El mejor indie en 10 conciertos imprescindibles del BBK Live

  • Pantalla completa
Vuelve el BBK Live
1 de 12
Comparte la fotografía

Vuelve el BBK Live

Más de 100.000 entradas vendidas lleva ya el Festival BBK Live, que celebra desde el jueves y hasta el sábado su 11ª edición convertido en una de las citas indies indiscutibles del verano español. 
Arcade Fire
2 de 12
Comparte la fotografía

Arcade Fire

Los canadienses son, sin duda, el gran actractivo del cartel del BBK Live de este año. Arcade Fire actúa el jueves 7 de julio en la que será una de las tres únicas actuaciones del grupo en Europa. Will Bulter, el líder de la banda, anunció hace unas semanas que están preparando un nuevo trabajo (el último fue 'Reflektor' en 2013) para la próxima primavera.
New Order
3 de 12
Comparte la fotografía

New Order

El otro plato fuerte del jueves será New Order. Los británicos llegan a Bilbao, tras pasar por el Sónar, con su último trabajo, 'Music Complete', que ha sido definido por la crítica como uno de los mejores álbumes de su carrera. Tampoco faltarán, por supuesto, los grandes éxitos de sus 30 años de carrera.
Hinds
4 de 12
Comparte la fotografía

Hinds

Dentro de las bandas emergentes que se pasearán estos tres días por Bilbao, no hay que perder de vista a Hinds. El cuarteto madrileño arrasa en todo el mundo y este verano están girando por España con su primer trabajo 'Leave me alone' y haciendo gala de la rebeldía punk de la juventud.
Pixies
5 de 12
Comparte la fotografía

Pixies

La mítica banda americana celebra su 30 aniversario en Bilbao con el único concierto que dará en España. El grupo de Boston comienza en Lisboa y Bilbao una gira europea en la que siguen repasando lo mejor de su trayectoria y en la que no faltarán hitos de la historia del rock alternativo como 'Here comes your man' o 'Where is my mind?'.
Underworld
6 de 12
Comparte la fotografía

Underworld

El viernes también será el turno de los británicos Underworld. Tras seis años en silencio, el pasado mes de marzo publicaron 'Barbara Barbara, we face a shining future', el séptimo trabajo de estudio de esta veterana banda de música electrónica creadora, entre otros, del tema más famoso de 'Trainspoting'.

Grimes
7 de 12
Comparte la fotografía

Grimes

La cantante canadiense se ha convertido en toda una referencia del pop electrónico. Estará en Bilbao el viernes con su disco 'Art Angels', considerado por la crítica como uno de los mejores trabajos de 2015.
WAS
8 de 12
Comparte la fotografía

WAS

La banda vizcaína WAS (antes We Are Standar) toca el viernes en el BBK Live para presentar su último disco 'Gau Ama', donde siguen mezclando el pop electrónico con la música vasca.
Foals
9 de 12
Comparte la fotografía

Foals

Foals son los cabeza de cartel del último día del BBK Live. El quinteto de Oxford estará en Bilbao, consolidada como una de las bandas del momento tras su paso por Glastonbury, con su último trabajo 'What Went Down'.

Tame Impala
10 de 12
Comparte la fotografía

Tame Impala

El sábado también es turno para los australianos Tame Impala. Tras su paso por el Primavera Sound, llegarán a Bilbao con su último álbum 'Currents'.

Editors
11 de 12
Comparte la fotografía

Editors

Otro de los grandes conciertos del cierre del BBK son Editors. Hace pocas semanas actuaron en el Mad Cool de Madrid. Ahora los británicos vuelven a España a seguir presentando 'In Dream'.

Más de 100.000 entradas vendidas lleva ya el Festival BBK Live, que celebra desde el jueves y hasta el sábado su 11ª edición convertido en una de las citas indies indiscutibles del verano español. Arcade Fire es uno de los grandes atractivos del cartel, ya que la banda canadiense solo dará tres conciertos por Europa este verano: este martes en Razzmatazz de Barcelona, en Bilbao y el NOS Alive de Lisboa.

Junto a ellos, destaca la presencia de veteranos como New Order o Pixies y grupos que ya son auténticos referentes del indie como Editors o Foals. Más allá de los grandes nombres, no habrá que perder de vista a Grimes, una de las puntas de lanza del nuevo pop electrónico, o las actuaciones de grupos españoles como Hidrogenese, León Benavente, Love of Lesbian, las madrieñas y todas una revelación internacional del rock Hinds o los locales WAS (We Are Standar).

El director general de la promotora Last Tour, Alfonso Santiago, ha destacado que el BBK Live este año presenta un cartel "sólido y coherente" que consolida la evolución indie del festival de los últimos años con apuestas por bandas emergentes pero uniendo el sonido más jóvenes y grandes nombres de siempre como Pixies o New Order.

Cultura

Lo más leído