Los orígenes del tópico español en 42 postales

  • Pantalla completa
'Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas'
1 de 9
Comparte la fotografía

'Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas'

'Vista del Castillo de Alcalá de Guadaira'
2 de 9
Comparte la fotografía

'Vista del Castillo de Alcalá de Guadaira'

'Vista del puente de San Martín (Toledo)'
3 de 9
Comparte la fotografía

'Vista del puente de San Martín (Toledo)'

 'Vista del claustro de San Juan de los Reyes de Toledo'
4 de 9
Comparte la fotografía

'Vista del claustro de San Juan de los Reyes de Toledo'

'Vista del Alcázar de Toledo desde la plaza de Zocodover'
5 de 9
Comparte la fotografía

'Vista del Alcázar de Toledo desde la plaza de Zocodover'

'La torre del oro'
6 de 9
Comparte la fotografía

'La torre del oro'

'Vista de la fachada de la catedral de Oviedo'
7 de 9
Comparte la fotografía

'Vista de la fachada de la catedral de Oviedo'

'Vista del interior de la mezquita de Córdoba'
8 de 9
Comparte la fotografía

'Vista del interior de la mezquita de Córdoba'

Lo adquirió el Museo del Prado hace tres años, y ahora se expone al público por primera vez en el edificio Villanueva. Hablamos de una obra “inédita” y “única en su género” del paisajista romántico Genaro Pérez Villaamil (1807-1854).

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas hace honor a su título al presentar “42 vistas monumentales de ciudades españolas, principalmente de Sevilla y Toledo”, a cargo del “paisajista de mayor relevancia en España durante el período romántico", según la pinacoteca madrileña.

La obra, que se expone ahora junto a otras piezas clásicas de Genaro Villaamil, fue encargada por el embajador inglés en España de la época, Lord Clarendon.

"Las vistas son testimonios eccepcionales de su trabajo del natural en la técnica del óleo que habitualmente utilizaba solo en estudio. Muestran la habilidad del artistas en la representación de exteriores e interiores arquitectónicos", zanja el Museo. 

 

Cultura

Lo más leído