De Eto’o a Alberto Bueno: cómo triunfar tras pasar por el Real Madrid

  • Pantalla completa
Samuel Eto'o
1 de 7
Comparte la fotografía

Samuel Eto'o

En 1993, Eto’o aterrizó en Madrid para fichar por el filiar del club blanco y sus primeros pasos no fueron los deseados: descendió a Segunda B y fue cedido al Leganés. El camerunés demostró que, algunas veces, las segundas partes pueden ser mejores. Logró debutar con el Real Madrid, pero alternaría su estancia en el club blanco con las cesiones. La última de ellas tuvo como destino el Mallorca, club en el que se convirtió en el máximo goleador histórico y con el que se paseó por Europa. Su buen hacer le valió para convertirse en el mejor futbolistas africano (2003) y para fichar por un Barcelona en el que lograría el ‘triplete’ (Liga, Copa y Champions) o el Pichichi entre otros títulos.
Dani
2 de 7
Comparte la fotografía

Dani

Dani es uno de esos jugadores que sabe lo que es vivir una eterna rivalidad desde los dos bandos. Su carrera comenzó en el filial del Real Madrid y después de pasar un par de años defendiendo la camiseta del Real Zaragoza, volvió al Bernabéu donde nunca logró ser indiscutible. Una vez más, hizo las maletas con el mismo destino que Eto’o: Mallorca primero y Barcelona después. Su magnífica temporada en la isla le llevó a dar el salto al club azulgrana… con el que curiosamente no levantó ningún título a pesar de ser el goleador de confianza de Van Gaal en su primer año en el Camp Nou.
Roberto Soldado
3 de 7
Comparte la fotografía

Roberto Soldado

La historia de Soldado y el Real Madrid, como muchas otras, está dividida en varios capítulos. Después de formar parte de las categorías inferiores, se descubrió como goleador nato en el filial blanco. No sólo contribuyó al ascenso a Segunda sino que consiguió el gran sueño dorado de todo canterano: debutar con el primer equipo. La historia no fue redonda. Como muchos otros, tuvo que salir para que en el Bernabéu fueran conscientes de su valía y en esta ocasión, el destino fue Osasuna. Las esperanzas puestas en su regreso al Real Madrid se fueron diluyendo y puso rumbo al Getafe. Tanto su actuación en el equipo ‘azulón’ como en el club navarro contribuyeron a que el Valencia le fichara para cubrir el hueco que había dejado David Villa. No sólo lo logró sino que se convirtió en uno de los capitanes ‘che’.
Álvaro Negredo
4 de 7
Comparte la fotografía

Álvaro Negredo

Negredo cambió Vallecas por el Bernabéu. O mejor dicho por las categorías inferiores del Real Madrid. Como todos, empezó desde abajo hasta llegar al Castilla. Allí se benefició de las constantes llamadas que Soldado recibía del primer equipo para asentarse en el once titular del filial. Su olfato goleador no pasó desapercibido para Capello que contó con él en algunos de los compromisos del primer equipo en la Copa del Rey. A pesar de ello, no se pudo asentar en el primer equipo y cambió el centro de España por el sur. Sus dos temporadas en el Almería sirvieron para que el Real Madrid le recomprase… y le vendiera al Sevilla, donde añadió una Copa del Rey a su palmarés además del Trofeo Zarra. Tan bien le fueron las cosas por la ciudad del Guadalquivir que aún dio un salto más rumbo al Manchester City antes de regresar a España y vestir la camiseta del Valencia.
Rodrigo
5 de 7
Comparte la fotografía

Rodrigo

La primera camiseta blanca que vistió Rodrigo fue la del Juvenil A, pero no tardó en cambiar aquel vestuario por el del Real Madrid Castilla. Durante un par de años dio el do de pecho en el filial blanco, pero apareció el Benfica para cambiarle la vida. Tras un breve paso por el Bolton Wanderers, se asentó en Portugal como quiso. A ritmo de gol empezó a sumar minutos, a hacerse con un sitio y a sumar trofeos: Liga, Copas de la Liga e, incluso, fue subcampeón de la Europa League entre otros títulos. Rodrigo acabó regresando a España de la mano del Valencia.
Alberto Bueno
6 de 7
Comparte la fotografía

Alberto Bueno

El último delantero que pasó por el Real Madrid, salió y buscó un trampolín para saltar a un grande ha sido Alberto Bueno. Le costó seis años llegar al primer equipo, pero cuando apareció debutó en un mes en tres competiciones: Copa, Liga y Champions. A pesar de entrar por la puerta grande, en 2009 recaló en las filas del Valladolid y cuatro años después volvería a Madrid. Su estadio no fue el Bernabéu sino Vallecas, donde la continuidad de la que ha gozado ha sido clave para erigirse como la referencia del ataque rayista… al menos en lo que queda de la presente temporada. Y es que todo apunta que con la llegada del verano, Alberto Bueno se irá al norte de Portugal para formar parte de la plantilla del Oporto de Lopetegui que, no olviden, es uno de los ocho equipos que siguen vivos en Champions.

Cristiano, Messi, Neymar y Bacca ocupan el podio del Trofeo Pichichi. Sí, han leído bien. Son cuatro nombres porque el brasileño y el colombiano comparten el tercer cajón con 17 dianas. Un cuarteto de jugadores cuyos nombres son sinónimo de gol, pero no son los únicos. Por detrás de ellos surge el primer español: Alberto Bueno (16). El jugador del Rayo Vallecano lidera otra clasificación de goleadores, aquellos con origen español que tienen su propio premio: el Trofeo Zarra.

El galardón surgió por primera vez en la temporada 2005/2006 y en su ilustre lista de ganadores figuran delanteros como Negredo o Soldado, que lograron triunfar en equipos grandes después de pasar por el Real Madrid, salir de la entidad blanca y forjarse en conjuntos de segunda fila como Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid o Rayo Vallecano. Algo que tienen en común con Bueno: según O Jogo, el jugador del Rayo jugará en el Oporto a partir de la temporada que viene. En El Confidencial repasamos aquellos nombres que salieron del Real Madrid, pasaron por un club de perfil más bajo y salirse en uno de primera.

Fútbol