De Lamar Odom a Maradona: diez deportistas de élite que cayeron en desgracia

  • Pantalla completa
Lamar Odom
1 de 11
Comparte la fotografía

Lamar Odom

Después de una vida marcada por el alcohol y la noche, Lamar Odom fue encontrado inconsciente este miércoles en un prostíbulo por una sobredosis de cocaína mezclada con productos opiáceos.
Paul Gascoigne
2 de 11
Comparte la fotografía

Paul Gascoigne

Paul Gascoigne y el alcohol. El alcohol y Paul Gascoigne. Uno de los futbolistas con más talento que ha tenido el fútbol de las islas lleva dos décadas arrastrándose por sus adicciones. Cuando jugaba, al menos conseguía disimularlo, pero desde que se retiró no ha dejado ser protagonista por sus problemas con la justicia, su salud e incluso para encontrar un sitio en el que dormir.
Chava Jiménez
3 de 11
Comparte la fotografía

Chava Jiménez

"No iré a un equipo que me ponga dos guardias jurados para controlarme", dijo una vez José María Jiménez. Tras años de alcohol y cocaína mezclados con el enorme esfuerzo de un gran ciclista, fallecía en diciembre de 2003 de un paro cardíaco.
George Best
4 de 11
Comparte la fotografía

George Best

"Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté". Esta histórica frase del norirlandés dice mucho sobre su personalidad. Un futbolista fuera de serie, con una calidad inmensa y una mente alocada. Quizá por esto último era tan bueno y sin duda por eso también se marchó a la tumba antes de tiempo. Disfrutaba la vida, pero en demasía. Murió en 2005 después de haber seguido bebiendo tras una operación en el hígado.
Marco Pantani
5 de 11
Comparte la fotografía

Marco Pantani

Probablemente, ni la insistencia de la madre del Pirata desvelará jamás qué pasó en realidad el día de la muerte de Pantani. ¿Fue un homicidio? ¿Fue un suicidio? No lo sabemos, pero sí sabemos que uno de los ciclistas más talentosos de su generación vivió rodeado de drogas desde que en 1999 le quitaran una victoria segura en el Giro de Italia. A partir de entonces, el Pirata se convirtió en un desecho.
Oscar Pistorius
6 de 11
Comparte la fotografía

Oscar Pistorius

Probablemente era uno de los deportistas más admirados antes de que se descubriera que había matado a su novia confundiéndola, supuestamente, con un ladrón. Pistorius era un deportista paralímpico con unas marcas sensacionales, incluso se discutía si podía competir con los deportistas olímpicos, pero aquel hecho le cambió la vida y le mandó a la cárcel.
OJ Simpson
7 de 11
Comparte la fotografía

OJ Simpson

A OJ Simpson en Europa se le conoce más por su participación en la saga 'Agárralo como puedas' y por el asesinato de su mujer Nicole Brown y de su amigo Ronald Goldman que por su época como futbolista en la NFL. Pero fue uno de los jugadores más destacados de su época, siendo incluido incluso en el equipo ideal de la década de los setenta. Actualmente cumple una condena de 33 años por robo a mano armada, coerción y secuestro.
Diego Armando Maradona
8 de 11
Comparte la fotografía

Diego Armando Maradona

Han pasado 11 años, pero resulta muy complicado olvidar aquella vez en que el Pelusa se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte por unos problemas cardíacos agravados por su adicción a las drogas, especialmente a la cocaína, que, según él mismo reconoció, comenzó a probar en su etapa en el FC Barcelona. Las imágenes de Maradona cuando pesaba más de 120 kilos son muy duras tras haber sido uno de los mejores jugadores de la historia.
Marion Jones
9 de 11
Comparte la fotografía

Marion Jones

Era una de las mejores atletas de la historia de Estados Unidos. Lo había ganado todo y varias veces... pero de forma fraudulenta. Marion Jones no solo perdió más de la mitad de sus medallas, sino que acabó entrando en prisión por mentir a investigadores sobre su dopaje y por blanquear dinero junto al también plusmarquista Tom Montgomery. Después de cumplir condena, se arruinó.
Sócrates
10 de 11
Comparte la fotografía

Sócrates

Sócrates era un mago con el balón, una leyenda en el fútbol brasileño. Y para conseguir esa distinción honorífica, hay que ser realmente bueno. Pero Sócrates tenía un problema muy serio: consumía enormes cantidades de alcohol y tabaco durante toda su vida, lo que marcó sus últimos años, muriendo en diciembre de 2011.
Ser rico y muy famoso puede tener consecuencias muy negativas. Un deportista puede ver cómo su vida sana y admirada se transforma en una pesadilla, en una espiral terrible sin salida. Hay muchos casos como el de Lamar Odom en el mundo del deporte, pero en El Confidencial hemos seleccionado otros nueve que reflejan a la perfección el hundimiento personal de un deportista de élite.
Deportes