De Lalo García a Yago Lamela: diez deportistas españoles con final trágico

  • Pantalla completa
Lalo García (1971-2015)
1 de 11
Comparte la fotografía

Lalo García (1971-2015)

Histórico jugador del CB Valladolid, vivió toda su vida vinculado al equipo de sus amores. Después de una carrera de éxito, en la que se convirtió en un ídolo para su afición y llegó a ser internacional con España, la retirada le cambiaría. Pese a estar vinculado con el deporte tras su retirada, los golpes del destino le iban a cambiar para siempre. Tras un mes desaparecido, fue encontrado en el Pisuerga, al lado del polideportivo donde brilló su CB Valladolid.
Yago Lamela (1977-2014)
2 de 11
Comparte la fotografía

Yago Lamela (1977-2014)

Subcampeón mundial de salto de longitud en tres ocasiones, el atleta asturiano se convirtió en uno de los mejores del mundo consiguiendo un récord de 8,40 metros, siendo el mejor saltador de la historia de España. Las continuas lesiones en sus tendones de Aquiles más otra posterior en el gemelo precipitaron su retirada del deporte al más alto nivel. Tras unos años desaparecido del panorama, saltaba la noticia de su fallecimiento a consecuencia de un infarto en su domicilio de Avilés.
Alberto León (1973-2011)
3 de 11
Comparte la fotografía

Alberto León (1973-2011)

Alberto León se convirtió en uno de los ciclistas de Mountain Bike más importantes de Madrid. Destacado tanto en pruebas de cross country como de descenso, consiguió varios campeonatos a lo largo de su carrera. Sin embargo, en los últimos años saltó a la luz después de que las investigaciones de la Operación Puerto y Galgo, ambas contra el dopaje, le calificaran como el suministrador de sustancias. En 2011 apareció muerto en el domicilio de su hermano.
Agustín Sagasti (1970-2009) (FOTO: www.sitiodeciclismo.net)
4 de 11
Comparte la fotografía

Agustín Sagasti (1970-2009) (FOTO: www.sitiodeciclismo.net)

Uno de los ciclistas más prometedores del panorama nacional, hizo historia para Euskaltel al conseguir la primera victoria del equipo vasco en el mundo del ciclismo. Pero, tras un año como profesional, fue atropellado en competición y tuvo que dejar el deporte. Con graves secuelas, Sagastí acabó minusválido por culpa del grave accidente, lo que le alejó de la competición. Tras seguir vinculado al deporte, en 2007 salió de este mundo "desilusionado" y, dos años después, fue encontrado muerto en su domicilio.
Jesús Rollán (1968-2006)
5 de 11
Comparte la fotografía

Jesús Rollán (1968-2006)

Rollán fue uno de los mejores porteros de la historia del waterpolo español. Figura fundamental en la consecución de la medalla de oro en los Juegos de Atlanta y en el Mundial de Perth, su dedo al cielo quedará en la memoria de nuestro deporte. Tras su retirada, sus problemas con las drogas y de depresión le hicieron entrar en un programa del COE con el objetivo de rehabilitarse, pero en 2006 fallecía mientras estaba siendo tratado para intentar superar sus problemas.
Chava Jiménez (1971-2003)
6 de 11
Comparte la fotografía

Chava Jiménez (1971-2003)

José María Jiménez fue uno de los mejores escaladores que dio el ciclismo español en los últimos años. Especializado en la montaña, sus mayores éxitos fueron 9 victorias de etapa en la Vuelta a España y 4 triunfos en la clasificación de la montaña. Los excesos del ciclista abulense le hicieron caer en una depresión de la que estaba siendo tratado, cuando una embolia iba a acabar con su vida. Siempre quedará en la memoria sus míticos ascensos que hicieron historia en el deporte español.
Teófilo Benito (1966-2004)
7 de 11
Comparte la fotografía

Teófilo Benito (1966-2004)

Teófilo Benito estaba llamado a ser uno de los grandes atletas del mediofondo español. Con grandísimas marcas en categoría júnior, todo hacía esperar que fuera el sucesor de Abascal y González, pero no dio el salto al nivel que se esperaba. Sus mayores éxitos fueron dos semifinales en los Mundiales de Roma y Tokio, pero no consiguió los triunfos que se le auguraban. En 2004, falleció en extrañas circunstancias después de precipitarse desde la ventana de un hotel.
Luis Ocaña (1945-1994)
8 de 11
Comparte la fotografía

Luis Ocaña (1945-1994)

Luis Ocaña se convirtió en uno de los grandes ciclistas de las historia de España. No sólo fue capaz de disputarle la supremacía a Eddy Merckx, sino que incluso fue capaz de ganar el Tour de Francia de 1973 y la Vuelta a España en 1970. Pero después de retirarse de ciclismo, su vida no fue sencilla, pues la lejanía del deporte le sumió en una situación muy delicada. En 1994, se disparó en la cabeza con una arma de fuego, confirmándose su triste muerte sólo unas horas más tarde.
José Manuel Urtain (1943-1992)
9 de 11
Comparte la fotografía

José Manuel Urtain (1943-1992)

Urtain se convirtió, por méritos propios, en uno de los mejores boxeadores españoles de todos los tiempos. Con un récord de 53 victorias y 11 derrotas, su momento más importante llegó en 1970, cuando se coronó campeón de Europa de los Pesos Pesados. Pero su exitosa carrera deportiva no iba a tener nada que ver con su vida fuera de los rings, donde las dudas y los problemas económicos le llevaron a una situación extrema, suicidándose en 1992 lanzándose desde el décimo piso de su domicilio en Madrid.
Guillermo Gorostiza (1909-1966)
10 de 11
Comparte la fotografía

Guillermo Gorostiza (1909-1966)

Uno de los grandes delanteros del Athletic Club y del Valencia, fue un adelantado a su tiempo. No sólo firmó 185 goles en su carrera, sino que fue uno de los primeros en jugar a banda cambiada para sacar más provecho a su brutal disparo. Tras dejar el conjunto ché, Luis Casanova le regaló una pitillera de oro como recuerdo. Años después, fallecido en trágicas circunstancias en un asilo, se recordaría que le encontraron en su cama agarrado al regalo del expresidente del Valencia.
El triste fallecimiento de Lalo García se ha convertido en el último golpe para el deporte español. País acostumbrado a los éxitos, muchos deportistas no son capaces de asumir tras su retirada el nuevo panorama que se les abre ante sí. Recordamos a los triunfadores del deporte nacional que, lejos de la actividad física, acabaron encontrando un final trágico.
Deportes