Los 15 rostros que despuntaron en 2015

  • Pantalla completa
Adam Driver
1 de 16
Comparte la fotografía

Adam Driver

Los adictos a las series le conocerán por su papel en 'Girls', y a muchos le sonará su cara gracias a su pequeño papel en 'A propósito de Llewyn Davis', pero no ha sido hasta 2015 y gracias a la nueva entrega de Star Wars cuando Adam Driver ha saltado a la fama. Su Kylo Ren es ya parte de la saga galáctica. Por si fuera poco este año también ganó el premio al Mejor actor en el Festival de Venecia.
Damien Chazelle
2 de 16
Comparte la fotografía

Damien Chazelle

Todos los años surge una joyita del festival de Sundance. El pasado fue Whiplash, que a España llegó en enero y que un mes después fue la sorpresa de los Oscar. La película era el trabajo (casi primerizo) de Damien Chazelle, que también había escrito el guion de la española Grand Piano y que ya prepara su esperado nuevo proyecto.
Oscar Isaac
3 de 16
Comparte la fotografía

Oscar Isaac

Oscar Isaac era el típico actor sin suerte. Ni especialmente guapo ni tampoco un feo gracioso. Pasaba por papeles sin pena ni gloria hasta que los Coen vinieron en su ayuda con 'A propósito de Llewyn davis'. A partir de entonces su ascenso al estrellato le ha llevado a trabajar con los mejores realizadores, protagonizar la TV Movie del año ('Show me a hero'), y a convertirse en un piloto de la resistencia en el nuevo episodio de 'Star Wars'.
Ava DuVernay
4 de 16
Comparte la fotografía

Ava DuVernay

Cada año en los Oscar hay un olvidado. Este año la polémica fue triple cuando la Academia no se acordó de Ava DuVernay. Habían pasado por alto uno de los trabajos del año ('Selma'), a una mujer (a la institución siempre se le ha acusado de machista), y encima de color (también se les acusa de racistas). DuVernay salió triunfadora de su ausencia. Se convirtió en una de las mujeres del año y todo Hollywood se aprendió su nombre, hasta Marvel la tanteó para dirigir uno de sus proyectos.
Mark Rylance
5 de 16
Comparte la fotografía

Mark Rylance

Tiene narices que haya tenido que venir Steven Spielberg para que la gente descubra a uno de los mejores actores que existe en la actualidad. Mark Rylance no se ha prodigado mucho por el cine últimamente, pero su Rudolf Abel le han llevado a ser el actor con el que todos quieren trabajar. Spielberg repite con él, y Nolan ya le ha fichado. Mientras tanto, todo el mundo a ver la serie británica 'Wolf Hall' donde vuelve a demostrar quién manda.
Leticia Dolera
6 de 16
Comparte la fotografía

Leticia Dolera

Para muchos es la jovencita de Al salir de clase, para otros la novia sangrienta de Rec 3, pero desde 2015 Leticia Dolera es María de las Montañas, el entrañable personaje que ella misma ha escrito y dirigido en su ópera prima, Requisitos para ser una persona normal. Uno de los debuts más frescos de nuestro cine.
Daniel Guzmán
7 de 16
Comparte la fotografía

Daniel Guzmán

Y si de debuts hay que hablar es imposible no acordarse de Daniel Guzmán, otro al que el espectador asociará a Aquí no hay quien viva pero que con su primer filme, 'A cambio de nada', arrasó en el Festival de Málaga y se ha colado como una de las favoritas en los próximos Goya.
Olivia Cooke
8 de 16
Comparte la fotografía

Olivia Cooke

De Sundance también salió 'Yo, él y Raquel'. Una entrañable película que en España pasó demasiado desapercibida. De entre su joven reparto destacaba Olivia Cooke, que con sus enormes ojos emocionó a todo el mundo , incluido a Steven Spielberg, que ya la ha fichado para uno de sus próximos proyectos.
Amy Schumer
9 de 16
Comparte la fotografía

Amy Schumer

Olvídense de Julia Roberts, Meg Ryan y Jennifer Aniston, la nueva reina de la comedia romántica bebe, fuma porros, es malhablada y folla con quien le apetece. Porque es joven, moderna y puede hacerlo. Así es Amy Schumer, la cómica americana que con su irreverencia se ha ganado a medio mundo. Para el que no la conozca que busque su foto para Gq haciéndole una felación a un sable láser.
Paula Ortiz
10 de 16
Comparte la fotografía

Paula Ortiz

¿Llevar a Lorca a la gran pantalla y hacerlo con un estilo visual arriesgado que recuerda a Terrence Malick? Una apuesta arriesgada que ha llevado a cabo una casi novata que ha salido vencedora. Paula Ortiz ha dado un doble salto mortal con su segunda película y se ha convertido en la gran sorpresa del cine español. Cuidado con ella en los Goya.
Kristen Stewart
11 de 16
Comparte la fotografía

Kristen Stewart

Vale, Kristen Stewart ya era conocida gracias a la saga 'Crepúsculo', pero precisamente por eso se merece estar en esta lista, porque justo en 2015 ha demostrado que era mucho más que aquella cara de mustia que sacó de quicio a todos. Gracias a Olivier Assayas Stewart ha demostrado que puede ser una gran actriz. De momento es la primera actriz norteamericana que ha ganado el César francés.
Daisy Ridley
12 de 16
Comparte la fotografía

Daisy Ridley

J.J. Abrams se las ha apañado para que El despertar de la fuerza se haya convertido en una cantera de actores jóvenes. Entre todos destaca esta británica con mucho parecido a Keyra Knightley que con su frescura ha conquistado a toda la galaxia, aunque sea muy, muy lejana.
Justin Kurzel
13 de 16
Comparte la fotografía

Justin Kurzel

Otro director que con su segunda película se atreve con un clásico literario de los que imponen. El australiano ha dado el salto a Hollywood con una personal adaptación de 'Macbeth', que ha hiperestilizado y dado un toque de Juego de Tronos. Ahora le toca dignificar las adaptaciones cinematográficas de videojuegos con su 'Assassin's Creed'.
Dolores Fonzi
14 de 16
Comparte la fotografía

Dolores Fonzi

Esta argentina ha dado una de las interpretaciones más desgarradas de este año. Su 'Paulina' la ha regalado unos cuantos premios y puesto en el mapa de cualquier director latino. Además se suma su maravilloso personaje en 'Truman' como la prima de Ricardo Darín.
Andrew Haigh
15 de 16
Comparte la fotografía

Andrew Haigh

Haigh se convirtió en uno de esos directores a seguir gracias a aquel romance gay que fue 'Weekend'. Su sutileza e inteligencia se ha confirmado en '45 años', una de las mejores películas de 2015 y con la que este británico ha dado a Charlotte Rampling el papel de su vida.

Algunos de ellos triunfarán, otros se quedarán en jóvenes promesas e incluso alguno terminará relegado a productos de serie Z, pero nadie puede negar que 2015 fue su año. Actores, actrices y directores que se han dado a conocer en el último curso y que, de momento, tienen el próximo lleno de proyectos.

Desde Adam Driver a Ava DuVernay, pasando por el producto nacional con jóvenes promesas como Leticia Dolera y Daniel Guzmán, todos están en esta lista de 15 talentos que despuntaron en 2015.

Cine