Darth Vader murió hace un cuarto de siglo... por causas naturales

  • Pantalla completa
1 de 7
Comparte la fotografía
2 de 7
Comparte la fotografía
3 de 7
Comparte la fotografía
4 de 7
Comparte la fotografía
5 de 7
Comparte la fotografía
6 de 7
Comparte la fotografía

No sería muy temerario asegurar que Darth Vader es el malvado más icónico del cine del siglo XX. O como mínimo estaría entre los tres primeros. Los más alucinante del fenómeno es que, pese a que todo el mundo (literalmente) conoce al personaje de Darth Vader, prácticamente nadie conoce al actor que estaba detrás de la máscara. ¿Les dice algo a ustedes el nombre de Sebastian Lewis Shaw? Seguro que no.

Sebastian Lewis Shaw, de cuya muerte se cumplen hoy 25 años, comenzó su carrera teatral en los remotos años veinte del siglo pasado.  En los sesenta llegó a formar parte incluso de la Royal Shakespeare Company, además de escribir unos cuantos poemarios y novelas.

 Aunque la voz de Darth Vader en la trilogía Star Wars la puso James Earl Jones (Constantino Romero le dobló al español), fue el rostro de Sebastian Lewis Shaw el que apareció cuando Darth Vader se quitó la máscara en la escena más dramática de El retorno del Jedi. A Sebastian Lewis Shaw, por tanto, le bastaron unos segundos para convertirse en un icono de la historia del cine. 

Cine