales del mercado mundial de las artes plásticas. Foto: Efe.
Suspenden de momento la búsqueda del MH370
7 de 20
Comparte la fotografía

Suspenden de momento la búsqueda del MH370

Las autoridades australianas indicaron hoy que han tenido que suspender las tareas de búsqueda del vuelo malasio desaparecido en el océano Índico debido a las malas condiciones meteorológicas."Las operaciones de búsqueda hoy han tenido que ser suspendidas por el mal tiempo. Todos los aviones están volviendo a Perth y los barcos abandonan el área", informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés).En el operativo en aguas del océano Índico participan once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco barcos de Australia, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.La operación se concentra a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, precisó la autoridad gubernamental australiana.Ayer, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado sobre el lugar en varias oportunidades.Asimismo la información divulgada por las autoridades malasias sobre los 122 objetos detectados en el océano Índico fue incluida el miércoles en los operativos de búsqueda y rescate, agregó AMSA.Las imágenes de los objetos, de entre uno y 23 metros, fueron captadas por un satélite francés a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth. Foto: Efe.
Al Sisi confirma que irá a las presidenciales
8 de 20
Comparte la fotografía

Al Sisi confirma que irá a las presidenciales

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, ha confirmado su dimisión de todos los cargos militares que ostenta y ha anunciado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales. La legislación egipcia no permite que los militares entren en política, por lo que Al Sisi debía renunciar a sus cargos ministeriales y colgar el uniforme para ser candidato presidencial, algo que se daba por seguro desde hace varios meses.Al Sisi, de 59 años y favorito para los próximos comicios, ha comparecido públicamente después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas entregase formalmente su renuncia al presidente interino del país, Adli Mansur."Es la última vez que me veréis vestir este uniforme. Tuve el honor de vestirlo para defender a la nación y hoy lo dejo también para defender a la nación", ha dicho Al Sisi, que pone fin así a una etapa de 45 años en las Fuerzas Armadas. Foto: Reuters.
El Senado argentino dice 'sí' al pacto Repsol-YPF
9 de 20
Comparte la fotografía

El Senado argentino dice 'sí' al pacto Repsol-YPF

El Senado argentino ha aprobado este miércoles, con 42 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones, el acuerdo para compensar a la española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. Sin embargo, aún falta que el proyecto de ley cuente con el apoyo de la Cámara de Diputados, algo que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner confía en dejar cerrado antes del 24 de abril. El proyecto, que ha sido aprobado tras más de 11 horas de debate por los legisladores de la Cámara alta, habilitará al Gobierno a emitir títulos de deuda por más de 5.000 millones de dólares (unos 3.630 millones de euros) para pagar a la petrolera española, tal y como Repsol y el Gobierno argentino habían acordado. El oficialismo sólo contó con el apoyo del Movimiento Popular Neuquino (MPN), mientras que el PRO (Propuesta Republicana) y la mayoría del Partido Justicialista (PJ) Federal se abstuvieron. En contra de este proyecto de ley votaron la Unión Cívica Radical (UCR) y la alianza UNEN. Así, el senador Fernando 'Pino' Solanas (FAP-UNEN) llegó a denunciar que el Gobierno "está regalando dinero a Repsol". Este acuerdo también debe ser ratificado en la junta general de accionistas de Repsol, que el consejo ha convocado este viernes 28 de marzo. En su discurso ante los accionistas, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, defenderá el acuerdo con Argentina sobre YPF. Foto: Efe.
Los efectos del calentamiento global en Filipinas
10 de 20
Comparte la fotografía

Los efectos del calentamiento global en Filipinas

FRM03 MANILA (FILIPINAS) 26/03/2014.- Un ecologista filipino planta flores en las aguas contaminadas del río Pasig en Manila (Filipinas) hoy, miércoles 26 de marzo de 2014. La Organización Meteorológica Mundial de la ONU ha anunciado en su informe anual que el calor extremo, las inundaciones y las tormentas están provocados por calentamiento global. El secretario general de la organización, Michel Jarraud, dijo en Ginebra que el cambio climático afectó a todos los países de la Tierra y puso como ejemplo el tifón Haiyan en Filipimas, el tifón más destructivo que se recuerda, con más de 6.200 muertos. El tifón ha demostrado que las inundaciones costeras son cada vez peores según aumenta el nivel del mar. EFE/Francis R. Malasig
Hierba de trigo verde, un poderoso oxigenante
11 de 20
Comparte la fotografía

Hierba de trigo verde, un poderoso oxigenante

Varias copas con zumo de hierba de trigo verde, un poderoso oxigenante de la sangre que ayuda además al sistema inmunitario, que el chef Luis Bartolomé, del Hotel NH Eurobuilding, incorpora a los desayunos. Foto: Efe
La Cubana presenta 'Campanadas de boda'
12 de 20
Comparte la fotografía

La Cubana presenta 'Campanadas de boda'

La compañía La Cubana ha presentado en la céntrica plaza de la Reina de Valencia su último montaje 'Campanadas de boda', que representará en el teatro Olympia del 24 de abril al 1 de junio. Foto: Efe
'Candy Crush' debuta en Bolsa a $22,5 por acción
13 de 20
Comparte la fotografía

'Candy Crush' debuta en Bolsa a $22,5 por acción

Personas disfrazadas de los personajes del popular videojuego 'Candy Crush Saga' posan en Wall Street con motivo de la salida a bolsa de King Digital Entertainment, la empresa responsable de su desarollo, en Nueva York (Estados Unidos). La empresa King Digital Entertainment salió a bolsa con un precio de 22,5 dólares por acción. Con una emisión de 22,2 millones de títulos, King Digital obtendrá algo menos de 500 millones de dólares con su entrada en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Foto: Efe
Obama descarta riesgo de nueva guerra fría
14 de 20
Comparte la fotografía

Obama descarta riesgo de nueva guerra fría

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado este miércoles un nuevo llamamiento a la UE y a la comunidad internacional para que rechacen la intervención de Rusia en Ucrania y la anexión de Crimea, pero ha vuelto a descartar una intervención militar para resolver la crisis o una nueva 'guerra fría' porque Moscú no lidera ningún bloque de países o una ideología. "No nos equivoquemos. Ni EEUU ni Europa tienen ningún interés en controlar Ucrania", ha dicho Obama durante un discurso pronunciado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas sobre las relaciones entre la UE y EEUU que se ha acabado centrando en el conflicto entre Rusia y Occidente. "No estamos entrando en una nueva 'guerra fría'. Después de todo, a diferencia de la Unión Soviética, Rusia no lidera ningún bloque de naciones ni ninguna ideología internacional", ha resaltado el presidente norteamericano. EEUU y la OTAN, ha sostenido Obama, "no buscan ningún conflicto con Rusia" y admiten que Moscú "no será desalojado de Crimea o disuadido de aumentar la tensión mediante la fuerza militar". "América y el mundo, y Europa, están interesados en una Rusia fuerte y responsable, no débil. Queremos que el pueblo ruso viva con seguridad, prosperidad y dignidad como cualquier otro, orgulloso de su historia", ha asegurado. Foto: Reuters.
Barajas ya honra la memoria de Adolfo Suárez
15 de 20
Comparte la fotografía

Barajas ya honra la memoria de Adolfo Suárez

Fotografía facilitada por el ministerio de Fomento del Aeropuerto de Madrid que pasa a denominarse "Adolfo Suárez Madrid-Barajas" para honrar la memoria del expresidente del Gobierno, fallecido el pasado domingo en la capital. Foto: Efe
El Papa destituye al obispo acusado de despilfarro
16 de 20
Comparte la fotografía

El Papa destituye al obispo acusado de despilfarro

Foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2013 de una vista general de la nueva residenciadel obispo de la diócesis de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Els, durante su construcción en Limburg (Alemania). El papa Francisco finalmente aceptó la dimisión del obispo de la diócesis alemana de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, al que había apartado temporalmente de su cargo tras conocerse sus gastos excesivos, como la construcción de una suntuosa residencia episcopal. Foto: Efe
Un incendio en la Sierra de Gádor
17 de 20
Comparte la fotografía

Un incendio en la Sierra de Gádor

Vecinos de la zona contemplan la magnitud del incendio forestal que se declaró en el paraje Gatuna de la Sierra de Gádor, en el término municipal de Alhama de Almería, donde unas doscientas personas, asistidas por tres helicópteros, dos aviones anfibios y un avión de coordinación, trabajan esta mañana para su extinción. Foto: Efe
Trabajos de construcción del ciurcuito Red Bull
18 de 20
Comparte la fotografía

Trabajos de construcción del ciurcuito Red Bull

Vista de los trabajos de construcción en el circuito Red Bull en Spielberg (Austria). El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se disputará el próximo 22 de junio. Foto: Efe
Ataque israelí contra pescadores palestinos
19 de 20
Comparte la fotografía

Ataque israelí contra pescadores palestinos

Un pescador palestino inspecciona los daños registrados en su bote en la playa de Rafah en el sur de la franja de Gaza. Efectivos de la Armada israelí atacaron dos botes palestinos cerca de la playa de Rafah, entre la franja de Gaza y Egipto. Cuatro palestinos resultaron heridos en el ataque. Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos