Las 10+1 mejores estrenos para pasar el bochorno estival

  • Pantalla completa
 Jared Leto es el nuevo Joker en 'El escuadrón suicida'
1 de 12
Comparte la fotografía

Jared Leto es el nuevo Joker en 'El escuadrón suicida'

Tráiler de 'El escuadrón suicida'

El estreno que más expectativas ha levantado de la temporada. La película dirigida por David Ayer puede convertirse en el gran taquillazo del año o el mayor 'hype' del universo DC. A tenor de las críticas de los espectadores de los primeros pases de prueba de la película, Warner y DC van a poder redimirse del fracaso de 'Batman vs. Superman'. Con un prometedor Jared Leto en el papel de Joker -al parecer, más histérico que nunca- y el reparto plagado de rostros conocidos como Margot Robbie ('El lobo de Wall Street'), Will Smith ('Men in Black', 'Independence Day') y la modelo-barra-actriz Cara Delevingne ('Ciudades de papel'), mano a mano en los roles protagonistas. 

Fotograma de 'Jason Bourne'
2 de 12
Comparte la fotografía

Fotograma de 'Jason Bourne'

Tráiler de 'Jason Bourne'

Matt Damon retoma por cuarta vez el papel del agente especial Jason Bourne, 14 años después del estreno de la primera entrega, 'El caso Bourne', basada en la saga literaria de Robert Ludlum. Más persecuciones espectaculares, viajes alrededor del mundo, micrófonos espías, ordenadores espías y humanos espías a cargo de Paul Greengrass en una trama de obtención ilegal de datos a escala internacional, en la que queda claro que el Gran Hermano siempre está vigilante, aunque sea en vacaciones.

Zachary Quinto y Chris Pine en 'Star Trek: más allá'
3 de 12
Comparte la fotografía

Zachary Quinto y Chris Pine en 'Star Trek: más allá'

Tráiler de 'Star Trek: más allá'

El 5 de agosto será la fecha elegida para el gran combate de 'blockbusters' veraniegos. Frente a 'El escuadrón suicida', no se sabe si en una misión ídem Paramount estrena en las pantallas españolas la última entrega de la infinita saga de ciencia ficción. 

Con un guion firmado por el enorme Simon Pegg ('Trilogía Cornetto'), esta vez Spock (Zachary Quinto) y Kirk (Chris Pine) se enfrentarán a un nuevo enemigo que pondrá en cuestión todo lo que representa la Federación. 

Detalles aparte, esta será una de las últimas ocasiones para ver a Anton Yelchin en pantalla, tras su fallecimiento el pasado junio en un extraño accidente de coche.

Fotograma de la nueva 'Cazafantasmas'
4 de 12
Comparte la fotografía

Fotograma de la nueva 'Cazafantasmas'

Tráiler de 'Cazafantasmas'  

El trío de aspirantes al pelotazo estival se cierra el 12 de agosto con 'Cazafantasmas'; 32 años después de la primera entrega, el 'remake' quiere recuperar el espíritu 'Saturday Night Live' -programa que lanzó las carreras de Bill MurrayDan Aykroyd y Rick Moranis- y jugar a la inversión de roles de género. En 2016, las protagonistas Kristen WiigKate McKinnon y Leslie Jones, todas -salvo Melissa McCarthy- también salidas del 'lateshow' estadounidense, se tendrán que enfrentar no solo a las fuerzas espectrales que amenazan al mundo sino también a la gran polémica entre los fans, que ven como un sacrilegio que los cazafantasmas del siglo XXI tengan más estrógenos que testosterona.

Fotograma de 'Zipi y Zape y la isla del capitán'
5 de 12
Comparte la fotografía

Fotograma de 'Zipi y Zape y la isla del capitán'

Tráiler de 'Zipi y Zape y la isla del capitán'

Tres meses de vacaciones de verano dan para mucho. Incluso para ir al cine. La gran apuesta del cine español para el 29 de julio es la secuela de la adaptación al cine del exitoso cómic de Escobar. En 2013, 'Zipi y Zape y el club de la canica' consiguió erigirse como la cuarta película española más taquillera del año, con una recaudación de casi cinco millones de euros. 

Bruno Ganz es el abuelo de 'Heidi'
6 de 12
Comparte la fotografía

Bruno Ganz es el abuelo de 'Heidi'

Tráiler de la película 'Heidi'

Quien tenga ganas de una película tierna, amable, bonita y sentimental, que no dude en ver esta adaptación alemana del clásico de Johanna Spyri. Con un Bruno Ganz en su faceta más 'ternesca' como abuelo y una maravillosa y luminosa Anuk Steffen en el papel de Heidi, el filme es una gran opción para pasar la tarde en familia. Para niños y no tan niños.

'La historia interminable' vuelve a los cines
7 de 12
Comparte la fotografía

'La historia interminable' vuelve a los cines

Tráiler de 'La historia interminable'

¡Falkor! ¡Falkor! Los nostálgicos de los ochenta tienen una cita ineludible con la taquilla del cine el próximo 22 de julio. Pocas oportunidades se presentan como esta de poder volver a ver 'La historia interminable' (1984) en pantalla grande y de reencontrarse con los BastianAtreyu y Falkor salidos en 1979 de la imaginación del novelista Michael Ende.

Fotograma de 'Café sociedad', de Woody Allen
8 de 12
Comparte la fotografía

Fotograma de 'Café sociedad', de Woody Allen

Tráiler de 'Café sociedad'

Woody Allen vuelve a viajar al pasado, esta vez al Hollywood de los años treinta, en su última película, con la que abrió la pasada edición del Festival de Cannes. El director neoyorquino apuesta por una historia de amor, muy al estilo del cine clásico: el ambicioso joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) llega a Hollywood desde su Bronx natal para trabajar junto a su tío Phil (Steve Carrell), y acabará enamorándose de Vonnie (Kristen Stewart). Líos de faldas y tríos amorosos ambientados en la América de la posdepresión son el tema sobre el que pivota su película de 2016.

 

Blanca Portillo, madre coraje en 'Secuestro'
9 de 12
Comparte la fotografía

Blanca Portillo, madre coraje en 'Secuestro'

Tráiler de 'Secuestro'

El 'thriller' español goza indudablemente de buena salud, y una muestra es esta primera película en que la productora Mar Targarona se pasa a la dirección. La barcelonesa, responsable de éxitos como 'El orfanato' (2006), 'Los ojos de Julia' (2010) o 'El cuerpo' (2012), cuenta en el reparto con Blanca PortilloJosé Coronado y Macarena Gómez en una historia de venganza, oscura y retorcida. 

Fotograma de 'Regreso a casa', de Zhang Yimou
10 de 12
Comparte la fotografía

Fotograma de 'Regreso a casa', de Zhang Yimou

Tráiler de 'Regreso a casa'

Una de las opciones más atractivas para los amantes del cine de autor que quieran desintoxicarse de la ola de 'blockbusters' veraniegos es la película china 'Regreso a casa'. Han tenido que pasar casi dos años desde que Zhang Yimou pasara con este título por los festivales de Cannes y de Valladolid (Seminci) con buenas críticas. El 5 de agosto, llegará finalmente a las pantallas comerciales este filme protagonizado por Li Gong ('Memorias de una geisha', 2005), que da vida a Wuanyu, una madre coraje cuyo marido se da a la fuga en plena Revolución Cultural china.

Fotograma de 'Berberian Sound Studio'
11 de 12
Comparte la fotografía

Fotograma de 'Berberian Sound Studio'

Tráiler de 'Berberian Sound Studio'

Si te gustan el cine experimental, las rarezas y el 'giallo', esta es tu película. Otra que llega a los cines españoles el próximo 22 de julio, cuatro años después de su estreno en Reino Unido. Ganador de premios en Locarno y Sitges, el filme de Peter Strickland, que la semana anterior estrena también 'El duque de Burgundy', homenajea al cine italiano de terror de los años setenta con esta historia siniestra e inquietante, protagonizada por el británico Toby Jones, el Alfred Hitchcock de 'The Girl' (2012).   

El verano es época de vuelta y vuelta, de parrilla y de cangrejadas para los que tienen la suerte de tener a su alcance las playas masificadas, las piscinas llenas de niños hiperbáricos o los macrocomplejos hoteleros invadidos de sandalias con calcetines. 

A los que se quedan en la ciudad con el calor, casi que solo apetece quedarse en estado larvario en casa o metiendo la cabeza en el congelador. O irse a echar la tarde a la poca sombra del Árbol del Ahorcado de Carabanchel Alto, al estilo Manolito Gafotas.

De los que están semiinconscientes en los festivales playeros de música, mejor ni hablamos.

Por eso, con este panorama, los grandes estudios de cine necesitan arrastrar al público embotado por el espesor estival con sus pesos más pesados: los 'blockbusters', los productos diseñados para reventar las taquillas, los que llenan sí o sí. Aunque, de vez en cuando, también se cuela una película pequeña que hasta el momento no había encontrado distribución.  Así que aquí dejamos una selección de los 10 +1 títulos que se estrenan este verano, para fans de las sagas, para niños, para amantes del terror o del cine de autor.

Cultura

Lo más leído