Cinco películas que no debes perderte en la Fiesta del Cine

  • Pantalla completa
'La canción del mar', de Tomm Moore
1 de 6
Comparte la fotografía

'La canción del mar', de Tomm Moore

Animación de lujo para poder llevar a los pequeños y para enamorar a los mayores. Tom Moore continúa con el mismo estilo que en su anterior filme 'El secreto de los Kells'. Con ambas ha estado nominado al Oscar a la Mejor película de animación gracias a sus entrañables dibujos y su arraigo a la cultura irlandesa.
' A cambio de nada', de Daniel Guzmán
2 de 6
Comparte la fotografía

' A cambio de nada', de Daniel Guzmán

La sorpresa española de la temporada. Tras arrasar en Málaga, donde se hizo con el premio a la Mejor película, al Mejor director y al Mejor actor secundario, ya se puede disfrutar del debut en la dirección de Daniel Guzmán. Su ópera prima es una versión actualizada del 'Barrio' de León de Aranoa con más optimismo. Un filme autobiográfico que ya suena para los próximos Goya.
'Hipócrates', de Thomas Lilti
3 de 6
Comparte la fotografía

'Hipócrates', de Thomas Lilti

¿Puede una comedia reírse de los recortes sanitarios? Los franceses se atreven con todo,'Hipócrates' es la confirmación. La película de Thomas Lilti sigue el día a día de un residente de primer año en un hospital público parisino para denunciar todo lo que no funciona del sistema mientras encandila al espectador con una historia llena de buenos sentimientos. Una de las revelaciones del año pasado en Francia.
'Güeros', de Alonso Ruizpalacios
4 de 6
Comparte la fotografía

'Güeros', de Alonso Ruizpalacios

'Güeros' en un viaje emocional en torno a la pérdida de la inocencia con las revoluciones estudiantiles de fondo. Una road-movie con mucho de viaje iniciático, en blanco y negro y mucha herencia del cine de las vanguardias europeas. Una propuesta más arriesgada para todos los cinéfilos a los que no les guste el cine más comercial. Es la favorita a los premios Ariel (los Goya mexicanos) con 12 candidaturas.
'Los vengadores: La era de Ultrón', de Joss Whedon
5 de 6
Comparte la fotografía

'Los vengadores: La era de Ultrón', de Joss Whedon

El taquillazo del momento. Si os gustan las películas llenas de efectos especiales y acción a raudales pero que no te tomen por tonto 'La era de Ultrón' es tu opción. Joss Whedon se despide de la franquicia Marvel tras dignificarla y convertirla en una máquina de hacer dinero. Una oportunidad única para ver a tus superhéroes favoritos juntos en un mismo filme.

La Fiesta del cine sigue su curso. A pesar de que su comienzo fue más flojo que el de ediciones anteriores todavía quedan dos días para poder disfrutar de toda la cartelera a 2,90 euros. El cine tendrá que luchar contra el fútbol y el buen tiempo para arrastrar a la gente.

Entre tanta película y oferta aquí tenéis cinco recomendaciones que nadie debe perderse en estos días. Animación, taquillazos, cine español, mexicano... una selección variada para aprovechar de la mejor forma posible este evento.

Cine