El lucrativo negocio de las Pin-ups

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Obra de Zoe Mozert. Mitchell Mehdy Collection
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Obra de Zoe Mozert. Mitchell Mehdy Collection

Obra de Alberto Vargas (c) the Max Vargas Collection
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Obra de Alberto Vargas (c) the Max Vargas Collection

Obra de Peter Driben
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Obra de Peter Driben

Obra de Earl Moran
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Obra de Earl Moran

Obra de Earl Moran (c) Brown & Bigelow
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Obra de Earl Moran (c) Brown & Bigelow

Obra de Rolf Armstrong (c) Brown & Bigelow
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Obra de Rolf Armstrong (c) Brown & Bigelow

Obra de Joyce Ballantyne
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Obra de Joyce Ballantyne

Obra de Enoch Bolles
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Obra de Enoch Bolles

Obra de Gil Elvgren (c) Brown & Bigelow
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Obra de Gil Elvgren (c) Brown & Bigelow

Obra de Bill Medcalf
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Obra de Bill Medcalf

Obra de Art Frahm
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Obra de Art Frahm

Obra de George Petty, cortesía de Ronald Feldman Fine Arts, New York, y the George Petty estate
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Obra de George Petty, cortesía de Ronald Feldman Fine Arts, New York, y the George Petty estate

Zoe Mozert pintando a Jane Russell para el poster de The Outlaw
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Zoe Mozert pintando a Jane Russell para el poster de The Outlaw

Obra de Edward Runci
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Obra de Edward Runci

A World War II serviceman's stationary kit with pin-up girl
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A World War II serviceman's stationary kit with pin-up girl

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Quizás no le digan a usted nada los nombres de artistas como Alberto Vargas, George Petty o Gil Elvgren, pero seguro que conoce usted perfectamente sus objetos de estudio: las Pin-ups.

Los retratos que Vargas, Petty, Ealvgren y otros artistas del siglo XX hicieron de estas icónicas mujeres ligeras de ropa valen ahora cientos de miles de euros.

La editorial Taschen publica ahora una antología sobre este fenómeno artístico genuinamente americano: The Great American Pin-up, o los mejores retratos de Pin-ups realizados entre los años veinte y setenta del siglo pasado.

O cómo unos retratos subidos de tono y destinados a tener una vida efímera en los calendarios de la época se han convertido ahora en lucrativo objeto de coleccionistas. 

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