Cine de todos y para todos: arranca el Correos Film Festival

  • Pantalla completa
'Tiempos modernos' - Charles Chaplin, 1936
1 de 11
Comparte la fotografía

'Tiempos modernos' - Charles Chaplin, 1936

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Tras recuperarse en un hospital, es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.
'9 cartas a Berta' - (Basilio Martín Patino, 1966)
2 de 11
Comparte la fotografía

'9 cartas a Berta' - (Basilio Martín Patino, 1966)

Años cincuenta. Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero.
'Brokeback mountain' - Ang Lee, 2005
3 de 11
Comparte la fotografía

'Brokeback mountain' - Ang Lee, 2005

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.
'Zodiac' - David Fincher, 2007
4 de 11
Comparte la fotografía

'Zodiac' - David Fincher, 2007

Thriller sobre el famoso “Asesino del Zodiaco”, un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.
'Planet 51' - Jorge Blanco, 2009
5 de 11
Comparte la fotografía

'Planet 51' - Jorge Blanco, 2009

'Planet 51' es una comedia alienígena de aventuras que gira en torno al capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en sus casitas blancas y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck!
'La red social' - David Fincher, 2010
6 de 11
Comparte la fotografía

'La red social' - David Fincher, 2010

Harvard, 2003: el programador Mark Zuckerberg trabaja en una revolucionaria idea: trasladar y difundir en la red la experiencia social de una comunidad universitaria. En seis años el proyecto Facebook unirá a 500 millones de usuarios y hará de Zuckerberg el multimillonario más joven de la Historia. Pero el camino no será fácil: el denodado solitario deberá defenderse ante la justicia por acusaciones de plagio y de la envidia de los círculos superiores de la élite.
'Atrapa la bandera' - Enrique Gato, 2015
7 de 11
Comparte la fotografía

'Atrapa la bandera' - Enrique Gato, 2015

Mike Goldwing es un valiente joven de 12 años, hijo y nieto de astronautas. Tras abandonar el programa Apolo en el último momento, su abuelo se marchó de casa y no quiso saber nada más de su familia. Para poder reconciliar a su familia, Mike deberá embarcarse en un viaje por el espacio para llegar a la Luna antes que el malvado Richard Carson y recuperar la bandera americana plantada en 1969 para poder demostrar que el hombre sí pisó la Luna.
'El cartero de las noches blancas' - Andrei Konchalovsky, 2014
8 de 11
Comparte la fotografía

'El cartero de las noches blancas' - Andrei Konchalovsky, 2014

Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen, solo se produce lo necesario para la supervivencia. Únicamente se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero. Cuando alguien roba el motor de la embarcación y la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.
'E.T., el extraterrestre' - Steven Spielberg, 1982
9 de 11
Comparte la fotografía

'E.T., el extraterrestre' - Steven Spielberg, 1982

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.
'Una carta para tres esposas' - Joseph L. Mankiewicz, 1949
10 de 11
Comparte la fotografía

'Una carta para tres esposas' - Joseph L. Mankiewicz, 1949

Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios.

Tras un cierre de éxito el año pasado, 500 cortometrajes presentados y más de 3.000 asistentes, vuelve CORREOS FILM FESTIVAL, el primer festival de cine postal en España. Tres intensas jornadas entre los días 9 y 11 de septiembre en Cineteca Madrid con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.

[Consulte toda la programación de 'Correos Film Festival']

El proyecto regresa acompañado de su célebre Concurso de Cortometrajes destinado a difundir los valores del correo, la creatividad y la innovación como temas principales en esta segunda edición. Con 12.000€ en premios, el año pasado se convirtió en una de las actividades más llamativas de una variada programación donde, junto a una selección de proyecciones nacionales e internacionales, se unirán nuevamente coloquios con directores y actores, masterclass, presentaciones, sesiones infantiles exposiciones.

Entre las películas elegidas para esta edición hallamos títulos como 'La red social', 'Tiempos Modernos' o 'Nueve cartas a Berta'. Reunimos en nuestra galería las diez cintas que podrán disfrutarse en los próximos días en la Cineteca de Madrid. Todas las actividades del CORREOS FILM FESTIVAL son de carácter gratuito.

Cultura

Lo más leído