Los últimos cartuchos del cine español

  • Pantalla completa
'El niño', estreno el 29 de agosto
1 de 8
Comparte la fotografía

'El niño', estreno el 29 de agosto

'La isla mínima', estreno el 26 de septiembre
2 de 8
Comparte la fotografía

'La isla mínima', estreno el 26 de septiembre

'Torrente 5: Operación Eurovegas', estreno el 3 de octubre
3 de 8
Comparte la fotografía

'Torrente 5: Operación Eurovegas', estreno el 3 de octubre

'Lasa y Zabala', estreno el 17 de octubre
4 de 8
Comparte la fotografía

'Lasa y Zabala', estreno el 17 de octubre

'Magical Girl', estreno el 17 de octubre
5 de 8
Comparte la fotografía

'Magical Girl', estreno el 17 de octubre

'Rec 4', estreno el 31 de octubre
6 de 8
Comparte la fotografía

'Rec 4', estreno el 31 de octubre

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', estreno el 28 de noviembre
7 de 8
Comparte la fotografía

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', estreno el 28 de noviembre

El cine español siempre guarda sus mejores apuestas para el otoño. Tras el secarral del verano la industria guarda sus filmes más interesantes a la espera de que el mal tiempo y la vuelta de las vacaciones arrastre a la gente a las salas.

Este año octubre concentra el mayor número de estrenos españoles que intentarán no molestarse mucho entre ellos. Tras el estreno de El niño llegará La isla mínima, la confirmación de Alberto Rodríguez como un director de género tras la fantástica Grupo 7. Primero pasará por el Festival de San Sebastián, donde probará a la crítica.

También se vera en el Zinemaldia Magical Girl, lo nuevo de Carlos Vermut, un director que convirtió su anterior filme, Diamond Flash en una pieza de culto para el sector cinéfilo. Fuera de concurso también estará Lasa y Zabala, de Pablo Malo, otra de las apuestas para octubre.

Y del lado de los "supuestos" taquillazos Torrente 5, Rec 4 y la nueva entrega de Mortadelo y Filemón, esta vez en animación. Nuevas partes de sagas de probada efectividad que no pueden fallar si quieren cumplir las esperanzas puestas en ellas. Si 2014 quiere hacer historia todas ellas deben funcionar.

Cine