Murakami descubre los secretos de su escritorio

  • Pantalla completa
Así es el escritorio de Murakami
1 de 9
Comparte la fotografía

Así es el escritorio de Murakami

El escritor enseña a sus seguidores en su página web cómo es su lugar de trabajo.
La taza recuerdo de Suiza
2 de 9
Comparte la fotografía

La taza recuerdo de Suiza

"Cada día uso una taza de café recuerdo de mi viaje a Suiza. Me gusta por su diseño sencillo, por el rojo y porque es llamativa (¡es fácil de encontrar!)".
Vasos con lapiceros
3 de 9
Comparte la fotografía

Vasos con lapiceros

"Me gusta utilizar lapiceros -las puntas de los lapiceros tienen que estar siempre bien afiladas, por supuesto-. Los tengo en grandes cantidades comprados en una tienda al por mayor de América. Los diseños de los vasos de lapiceros son las carátulas de los discos 'Cookin' y 'Relaxin' de Miles Davis. Son un regalo de una tienda de discos (por ser un buen cliente)".
El pisapapeles
4 de 9
Comparte la fotografía

El pisapapeles

"El pisapapeles es un regalo de Sonny Mehta cuando visité las oficinas de Knopf en Nueva York. Es muy práctico y lo uso todos los días".
Los amuletos
5 de 9
Comparte la fotografía

Los amuletos

"Los objetos que hay en la base de mi lámpara de escritorio fueron comprados en mis viajes aquí y allí. El pie de madera con una araña es de Laos, la piedra de mármol con una avispa de Escandinavia, y la cesta con forma de cacahuete es de... mmm... perdón, lo olvidé. Son mis talismanes".
Muñecos de béisbol
6 de 9
Comparte la fotografía

Muñecos de béisbol

"El muñeco cabezón es Yasuhiro 'Ryan' Ogawa, el joven as del equipo de béisbol Yakult Swallows que yo apoyo. Su apodo 'Ryan' alude a Nolan Ryan, debido a la forma en la que Yasuhiro levanta su pierna cuando lanza una pelota"
Los vinilos
7 de 9
Comparte la fotografía

Los vinilos

"Hay unos 10.000 discos de vinilo; no he contado los CDs. La mayoría de estos discos son de jazz. Casi siempre trabajo escuchando música"
Vinilos y figurillas
8 de 9
Comparte la fotografía

Vinilos y figurillas

"Hay unos 10.000 discos de vinilo; no he contado los CDs. La mayoría de estos discos son de jazz. Casi siempre trabajo escuchando música".

Ordenado, meticuloso y lleno de detalles. El escritor japonés Haruki Murakami ha querido enseñar a sus seguidores cómo es su escritorio de trabajo y lo ha hecho colgando unas imágenes en su página web.

Además de impresionantemente ordenado, el autor va explicando en un recorrido visual interactivo alguno de los detalles que pueblan la mesa en la que escribe sus libros y que está presidida por una pantalla de Mac. Junto a ella, una taza con la bandera de Suiza, vasos repletos de lápices amarillos, amuletos comprados en sus viajes o figuritas y muñecos de los más variopintos, con especial predilección por los de jugadores de béisbol. 

Aunque no se detiene en todos los elementos que hay por la habitación en la que trabaja (¿qué libro hay sobre la mesa? ¿cómo es la alfombrilla del ratón? o ¿qué las figuritas que hay sobre los altavoces y en la estanería de la derecha?) también abre el plano para enseñar, a la izquierda, una pared repleta de vinilos, en su mayoría de jazz (género muy presente, además, en sus obras), y justo en frente otra con más vinilos y cuadros alusivos al jazz y un póster de Gleen Gould.

Cultura

Lo más leído