Los imperdibles del Primavera Sound

  • Pantalla completa
Arranca el Primavera Sound
1 de 12
Comparte la fotografía

Arranca el Primavera Sound

El festival, que cumple esta edición sus 15 años, arranca esta tarde con Albert Hammond Jr. y con la previsión de reunir hasta el sábado a unas 150.000 personas.
The Black Keys
2 de 12
Comparte la fotografía

The Black Keys

El dúo estadounidense formado por Dan Auerbach y Patrick Carney llega este jueves a Barcelona para presentar su último trabajo ,'Turn blue'. Será una actuación esperadísima tras la lesión que sufrió Carney hace medio año y que les llevó a anular 16 conciertos de su gira europea y otros tantos en Australia, Nueva Zelanda y Japón. El Primavera Sound será la aparición estelar de los de Ohio.
Antony & The Johnsons
3 de 12
Comparte la fotografía

Antony & The Johnsons

El cantante británico Antony Hegarty es otro de los grandes atractivos de la jornada del jueves. En su actuación en el escenario Heineken del Parc del Fòrum estará acompañado por 40 músicos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). En la misma línea, Damien Rice estará el viernes en el escenario Primavera.
Tyler, the creator
4 de 12
Comparte la fotografía

Tyler, the creator

El rap sin pelos en la lengua lo pone en esta primera jornada Tyler, the creator. Oscuro, directo y políticamente incorrecto, llegará al festival (escenario Pitchfork) para presentar su disco 'Wolf'.
Alt-J
5 de 12
Comparte la fotografía

Alt-J

La banda inglesa es uno de los imperdibles de la jornada del viernes. Su segundo trabajo, 'This is All Yours', ha sido recibido como uno de los fenómenos pop de la temporada y más tras la popularidad que alcanzaron con el Mercury Price.
Belle & Sebastian
6 de 12
Comparte la fotografía

Belle & Sebastian

No es la primera vez que el grupo indie escocés visita el Primavera Sound. Este año llegarán el viernes al escenario ATP para presentar en directo 'Girls in Peacetime Want to Dance', un trabajo que combina el pop de cámara con temas dance.
Patti Smith
7 de 12
Comparte la fotografía

Patti Smith

La musa del punk llega a Barcelona para seguir demostrando cómo pervive una leyenda durante 40 años. En el escenario Heineken tocará los temas de 'Horses' (1975), el álbum que la convirtió en la leyenda del rock y símbolo de la contracultura. Junto a su banda, en la que siguen Lenny Kaye y Jay Dee Daugherty, volverá a entonar temas míticos comos 'Gloria', 'Elegy' o 'Free Money'. El sábado también ofrecerá una actuación en acústico y un spoken.
The Strokes
8 de 12
Comparte la fotografía

The Strokes

Son los cabezas de cartel de la jornada del sábado. El quintento rock neoyorokino llevará su trabajo 'RCA' al Primavera, aunque la parroquia esperará con impaciencia que suene temas hoy tan icónicos como los de su primer disco 'Is This It' (2001). Además, Albert Hammond Jr. estará esta tarde en la primera jornada del festival y Julian Casablancas actuará también con su proyecto The Voidz, el viernes en el escenario Primavera.
Interpol
9 de 12
Comparte la fotografía

Interpol

La banda de rock estadounidense estará el jueves en un show más íntimo en la Sala Apolo. El sábado, ya en Fórum, demostrará que son, junto a The Strokers, los supervivientes del rock neoyorquino. Presentarán su disco 'El Pintor'.
Underworld (Victor Frankowski)
10 de 12
Comparte la fotografía

Underworld (Victor Frankowski)

Si el cuerpo pide electrónica, Underworld son historia viva de este tipo de música. Los ingleses Karl Hyde y Rick Smith están de gira celebrando el 20 aniversario de 'dubnobasswithmyheadman', un disco con el que se dieron una vuelta de tuerca a la electrónica de la época mezclando techno, pop, house y otros sonidos experimentales.
Caribou
11 de 12
Comparte la fotografía

Caribou

El canadiense Dan Snaith trae la psicodelia experimental de su último disco 'Our love' al Primavera Sound el sábado.

Esta tarde arranca el Primavera Sound. Será su edición número 15 y por sus escenarios pasarán hasta el sábado 217 bandas y artistas a razón de unos 50 conciertos diarios. Dos cifras más: serán 102 conciertos (70 gratuitos) y se espera que reúnan a alrededor de 150.000 personas.

El festival arranca esta tarde con una jornada de puertas abiertas en la que estarán Albert Hammond Jr., la legendaria Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), Cinemara o Christina Rosenvinge. Los platos fuertes se sucederán las tres jornadas siguientes con conciertos encabezados por The Black Keys, Patty Smith, Antony and the Johnsons, The Strokes o Interpol.

 

Cultura

Lo más leído