El Dúo Dinámico, The Hives o Mando Diao. Lo que hay que ver en el Sonorama

  • Pantalla completa
Dúo Dinámico
1 de 11
Comparte la fotografía

Dúo Dinámico

El jueves el Dúo Dinámico levantará al personal con esos 'hitazos' de siempre como son 'Resistiré', 'Perdóname' o el que más alto pueden gritar desde el escenario del Sonorama del que son cabeza de cartel, 'Somos jóvenes'. Una de las atracciones 'revival' del festival.
Molotov
2 de 11
Comparte la fotografía

Molotov

Tras cuatro sin tocar por España, la banda mexicana está este verano de periplo por los escenarios españoles y el jueves visita el Sonorama para revivir sus 20 años de carrera.
The Hives
3 de 11
Comparte la fotografía

The Hives

Con el éxito de su paso por el Arenal Sound, cuyo concierto fue considerado el mejor del festival para muchos, llegan el viernes al Sonorama los suecos The Hives.
Love of Lesbian
4 de 11
Comparte la fotografía

Love of Lesbian

El grupo catalán sigue peinando España para presentar 'El poeta Halley'. Love of Lesbian estará el viernes en Aranda de Duero con un concierto que, como acostumbran, promete buenas dosis de baile y diversión.
Kula Shaker
5 de 11
Comparte la fotografía

Kula Shaker

La banda estadounidense de rock psicodélico capitaneada por Crispian Mills actúa el viernes en Aranda de Duero para revivir sus inicios a finales de los ochenta y presentar su último disco 'K2.0'.
León Benavente
6 de 11
Comparte la fotografía

León Benavente

León Benavente también estarán el viernes en el festival con su reciente y celebrado disco '2', un trabajo con el que han conquistado un lugar destacado en medio de tan poca novedad como peinan los festivales españoles.
Mando Diao
7 de 11
Comparte la fotografía

Mando Diao

La banda sueca Mando Diao encabeza el cartel del festival para el sábado como uno de los platos fuertes de esta décimo novena edición. Esta no será la única visita que hagan este año a nuestro, en octubre tendrán otra parada en nuestro país en el Interestelar de Sevilla.
Izal
8 de 11
Comparte la fotografía

Izal

Los españoles Izal siguen haciendo girando y tocando en festivales con 'Copacabana'. Por supuesto, no podían faltar el sábado en el Sonorama.
Alex Cooper (Mary Wilson)
9 de 11
Comparte la fotografía

Alex Cooper (Mary Wilson)

30 sobre los escenarios celebrando el pop. El fundador del Purple Weekend y líder de Los Flechazos pasará por el Sonorama con 'Popcorner', su último disco en el que repasa lo mejor de su carrera.
Javiera Mena
10 de 11
Comparte la fotografía

Javiera Mena

Diversión y calidad asegurada es lo que ofrecen los espectáculos de la cantante chilena Javiera Mena. Estará el sábado en Aranda y será una de sus últimas actuaciones en España antes de volver a su país para grabar un nuevo disco.

140 grupos y una previsión de más de 60.000 asistentes. Este jueves arranca una nueva edición del Sonorama con The Hives, Mando Diao, Alex Cooper, Love of Lesbian o Izal en un cartel donde reina el indie pero que sigue siendo fiel al 'revival'. Si hace dos años, el festival burgalés se desmarcó de su competencia programando y arrasando con Raphael, este año la cuota de viejas glorias la cubre el Dúo Dinámico.

Con ellos dará inicio el jueves el festival, junto a los mexicanos Molotov o Quique González. El viernes, los platos fuertes serán la banda sueca The Hives, los estadounidenses Kula Shaker así como Love of Lesbian, León Benavente, Belako, Miss Caffeina o Egon Soda. El cartel se completa el sábado con Mando Diao, Alex Cooper, Izal, Corizonas, Cycle, Javiera Mena o Mucho.

El Sonorama, que cierra el domingo con Sidecars y Carmen Boza, amplía su oferta en esta décimo novena edición hasta los 140 grupos. El director del festival, Javier Ajenjo, ha asegurado en una entrevista con Efe que su reto es que cada banda se sienta cabeza de cartel y que los asistentes estén cómodos, "no como en un hormiguero".

Considera que uno de los logros de Sonorama, que le ha permitido sobrevivir a la crisis económica y consolidarse como uno de los festivales más importantes de España, con un presupuesto de dos millones de euros, es haberse mantenido en contacto con la ciudad. Este año el festival suma, a los cuatro escenarios del recinto, otros cinco en el casco urbano de Aranda de Duero. Dos de ellos se estrenan con grupos que son cabezas de cartel en Latinoamérica y con los bailes del vermouth, por donde pasarán Micky y los Colosos del ritmo, Paco Clavel o La Trova arandina.

Ajenjo ya tiene la vista puesta en la edición número 20 del año que viene, para la que intentarán ampliar su espacio y contar con las bandas más significativas que han pasado por el festival en todas sus ediciones. 

Cultura

Lo más leído