Las diez películas que no te puedes perder en la Fiesta del Cine

  • Pantalla completa
'Marte'
1 de 11
Comparte la fotografía

'Marte'

Ridley Scott ha logrado con su vuelta a la ciencia ficción su mejor película en años y su mayor taquillazo. En EE.UU ya supera las cifras de 'Gladiator' y en España se ha situado entre las más vistas desde su estreno.
'Truman'
2 de 11
Comparte la fotografía

'Truman'

Cesc Gay ha dirigido la que es, hasta ahora, la película española de la temporada. Un drama sobre cómo despedir a un ser querido que no cae en la sensiblería y que nos descubre dos interpretaciones prodigiosas de Javier Cámara y Ricardo Darín, que lograron el premio al Mejor Actor en San Sebastián.
'Mi gran noche'
3 de 11
Comparte la fotografía

'Mi gran noche'

Raphael ha vuelto al cine, y lo ha hecho de la mano de Álex de la Iglesia en una comedia loca en la que juega a reírse de sí mismo. A su lado, los incondicionales del realizador vasco: Santiago Segura, Mario Casas, Carolina Bang o Fernando Villén entre otros.
'Hotel Transiylvania 2'
4 de 11
Comparte la fotografía

'Hotel Transiylvania 2'

La secuela del éxito de animación se ha alzado a la primera posición de la taquilla española y va camino de superar las cifras del original.Ya se ha anunciado la tercera parte del filme.
'Amama'
5 de 11
Comparte la fotografía

'Amama'

El cine vasco sigue despuntando. Tras el éxito de 'Loreak', que ha sido nuestra elegida para representar a España en los Oscar, llega 'Amama', un filme de Asier Altuna que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.
'Regresión'
6 de 11
Comparte la fotografía

'Regresión'

El regreso de Amenábar al género de terror es uno de nuestros indudables éxitos del año, aunque se esperaba más de una película que ha conseguido reunir a Ethan Hawke y Emma Watson. Una historia que gira en torno a las sectas satánicas y a la raíz oculta de nuestros del realizador que rompió fronteras con 'Los otros'.
'La cumbre escarlata'
7 de 11
Comparte la fotografía

'La cumbre escarlata'

Otro que vuelve al terror es Guillermo del Toro. En su nueva película cuenta una historia de amor gótica y sombría con tres de los actores más prometedores del panorama actual: Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.
'Black Mass'
8 de 11
Comparte la fotografía

'Black Mass'

¿Conseguirá Johnny Depp su ansiado Oscar? El actor dice que pasa de premios, pero en el nuevo filme de Scott Cooper se come la pantalla y ya suena entre los favoritos al premio de la Academia.
'Yo, él y Raquel'
9 de 11
Comparte la fotografía

'Yo, él y Raquel'

La joyita 'indie' del año. Una película pequeña y llena de encanto que arrasó en Sundance y que se ha convertido en un fenómeno de culto. Su protagonista ya ha sido fichada por Spielberg para su nuevo taquillazo.
'La verdad'
10 de 11
Comparte la fotografía

'La verdad'

Cate Blanchett, Robert Redford y una historia sobre el periodismo de raza, ¿quién da más?. La película de James Vanderbilt recupera el caso del despido de Dan Rather y Mary Mapes en una historia que remite a clásicos como 'Todos los hombres del presidente'.

Esta tarde arranca la Fiesta del Cine: tres días de entradas a 2,90 euros. Hablamos de uno de los eventos más populares de la industria cinematográfica, cuya nueva edición ha empezado con récord de inscritos: más de 1,5 millones de espectadores.

"La Fiesta del Cine ha calado, la hemos hecho nuestra y los amantes el cine la disfrutan. Es un mérito de todos, un trabajo conjunto de productores, distribuidores y exhibidores para ofrecer cine a precio de regalo y satisfacer a los aficionados", ha señalado Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la federación de exhibidores, FECE.

Un total de 353 cines de toda España (3.036 pantallas), el 95 % de las existentes, se han sumado a la promoción, que requiere inscribirse previamente en la web fiestadelcine.com, salvo en el caso de los menores de 14 años y los mayores de 60, que pueden adquirir las entradas directamente.

Las entradas se pueden comprar en taquilla, cajeros de los cines o internet. Tres posibilidades diferentes para evitar las colas y aglomeraciones de pasadas ediciones.

 

Cine