La sensualidad de Imogen Cunningham

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'Triangles', 1928 (Imogen Cunningham)
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'Triangles', 1928 (Imogen Cunningham)

'Tuberose', 1920s (Imogen Cunningham)
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'Tuberose', 1920s (Imogen Cunningham)

'Dance 3', 1935 (Imogen Cunningham)
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'Dance 3', 1935 (Imogen Cunningham)

'Amaryllis', 1933 (Imogen Cunningham)
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'Amaryllis', 1933 (Imogen Cunningham)

'Edward and Margrethe 9', 1930 (Imogen Cunningham)
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'Edward and Margrethe 9', 1930 (Imogen Cunningham)

'Datura', 1930 (Imogen Cunningham)
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'Datura', 1930 (Imogen Cunningham)

Las imágenes más delicadas y las composiciones más íntimas y sesuales, ya sean para un retrato o para captar la belleza de una flor. Este 2016 se cumplen 40 años de la muerte de la fotógrafa norteamericana Imogen Cunningham, una de las más alabadas del siglo XX, y La Fábrica le rinde homenaje con una exposición (hasta el 19 de febrero).

'Flores/Retratos' supone un recorrido a través de 15 fotografías en blanco y negro por dos de los cuerpos de trabajo más característicos de su trayectoria. A través de ellas, se puede obsevar la importancia del uso de la luz natural y de la composición como elementos claves de sus imágenes así como el amor de Cunningham por la botánica.

El retrato fue también otro de los puntales de su producción y, además de fotografiar a amigos y familiares, capturó figuras como el pintor Morris Graves, la modelo Phoenix, a la artista Frida Kahlo -cuyos retratos son mundialmente conocidos- o a ancianos en la última etapa de su vida, recogidos en la monografía póstuma 'After Ninety'.

 

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