La fotografía salta al vacío

  • Pantalla completa
Sarah Charlesworth. Patricia Cawlings, Los Angeles, 1980  © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Maccarone
1 de 5
Comparte la fotografía

Sarah Charlesworth. Patricia Cawlings, Los Angeles, 1980 © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Maccarone

Sarah Charlesworth. Unidentified Woman, Hotel Corona de Aragon, Madrid, 1980  © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Macc
2 de 5
Comparte la fotografía

Sarah Charlesworth. Unidentified Woman, Hotel Corona de Aragon, Madrid, 1980 © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Macc

Sarah Charlesworth. Unidentified Man, Unidentified Location, 1980  © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Maccarone
3 de 5
Comparte la fotografía

Sarah Charlesworth. Unidentified Man, Unidentified Location, 1980 © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Maccarone

Sarah Charlesworth. Unidentified Man, Ontani Hotel, Los Angeles, 1980  © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Maccarone
4 de 5
Comparte la fotografía

Sarah Charlesworth. Unidentified Man, Ontani Hotel, Los Angeles, 1980 © Estate of Sarah Charlesworth. Courtesy the Estate of Sarah Charlesworth and Maccarone

¿Personas huyendo de un incendio, un suicidio, o un salto hacia el mar? Las imágenes de Sarah Charlesworth (1947-2013) ofrecen preguntas a todo el que las mira, pero nunca dan una respuesta. La fotógrafa se dedicó durante su carrera a recopilar imágenes ya tomadas previamente (la mayor parte extraídas de la Biblioteca Pública de Nueva York) en las que hubiera alguien saltando al vacío.

A partir de ese momento la artista deconstruía la imagen hasta reducirla a la captura del salto, de la persona cayendo. La despojaba de su contexto, de aquello que la daba explicación y la exponía al público en grandes ampliaciones.

Con su obra ayudó a definir a la llamada ‘Generación de la Imagen’. En 1980 expuso siete de estas imágenes que ahora el Instituto de Arte de Chicago ha recopilado hasta alcanzar las 14 que la fotógrafa realizó.  Una colección de fotografías que no se habían podido juntar hasta ahora, seis de las cuales nunca habían sido vistas.

Una forma de conocer el trabajo de Charlesworth, que se podrá disfrutar hasta el 4 de enero de 2015.

Cultura

Lo más leído