La resurrección de Kurt Cobain y otros pelotazos musicales del otoño

  • Pantalla completa
The Weeknd
1 de 16
Comparte la fotografía

The Weeknd

'Beauty Behind The Madness' ha sido el arranque de los lanzamientos que vienen este otoño. El nuevo disco del cantante salió el pasado 28 de agosto producido por Kanye West y con colaboraciones de Lana del Rey o Ed Sheeran.
Kurt Cobain
2 de 16
Comparte la fotografía

Kurt Cobain

El 6 de noviembre se publicará un disco en solitario de Kurt Cobain. Se trata de la banda sonora del documental 'Montage of Hecks', con canciones inéditas del músico a las que tuvo acceso al bucear en el archivo del líder indie.
Iron Maiden
3 de 16
Comparte la fotografía

Iron Maiden

Tras más de cinco años sin publicar un álbum de estudio, 'The Book Of Souls' será el regreso de Iron Maiden. Saldrá a la venta el 4 de septiembre, el primer álbum doble en la carrera de la banda e incluirá 11 temas nuevos.
Coldplay
4 de 16
Comparte la fotografía

Coldplay

Los británicos vuelven tras dos años de silencio con 'A head full of dreams' y dejando en el aire si será el último disco de la banda liderada por Chris Martin. El disco aún no tiene fecha de lanzamiento pero se espera para antes de que acabe el año.
Prince
5 de 16
Comparte la fotografía

Prince

'Hitnrun', el nuevo disco del artista de Minnesota, saldrá al mercado el 7 de septiembre y lo hará en Tidal, la plataforma digital de Jay Z sumándose a la tendencia de los artistas que están dando la espalda a las discográficas.
Keith Richards
6 de 16
Comparte la fotografía

Keith Richards

El guitarrista de los Rolling Stones saca disco en solitario el 18 de septiembre. No será la primera vez aunque este 'Crosseyed Heart' llega tras más de dos décadas y con colaboraciones de Steve Jordan, Waddy Wachtel, Larry Campbel, Bobby Keys o Aaron Neville.
Duran Duran
7 de 16
Comparte la fotografía

Duran Duran

'Papers Gods', decimocuarto álbum de estudio de Duran Duran, se publica el 11 de septiembre. Y llega, como es costumbre en una banda que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, con un plantel de lujo en forma de colaboraciones: Mark Ronson, Nile Rodgers, Janelle Monae, Mr. Hudson, John Frusciante, Kieza o Lindsay Lohan.
The Libertines
8 de 16
Comparte la fotografía

The Libertines

El 4 de septiembre la banda liderada por Pete Doherty estrena 'Anthems for doomed youth', el primer disco con temas inéditos tras once años. El grupo ha pasado este verano por el Low Festival de Bernidorm.
Adele
9 de 16
Comparte la fotografía

Adele

La cantante británica lanzará su tercer disco de estudio en noviembre tras cuatro años de silencio tras '21'. Según la revista Billlboard, este trabajo cuenta con la producción de Max Martin y participa Ryan Tedder, líder de One Republic.
Lana del Rey
10 de 16
Comparte la fotografía

Lana del Rey

La artista neoyorquina lanza el 18 de septiembre 'Honeymoon' tras el fallido 'Ultraviolence. De momento, se ha estrenado el single 'High by the beach' y ha confesado que ha escrito nueve de las canciones.
Bryan Adams
11 de 16
Comparte la fotografía

Bryan Adams

El cantante canadiense publica 'Get up' el 16 de octubre, el primer disco con nuevos temas tras siete años. Su decimotercer álbum está producido por Jeff Klyne, líder de la banda Electric Light Orchestra, y compuesto junto a su colaborador Jim Vallance.
Amaral
12 de 16
Comparte la fotografía

Amaral

El séptimo álbum de estudio de Juan Aguirre y Eva Amaral llegará el 30 de octubre, aunque a día de hoy poco se sabe de cómo será el nuevo disco del dúo. El año pasado presentaron 'La ratonera' y hace unos días aseguraron en sus redes sociales que este trabajo "ha sido un viaje de descubrimientos y aprendizaje que empezó en la anterior gira".
Estopa
13 de 16
Comparte la fotografía

Estopa

Los hermanos Muñoz publica 'Rumba a lo desconocido' en octubre. De momento, ya han presentado los singles 'Nadie sabe' y 'Pastillas para dormir' que siguen profundizado en su característica rumba rock con mucha fuerza.
Izal
14 de 16
Comparte la fotografía

Izal

En tres años la banda madrileña ha pasado del circuito indie a llenar el Palacio de los Deportes, amén de convertirse en uno de los grupos del año pasado. En octubre vuelve con su tercer álbum: 'Copacabana'.
Bebe
15 de 16
Comparte la fotografía

Bebe

'Cambio de piel' es el nuevo y esperado álbum de la cantante extremeña. El disco, su cuarto trabajo de estudio que ha producido Carlos Jean, se publica el 9 de octubre.

Se presenta un otoño muy heterogéneo en lo musical. Los lanzamientos arrancaron ya la última semana de agosto con los nuevos trabajos de The Weeknd o Bon Jovi, aunque sin duda una de las publicaciones más esperadas de que queda de año será el disco con material inédito de Kurt Cobain, salido de su propio archivo durante la realización del documental 'Montage of Hecks'.

Este mes llegarán los nuevos trabajos de Iron Maiden, The Libertines, Prince, Keith Richards o Duran Duran.

Y octubre tendrá marcado español con los lanzamientos de Izal, Estopa, Amaral o Bebe.

Un otoño en el que tampoco faltarán nuevos discos recopilatorios y homenaje de David Bowie o de Héroes de Silencio con motivo de los 25 años de su legendario Senderos de traición.

Cultura

Lo más leído