Los 10 grupos que hay que ver en el Sónar

  • Pantalla completa
Duran Duran
1 de 11
Comparte la fotografía

Duran Duran

Uno de los clásicos imperdibles de esta edición del Sónar es la actuación de la banda británica. Los británicos tocarán el sábado en Barcelona tras una década sin pisar España, para seguir demostrando su influencia en la música. Además, en septiembre publicarán nuevo trabajo: 'Paper Gods'.
The Chemical Brothers
2 de 11
Comparte la fotografía

The Chemical Brothers

El dúo presenta su nuevo disco, que se publicará el 17 de julio, titulado 'Born in the Echoes' con un show inédito que prácticamente se estrenará en Barcelona. Los hermanos actúan la noche del sábado, pero el jueves darán un concierto para invitados.
Skrillex
3 de 11
Comparte la fotografía

Skrillex

El californiano es otro de los ineludibles del Sónar tras su paso hace dos años por el festival. Actúa el viernes con un espectáculo que promete ser carismático y catártico en el que presentará material nuevo.
FKA Twigs
4 de 11
Comparte la fotografía

FKA Twigs

La cantante, compositora y bailarina es uno de los nombres del momento. FKA Twigs presenta su exitoso primer álbum, 'LP1', en Barcelona este sábado.
Arca & Jesse Kanda
5 de 11
Comparte la fotografía

Arca & Jesse Kanda

La de Arca será una de las propuestas más innovadoras del festival y la única actuación que ofrecerá junto a Jesse Kanda en Europa. El productor venezolano, aclamado por FKA Twigs, Kanye West o Björk, estará acompañado en este show de uno de los artistas plásticos más solicitados del mundo.
Jamie XX
6 de 11
Comparte la fotografía

Jamie XX

El líder de The XX llega a Barcelona para seguir consagrando su carrera en solitario, tras su debut con el álbum 'In Colour'.
Róisín Murphy
7 de 11
Comparte la fotografía

Róisín Murphy

La irlandesa exvocalista de Moloko vuelve a los escenarios y estará el viernes en el Sónar para presentar su nuevo disco 'Hairless Toys' así como algunos de los grandes hits que le han hecho una de las divas del comienzo del milenio.
A$ap Rocky
8 de 11
Comparte la fotografía

A$ap Rocky

Es uno de los nombres de referencia del nuevo hip hop. A$ap Rocky lleva al festival su tercer disco, 'At.Long.Last.A$ap', pocos días de su publicación.
Hot Chip
9 de 11
Comparte la fotografía

Hot Chip

La banda de pop electrónico vuelve al Sónar para seguir demostrando la calidad de su directo con su último trabajo, 'Why make sense'. Son los encargados de cerrar la jornada del jueves en el Sónar de Día y el viernes estarán en el Sónar de Noche.
PXXR GVNG
10 de 11
Comparte la fotografía

PXXR GVNG

Los chicos malos y pobres del hip hop y el trap español se estrenan a lo grande en el Sónar. Una carrera meteórica para este grupo callejero que no se muerde la lengua y que busca despuntar y ganar dinero. Acaban de sacar dos singles -'Como el agua' y 'Tu coño es mi droga'- del que será su primer disco.

Cerca de 150 actuaciones y sesiones son las que atronarán desde el jueves y hasta el sábado en la edición número 22 del Sónar.

El festival de música electrónica cuenta entre su cartel con citas ineludibles, aunque no es oro todo lo que reluce, como The Chemical Brothers, quienes estrenarán en Barcelona un nuevo espectáculo para la publicación, el 17 de julio, de su nuevo disco Born in the EchoesDuran Duran, que vuelven a España tras una década; FKA Twigs; Róisín Murphy o A&ap Rocky.

El año pasado pasaron por el Sónar 110.000 personas y para esta edición las previsiones se mueven en las mismas cifras. El presupuesto del festival ha crecido hasta los 7,8 millones de euros.

Cultura

Lo más leído