Bernard Plossu, el fotógrafo que quiere librarnos de la publicidad

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'Route 666', 1978
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'Route 666', 1978

'Los Ángeles', 1974
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'Los Ángeles', 1974

'Oklahoma', 1980
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'Oklahoma', 1980

'Michéle', 1963
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'Michéle', 1963

'México', 1966
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'México', 1966

'París', 1973
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'París', 1973

'Marruecos', 1975
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'Marruecos', 1975

'Mexique'
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'Mexique'

'México', 1981
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'México', 1981

'Isleta del Moro', 1989
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'Isleta del Moro', 1989

Bernard Plossu se subió a la cubierta de la torre Eiffel con su Instamatic infantil. Tenía nueve o diez años y el cielo estaba salpicado por globos aerostáticos que partían de la Place de L’Etoile. Aunque no fue hasta los 21 años que se convirtió en fotógrafo, Plossu (Vietnam, 1945) recuerda que ahí, en ese momento, empezó todo. Más tarde se cruzarían en su camino Godard y Truffaut y se apropió del nuevo realismo, del gesto inesperado, del punto de vista subjetivo y de una sensualidad extrema que fue madurando hasta convertirse en su mejor definición. En la galería de La Fábrica (Madrid) puede verse una pequeña muestra de sus más de cinco décadas de trabajo.

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