Las 15 novelas negras favoritas de la Feria del Libro

  • Pantalla completa
Las 15 novelas negras favoritas de la Feria del Libro
La Feria del Libro se tiñe de rojo (Efe)
1 de 17
Comparte la fotografía
La Feria del Libro se tiñe de rojo (Efe)
'Irène', de Pierre Lemaitre (Alfaguara)
2 de 17
Comparte la fotografía
'Irène', de Pierre Lemaitre (Alfaguara)Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt o del Premio de Novela Negra Europa, da inicio con esta novela a la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, un thriller basado en una investigación contrarreloj e intelectual que rinde homenaje al género.
'Total Khéops', de Jean-Claude Izzo (Akal)
3 de 17
Comparte la fotografía
'Total Khéops', de Jean-Claude Izzo (Akal)Xenofobia, corrupción, extrema derecha e inmigración se juntan en la primera novela de la trilogía protagonizada por el policía marsellés Fabio Montale.
'Hasta aquí hemos llegado', de Petros Márkaris (Tusquets)
4 de 17
Comparte la fotografía
'Hasta aquí hemos llegado', de Petros Márkaris (Tusquets)El escritor griego vuelve a la carga con una nueva entrega del comisario Kostas Jaritos dentro la tetralogía centrada en la crisis de su país, formada también por 'Con el agua al cuello', 'Liquidación final' y 'Pan, educación y libertad'. Novela negra, humor y actualidad se citan en este nuevo ejemplar con Amanecer Dorado, el descontrol de la crisis y el odio latente durante décadas en el centro de la trama.
'Consummatum est', de César Pérez Gellida (Suma de Letras)
5 de 17
Comparte la fotografía
'Consummatum est', de César Pérez Gellida (Suma de Letras)Una de las novelas policíacas de moda. Gellida cierra su trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', con otra buena dosis de acción y suspense de esas que no caen en los clichés del género y nada tiene que envidiar a la literatura nórdica.
'Mistralia', de Eugenio Fuentes (Tusquets)
6 de 17
Comparte la fotografía
'Mistralia', de Eugenio Fuentes (Tusquets)Ricardo Cupido vuelve a la carga para enfrentarse a un caso relacionado con intereses empresariales y energías renovables protagonizado por la empresa Mistralia, inmersa en la expansión de su parque eólico. Tras novelas como 'Contrarreloj', 'Cuerpo a cuerpo', 'Las manos del pianista' o 'El nacimiento de Cupido', Fuentes ha logrado convertir a Cupido en uno de los detectives más importantes del género negro español.
'Traidores a todos', de Giorgo Scerbanenco (Akal)
7 de 17
Comparte la fotografía
'Traidores a todos', de Giorgo Scerbanenco (Akal)Esta novela es perfecta para acercarse a las aventuras protagonizadas por Duca Lamberti, el célebre médico investigador creado por Scerbanenco que aparece en otros títulos como 'Venus privada', 'Los milaneses matan en sábado' o 'Muerte en la escuela'.
'La ciudad de la memoria', de Santiago Álvarez (Almuzara)
8 de 17
Comparte la fotografía
'La ciudad de la memoria', de Santiago Álvarez (Almuzara)Una gran compañía de magnates inmobiliarios valencianos con una larga y oculta historia a sus espaldas se encuentra en esta obra bajo la lupa del detective Mejías y su ayudante Berta Valero.
'La neblina del ayer', de Leonardo Padura (Tusquets)
9 de 17
Comparte la fotografía
'La neblina del ayer', de Leonardo Padura (Tusquets)"Padura es buenísimo. Engancha esta novela", espeta una señora en la caseta de Tusquets en la Feria del Libro de Madrid al librero que la atiende. La recomendación acaban haciéndola a par porque ambos diseccionan las andanzas del detective Mario Conde en esta obra que habla de los bajos fondos de La Habana, suena a bolero de los años cincuenta y tiene muchos libros dentro.
'Ofrenda a la tormenta', de Dolores Redondo (Destino)
10 de 17
Comparte la fotografía
'Ofrenda a la tormenta', de Dolores Redondo (Destino)El último libro de la 'Trilogía del Baztán' de Dolores Redondo se ha convertido en todo un éxito: los derechos los ha comprado el productor alemán Peyer Nadermann, responsable de la saga cinematográfica 'Millenium' o de las series suecas 'The Killing' y 'The bridge', para llevar al cine, sus obras han sido traducidas a 20 idiomas y hay rutas por el valle del Baztán para fans. La inspectora de homicidios Amaia Salazar investiga en esta ocasión la aparición de varios bebés muertos para poner el broche de oro a su obra.
'La última confidencia del escritor Hugo Mendoza', de Joaquín Camps (Planeta)
11 de 17
Comparte la fotografía
'La última confidencia del escritor Hugo Mendoza', de Joaquín Camps (Planeta)El profesor de literatura Víctor Vega se meterá de lleno en una curiosa investigación encargada por la viuda de Hugo Mendoza: ¿está su marido realmente muerto? Misterio, denuncia, amor y desamor se dan cita en esta novela que es de esas que enganchan desde la primera página.
'Los crímenes de la calle Morgue y otros casos de Auguste Dupin', de Edgar Allan Poe (Akal)
12 de 17
Comparte la fotografía
'Los crímenes de la calle Morgue y otros casos de Auguste Dupin', de Edgar Allan Poe (Akal)Un clásico entre los clásicos -considerado como el primer relato de detectives de la historia de la literatura- imprescindible para los amantes de la novela negra y para los que pretendan iniciarse en ella.
'Huesos en el jardín', de Henning Mankell
13 de 17
Comparte la fotografía
'Huesos en el jardín', de Henning MankellFue en 2013 un auténtico fenómeno editorial. Mankell cerraba con este relato su saga protagonizada por Kurt Wallander. En 'Huesos en el jardín', el inspector analizará el paso del tiempo desde un retiro que no será todo lo placentero que esperaba.
'La chica del tren', de Paula Hawkins (Planeta)
14 de 17
Comparte la fotografía
'La chica del tren', de Paula Hawkins (Planeta)Paula Hawkins publica este thriller que ya ha barrido en Estados Unidos y Reino Unido, con más de tres millones de ejemplares vendidos y ha estado 14 semanas en el número 1 de la lista del New York Times. En esta novela, la escritora traza un puzzle ambientado en unos viajes a tren que conectan a tres mujeres y tres hombres unidos por el matrimonio y la infidelidad.
'El invierno del lobo', de John Connolly (Tusquets)
15 de 17
Comparte la fotografía
'El invierno del lobo', de John Connolly (Tusquets)El atormentado Charlie Parker vuelve esta primavera con la entrega número 13 de una saga para enfrentarse al pueblo de Prosperous, una acomodada comunidad residencial de Maine que esconde un secreto bajo las ruinas de su antigua iglesia.
'Las cuatro torres', de Leandro Pérez (Planeta)
16 de 17
Comparte la fotografía
'Las cuatro torres', de Leandro Pérez (Planeta)"Una novela negra, futbolera y sentimental. Y, además, muy bien escrital", describe Arturo Pérez-Reverte esta obra de Leandro Pérez. Ambientada en el Real Madrid de Mourinho, este thriller se adentra en los bajos fondos del fútbol con Juan Torca, un mercenario que acaba de desembarcar en Madrid, como protagonista.

Sagas protagonizadas por detectives hoy tan reputados y a la altura del mítico Pepe Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán, asesinatos misteriosos en pueblos del norte de España o clásicos de todos los tiempos con un maestro del género negro como Edgar Allan Poe como indispensable en cualquier biblioteca.

La Feria del Libro de Madrid tiñe de rojo y suspense el parque del Retiro con lo mejor de la novela negra y el thriller. Una lista con 15 títulos que van desde las exitosas trilogías de Dolores Redondo, César Pérez Gellida y Petros Márkaris hasta el best-seller de Paula Hawkins o la reciente nueva entrega del atormentado detective Charlie Parker. 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Resumen Final Masculina | Estrella Damm Master Final 2016
Resumen Final Femenina | Estrella Damm Master Final 2016
Pep Guardiola Exclusive Interview with Thierry Henry | Sky Sports HD

ºC

ºC