Los 10 libros de ciencia ficción favoritos de la Feria

  • Pantalla completa
Los 10 libros de ciencia ficción favoritos de la Feria
'Ávara. El mundo muerto', de Estela Dávila (La Factoría de Ideas)
1 de 11
Comparte la fotografía
'Ávara. El mundo muerto', de Estela Dávila (La Factoría de Ideas)Estela Dávila, premio Bubok, ha creado en su primera novela una distopía que nos traslada al año 2222 y el mundo de Ávara, una sociedad totalitaria donde todo es producido, incluido el ser humano. La escritora mezcla ciencia ficción y realidad en una obra que hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.
'El Marciano', de Andy Weir (Nova)
2 de 11
Comparte la fotografía
'El Marciano', de Andy Weir (Nova)Es una de las sorpresas editoriales del final de 2014 -considerada por el Wall Street Journal "la mejor novela de ciencia ficción en años"- y ya prepara su estreno en cines para finales de este año de la mano de Ridley Scott. 'El marciano' narra la historia de el astronauta Mark Watney, botánico, ingeniero mecánico y miembro de una expedición al planeta rojo, es dado por muerto y abandonado por sus compañeros después de una tormenta de arena. Solo, incomunicado, con alimentos, agua y oxígeno limitados, su prioridad a corto plazo es sobrevivir con lo que queda del equipo de la misión.
'Quijote Z', de Házael G. (Dolmen)
3 de 11
Comparte la fotografía
'Quijote Z', de Házael G. (Dolmen)¿Y si hubo un Quijote escrito antes del Quijote que hoy conocemos? Ese es el que ha imaginado Házael G., un don Quijote que es un "hombre obsesionado por las historias de zombis y los zombificados" que se marcha de aventuras en vez de como hidalgo caballero como matador de no-muertos.
'Stalker. Picnic extraterrestre', de Arkadi y Boris Strugatski (Gigamesh)
4 de 11
Comparte la fotografía
'Stalker. Picnic extraterrestre', de Arkadi y Boris Strugatski (Gigamesh)Muy esperada por mucho amantes de la ciencia ficción. Gigamesh acaba de publicar en español una de las obras más importantes e influyentes de los hermanos rusos Strugatski. Esta obra, publicada en 1972, cuenta la historia de unos extraterrestres que hacen una breve parada en la tierra y, aunque no tienen contacto con los humanos, dejan los restos de basura alienígena que los stalkers tienen que ir sacando.
'Nos mienten', de Eduardo Vaquerizo (Fantascy)
5 de 11
Comparte la fotografía
'Nos mienten', de Eduardo Vaquerizo (Fantascy)Ciencia ficción indignada. Eduardo Vaquerizo ha creado una novela ambientada en la mitad del siglo XXI donde la crisis económica, política y social de los primeros años del siglo ha acabado derrumbando la democracia. Europa se ha desintegrado, el euro ahora es nacional, la desigualdad extrema es la tónica dominante y la tecnología es la reina. Una llamada de atención sobre cómo podrían llegar a ser las cosas en este mundo.
'La tempestad del segador', de Steve Erikson (La Factoría de Ideas)
6 de 11
Comparte la fotografía
'La tempestad del segador', de Steve Erikson (La Factoría de Ideas)Es la séptima entrega de la famosa saga de fantasía épica 'Malaz: El libro de los caídos'. En esta ocasión, en el imperio letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio.
'Justicia auxiliar', de Ann Leckie (Nova)
7 de 11
Comparte la fotografía
'Justicia auxiliar', de Ann Leckie (Nova)Esta ópera prima de Ann Leckie ha cosechado multitud de premios de ciencia ficción(Hugo, BSFA, Nébula...). Cuenta la historia de Breq, una auxiliar de la nave militar Justicia de Toren que ha sido aniquilada.
'La ciudad y la ciudad', de China Miéville (La factoría de ideas)
8 de 11
Comparte la fotografía
'La ciudad y la ciudad', de China Miéville (La factoría de ideas)Otra novela multipremiada que habla de la investigación de un asesinato en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible.
'Fluyan mis lágrimas, dijo el policía', de Philip K. Dick (Booket)
9 de 11
Comparte la fotografía
'Fluyan mis lágrimas, dijo el policía', de Philip K. Dick (Booket)Un clásico escrito en 1974 por Philip K. Dick que relata las aventuras de Jason Taverner, un cantante pop y estrella televisiva mejorado genéticamente que un día descubre que su identidad ha sido borrada.
'La vieja guardia', de John Scalzi (Booket)
10 de 11
Comparte la fotografía
'La vieja guardia', de John Scalzi (Booket)Otra saga mítica que parece que el canal televisivo Syfy convertirá en una serie bajo el título de 'Las brigadas fantasmas'. John Scalzi ideó en estas cinco obras una historia sobre la expansión de la humanidad en un universo habitado por especies inteligentes y en la que la potencia militar humana está en manos de un ejército formado por mayores de 75 años que se alistan para defender la Tierra y rejuvenecer.

Clásicos de todos los tiempos de obligada (re)visita o las últimas novedades. Por las casetas de la Feria del Libro se entremezclan muertos viviendos, naves pilotadas por ancianos, alienígenas y demás seres de otros mundos.

La ciencia ficción pulula en esta cita con los libros entre Quijotes y Sanchos zombis, títulos míticos como La vieja guardia o la saga Malaz o nuevas distopías muy ligadas a la coyuntura actual. 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Resumen Final Masculina | Estrella Damm Master Final 2016
Resumen Final Femenina | Estrella Damm Master Final 2016
Pep Guardiola Exclusive Interview with Thierry Henry | Sky Sports HD

ºC

ºC