París, la resistencia de la ciudad donde todo cambió

  • Pantalla completa
'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
1 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
2 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
3 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
4 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
5 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
6 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
7 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
8 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
9 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
10 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
11 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve
12 de 13
Comparte la fotografía

'Titanic Orchestra', de Julien Mauve

Todo cambió en París el 13 de noviembre de 2015. Los atentados, que se saldaron con 137 muertos y más de 400 heridos, dejaron su huella en la ciudad. "París ha conservado su apariencia pero, sin embargo, todo ha cambiado. Porque después del impacto, el caos reina, el velo se ha caído, el centro de gravedad se ha desplazado y la inquietud parece haber tomado el relevo", dice Julien Mauve.

El fotógrafo galo ha querido responder al horror con arte. 'Titanic Orchestra' es su nuevo proyecto y, como asegura, es "una reacción instintiva a la ola de violencia que azotó París en 2015". Desde ese mismo 13 de noviembre y durante un año, Mauve ha capturado esas imágenes, tanto metafóricas como orgánicas, que dejan testimonio del colapso y la estupefacción que vivió París y el mundo. En ocasiones esas respuestas que parece buscar están en el cielo, en un foco, en la lluvia, pero también en el suelo gris, en un objeto fugaz o en las voces más difusas.

"Lo irrevocable ha ocurrido, pero la fuerza vital sobrevive. Y es en la reunión de los cuerpos poderosos en resistencia donde la reparación puede comenzara", añade.

Cultura

Lo más leído