El arte homoerótico prohibido de George Quaintance

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'Sunset', George Quaintance (1953)
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'Sunset', George Quaintance (1953)

'Egyptian Wrestlers', George Quaintance (1952)
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'Egyptian Wrestlers', George Quaintance (1952)

'Bacchant', George Quaintance (1956)
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'Bacchant', George Quaintance (1956)

'Dashing', George Quaintance (1951)
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'Dashing', George Quaintance (1951)

'Havasu Creek', George Quaintance (1948)
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'Havasu Creek', George Quaintance (1948)

'Idyll', George Quaintance (1952)
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'Idyll', George Quaintance (1952)

'Golden Faun', George Quaintance (1952)
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'Golden Faun', George Quaintance (1952)

'Manolo', George Quaintance (1952)
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'Manolo', George Quaintance (1952)

'Hercules', George Quaintance (1948)
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'Hercules', George Quaintance (1948)

'Night in the desert', George Quaintance (1951)
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'Night in the desert', George Quaintance (1951)

'Morning in the desert', George Quaintance (1949)
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'Morning in the desert', George Quaintance (1949)

'Primitive Man', George Quaintance (1952)
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'Primitive Man', George Quaintance (1952)

'The Bandit', George Quaintance (1953)
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'The Bandit', George Quaintance (1953)

'Siesta', George Quaintance (1952)
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'Siesta', George Quaintance (1952)

Exposición en la Galería Taschen de Los Ángeles (Taschen)
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Exposición en la Galería Taschen de Los Ángeles (Taschen)

Imagen de la exposición (Taschen)
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Imagen de la exposición (Taschen)

Un pincel que cincela el torso desnudo de un hombre, una sutil manera de esconder su pene ya sea en unos jeans apretados o con una torsión pretendidamente casual y una irreverente (entonces) colección de postales cotidianas kitsch de erótica homosexual. Así es The flamboyant life and forbidden art de George Quaintance, la exposición que ha inaugurado la galería Taschen de Los Ángeles (hasta el 31 de agosto) y que es la primera retrospectiva de este artista que se recreó en las fantasías masculinas en una época en la que la homosexualidad era fuertemente reprimida.

Quaintance fue un pintor, ilustrador, fotógrafo y bailarín estadounidense y, a pesar de ser menos conocido fuera del mundo gay, una de las figuras más influyentes en la recreación del físico masculino. De hecho, fue un adelantado a su tiempo que, burlando la censura, consiguió abrir conciencias y sentar las bases de la cultura gay norteamericana de los años cincuenta, cuya estela sigue presente en la publicidad con altas dosis de testosterona de nuestra época, por ejemplo. The Voice escribió sobre él en 1982: "Fue dotado de un empuje y un talento físico que tuvo la capacidad de transcender las restricciones puritanas de los tiempos y dejarnos algo de su imaginación en sus cuadros".

Su carrera comenzó a lanzarse cuando publicó su primera ilustración en la portada de Physique Pictorial, la revista beefcake creada por Bob Mizer con la que colaboró durante seis años. Ahí fue cuando apareció su primer hombre perfecto a lomos de un semental.

Fue el germen para crear, a finales de los años cuarenta, Rancho Siesta, un estudio en Arizona donde creó la mayor parte de su producción centrada en la idealización del físico masculino. En esta etapa creó sus célebres óleos, cerca de 60, retratando a latin lovers, vaqueros musculosos, indios fornidos y dioses griegos que le han convertido en el pintor más importante del físico masculino y una de las grandes influencias de célebres artistas como Tom of Finland.

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