Art Decó en la Juan March

  • Pantalla completa
 Biombo de Armand Albert Rateau
1 de 11
Comparte la fotografía

Biombo de Armand Albert Rateau

Cartel de la exposición internacional de arte de París de 1925, diseñado por Robert Bonfils
2 de 11
Comparte la fotografía

Cartel de la exposición internacional de arte de París de 1925, diseñado por Robert Bonfils

SillónLC7 . C, de Charlotte Perriand
3 de 11
Comparte la fotografía

SillónLC7 . C, de Charlotte Perriand

Traje para La Perlouse, Gabrielle Chanel
4 de 11
Comparte la fotografía

Traje para La Perlouse, Gabrielle Chanel

Simone Kahn, Man Ray
5 de 11
Comparte la fotografía

Simone Kahn, Man Ray

Los vestidos de Paul, Georges Lepape, c. 1911
6 de 11
Comparte la fotografía

Los vestidos de Paul, Georges Lepape, c. 1911

Nicolai Cogol, encuadernación de Pierre Legrain
7 de 11
Comparte la fotografía

Nicolai Cogol, encuadernación de Pierre Legrain

Transatlántico Normandie, de Roger-Henri Expert y Richard Van der Boijen
8 de 11
Comparte la fotografía

Transatlántico Normandie, de Roger-Henri Expert y Richard Van der Boijen

Mowgli, Raymond Delamarre
9 de 11
Comparte la fotografía

Mowgli, Raymond Delamarre

Joya de Cartier
10 de 11
Comparte la fotografía

Joya de Cartier

Es el patito feo del arte. El cubismo domesticado lo llamaron. En plena ebullición vanguardista, en pleno grito contra las fórmulas y convenciones, en la mayor reivindicación del genio artístico de todos los tiempos, un arte decorativo dio trabajo a muchos artistas y se convirtió en “el último estilo global”. La Fundación Juan March se centra en la actividad parisina, entre 1910 y 1945, de esta propuesta elitista e industrial, en la exposición El gusto moderno, primer recorrido por un arte adjetivado al que no se le perdona que sea demasiado decorativo y muy poco nuevo (“Se aprovecha incluso de las Vanguardias), que no tenga agenda política (“Los artistas decoradores no quieren cambiar el mundo desde la ideología, sino desde el salón”) y que sea un arte muy ligado al mercado (“Tiene en consideración al público, porque quiere vender muebles”) . 

Cultura

Lo más leído