Los que ya no están en la Liga

  • Pantalla completa
Iker Casillas
1 de 17
Comparte la fotografía

Iker Casillas

Casillas pasó de ser una estrella del Real Madrid a prácticamente dejar el equipo por la puerta de atrás. Después de 25 en el conjunto blanco -16 de ellos en el primer equipo-, en los que disputó 725 partidos al más alto nivel para conseguir 19 títulos, esta temporada decidió cambiar de aires tras la insostenible situación que vivía en el equipo. Ahora, en Oporto, comienza una nueva vida.
Xavi Hernández
2 de 17
Comparte la fotografía

Xavi Hernández

El gran capitán del Barcelona decidió dar un paso al lado, después de alargar su carrera un curso más en el Barça por petición de Luis Enrique. Después de 17 años siéndolo todo en el conjunto azulgrana, ahora ha decidido probar suerte en una liga menor como la qatarí, donde jugará en el Al-Sadd en el que ya estuvo su amigo Raúl González.
Pedro Rodríguez
3 de 17
Comparte la fotografía

Pedro Rodríguez

Después de ocho temporadas en el Barcelona, la falta de oportunidades del último curso tras la llegada de Neymar provocó que decidiera cambiar de aires. Así, a partir de este curso vestirá la camiseta del Chelsea por un módico precio de 30 millones, donde se reencuentra con su amigo Cesc y su 'enemigo' Mourinho
Mario Mandzukic
4 de 17
Comparte la fotografía

Mario Mandzukic

Llamado a ser el sustituto de Diego Costa, el croata se convirtió en la gran referencia goleadora del Atlético con 20 goles, pero su actitud no terminó de convencer a Simeone. Así, sólo un curso después, los rojiblancos vendieron a Mandzukic a la Juventus por 19 millones.
Gaizka Toquero
5 de 17
Comparte la fotografía

Gaizka Toquero

Jugador muy querido en San Mamés, siempre se dejó hasta la última gota de sudor por defender los colores del Athletic. Sin embargo, en las últimas temporadas no contaba demasiado en los planes de Ernesto Valverde, por lo que decidió fichar por el Alavés la presente temporada.
Carlos Bacca
6 de 17
Comparte la fotografía

Carlos Bacca

Delantero goleador, potente y que nunca rehuye el choque, Carlos Bacca demostró en el Sevilla ser un jugador de primer nivel. Tras la disputa del Mundial, el AC Milan confirmó la contratación del colombiano, un delantero de mucha clase para un equipo que quiere reverdecer viejos laureles.
Borja Oubiña
7 de 17
Comparte la fotografía

Borja Oubiña

Con sólo 33 años, Borja Oubiña ha dicho basta. Capitán y referente del Celta, en la temporada 2006-07 le llegaba la oportunidad de jugar en la Premier de la mano del Birmingham, donde iba a sufrir la rotura del cruzado de su rodilla izquierda. Tras 438 días de baja y tras volver al Celta, volvía a los terrenos de juego... donde recayó de su lesión. Tras recuperarse por completo, siguió jugando con el equipo de su vida, hasta que esta temporada ha decidido poner punto y final.
Andoni Iraola
8 de 17
Comparte la fotografía

Andoni Iraola

Tras doce temporadas en el Athletic y ser el cuarto jugador con más partidos de la historia del conjunto vasco, con 510 encuentros, Iraola decidía bajar el nivel de exigencia. Ahora, en el New York City de la MLS, comparte terreno de juego con David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, entre otros...
Gerard Deulofeu
9 de 17
Comparte la fotografía

Gerard Deulofeu

Estrella incipiente del Barcelona, nunca llegó a tener los minutos esperados en el conjunto azulgrana. Tras salir cedido al Everton, regresó a España para jugar en el Sevilla, donde no contó lo más mínimo para Emery. Ahora ha decidido fichar definitivamente por el conjunto de 'Bobby' Martínez, donde vuelve a disfrutar con el balón.
Ikechukwu Uche
10 de 17
Comparte la fotografía

Ikechukwu Uche

Nacido en Nigeria, con sólo 15 años llegó a España para jugar en el Racing de Ferrol. Tras pasar por el Recre, Getafe, Zaragoza, Granada y Villarreal, ha decidido poner rumbo a México, donde jugará en Tigres. Un delantero africano que tiene el fútbol español en sus venas.
Alberto Bueno
11 de 17
Comparte la fotografía

Alberto Bueno

Canterano de lujo el Real Madrid, no encontró su sitió en la capital.. hasta que llegó el Rayo Vallecano, donde la pasada temporada firmó el mejor curso de su carrera con 16 goles. Su espectacular año le sirvió para convertirse en nuevo jugador del Oporto como agente libre.
Giovani dos Santos
12 de 17
Comparte la fotografía

Giovani dos Santos

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, este talentosos centrocampista ha decidido hacer las maletas en dirección a la MLS estadounidense. Tras hacer las delicias de la afición del Racing, Mallorca y Villarreal -tras pasar por Tottenham, Ipswich y Galatasaray-, ahora vestirá los colores de Los Angeles Galaxy, el mismo equipo en el que jugara David Beckham.
Sergio García
13 de 17
Comparte la fotografía

Sergio García

El que fuera campeón de Europa con la Selección en 2008 ha decidido dar un paso al lado. Tras muchas temporadas al más alto nivel en la Liga, convirtiéndose en referencia e ídolo del Espanyol, este curso jugará en el Al-Rayyan de Qatar, en lo que considera "la decisión más difícil" de su carrera.
Mario Suárez
14 de 17
Comparte la fotografía

Mario Suárez

Sin demasiado minutos en el Atlético de Simeone, Mario Suárez decidió hacer las maletas en dirección al Calcio, donde vestirá la camiseta de la Fiorentina y compartirá vestuario con el también español Borja Valero.
Sami Khedira
15 de 17
Comparte la fotografía

Sami Khedira

Las lesiones y la falta de oportunidades lastraron su paso por el Real Madrid, donde en los últimos años terminó por tener una participación testimonial. Tras acabar contrato con el conjunto blanco, Khedira fichó por la Juventus, precisamente el mismo equipo que impidió que el Madrid alcanzara la final de la Champions.
Joao Miranda
16 de 17
Comparte la fotografía

Joao Miranda

Central de garantías y de solvencia, tal y como demostró en el Atlético las últimas temporada, Miranda ha decidido probar suerte en el Inter de Milán, donde ya se ha convertido en pieza fundamental de la zaga 'neroazurra'.
Antes del inminente comienzo de la temporada, muchos históricos del fútbol español -y otros menos- han cambiado de aires. El Confidencial ha hecho un repaso de algunos de los jugadores más valiosos de la Liga en los últimos años y que esta temporada no seguirán en el fútbol español. Como diría el propio Bob Dylan, 'The times Are A-Changing'...
Liga